ademas siempre estoy a tiempo de volver a ponerlo, en un par de salidas notare si lo necesito, aunque tal como utilizo la 6.6 que es para salidas largas pero a un ritmo constante sin sobre esfuerzos (para apretarme tengo las rigidas), creo que no lo estrañare demasiado
hoy he probado el experimento y necesito mejorarlo , me explico, en una ruta endurera puramente no necesito mas desarrollo que lo que llevo osea plato 22 y piñon 11-34, pero tal vel le meta un plato de 24, bueno el unico problema es que la cadena debo de llevarla mas corta pues se me ha salido como 5 veces, y ademas interesa poner algo para que no chupe la cadena, algo pensare esta tarde, por lo demas el tema funciona, siempre que no necesites hacer mucha carretera, aunque creo que un 24-11 te permitiria llanear mas que decentemente
sinceramente el tema de llevar como uncio plato un 22-24 lo veo poco util, aunque no uses mucho el 32 este te permite llevar la tension de cadena para bajar (en plato pequeño vas a llevar el 11 siempre para no quedarte con la pedalada en vacio), para mi si no bajo con un desarrollo duro es como ir sin cadena (poco recomendable), además te resultará dificil encontrar un guia para ese tamaño de plato. Yo te diria que montes un plato de 30d y 22, un guia de 2 platos, en vuestro caso el hammer esta descatado porque el 6.6 no tiene anclaje ISCG.
Como es el terreno de murcia para que te salga a cuenta ir solo con plato pequeño? En descenso por muy técnico que sea el terreno, el plato más pequeño que se usa es de 36dientes. Que tiene vuestro caso de distinto? Por curiosidad, cuantos kms soleis hacer con vuestras 6.6? Y cuanto os pesan?
nada que al final he vuelto a ponerlo por que la cadena se salia mas que la ******, y no por que lo hechase en falta subiendo, aqui en murcia al estar el monte tan cerca por lo menos en mi caso , practicamente el llaneo no existe, y las subidas pues son durillas, y si son por pista con el 22 16 compensas el 32, este finde nos hicimos como 35 kilometros con mucha subida tecnica y pista y no lo heche en falta, pero a la hora de bajar lo dicho se sale la cadena, mi intense a mi me pesa ahora mismo 15.200 gramos, con la horquilla y amortiguador de muelle, y es que las bajadas se asemejan mucho a bajadas de descenso llenas de escalones raices y saltos naturales
Bueno, a ver quien me puede echar una mano. El tema es que compré un cuadro de sengunda mano, y este fin de semana, estrenandolo, me daba problemas de que los tornillos de la bieleta, los de un lado sólo, el izquierdo, se me aflojaban, pues nada, los aprieto, a los 20 minutos se me vuelven a aflojar, con lo que me paro y estudio el sistema un poco más. Y el problema es que el basculante no está alineado con la bieleta, y creo que es porque al cambiarle los cojinetes el antiguo dueño no le pusieron una especie de arandela que tiene entre el cojinete y el apoyo del cuadro, no sé si me explico. Así que a ver si alguien me puede decir, las arandelas que lleva la bici en los links superiores, y en los inferiores también, que le hecharé un ojo, no vaya a ser que no vayan bien, y con el tiempo parta. Si alguién me puede poner una foto eso sería la leche. Un saludo y muchas gracias.
el basculante de las 6.6 no van alineados pues al hacerlos a mano debe ser mas dificil, otra cosa es que al cambiar los rodamientos el antiguo dueño olvidase poner las arandelas, pero eso en principio lo que haria es que el bascualnte se moviese mucho lateralmente, tambien puede ser que los rodamientos esten muertos y hagan que al bascular se suelten los tornillos, la prueba definitiva seria quitar el amortiguador y mover el basculante con la mano a ver si gira bien o estan petados, por cierto las arandelas de la bieleta superior creo que son las misma que las que llevan algunas bielas y platos antes de la rosca del pedal, asi que en un taller son faciles de encontrar
ante todo me presento en este post como nuevo usuario de una 6.6. anteriormente con una prophet con lefty carbon decidi comprar una 6.6 a un buen amigo, el caso es que se la compre con un año y medio faltaban unos 6 meses de garantia, vamos que cumple en julio de este año, este mes de eneroal comenzar el montaje observe que la rueda trasera no quedaba derecha en el sentido de marcha, un poco hacia la derecha, centramos la rueda a la perfe y probamos, igual. mi colega se puso en contacto con la tienda y esta con el distribuidor, le mandamos fotos y estos lo remitieron a intense factory, al cabo de una semana reclamaron el cuadro y el distribuidor lo mando entero a USA unos 10 dias despues me enviaron un cuadro totalmente nuevo, el cual recibi la semana pasada y hoy ha sido completamente terminado de montar. sinceramente un 10 por el distribuidor y sobre todo por INTENSE FACTORY, aunque desde enero hasta la semana pasada, me he jartao de esperar puedo decir que ha merecido la pena.
bueno aqui os dejo unas foto de cuando recibi el cuadro y la primera fase de montaje. os comento el montaje. amortiguador fox dhx5 coil. horquilla RS lyrik u-turn con tubo de 1,5. direccion cane creek doublex 1,5. tija joplin. sillin wtb rocket slt. potencia sunline V1 de 1,5 espectacular. manillar easton monkeylite dh frenos juicy 7 ruedas xm819ust con bujes hope proII, bielas xt platos xt22t y specialites 34t, cubre mrp lite pedales CB acid desviador xt cambio x9 mandos de cambio xo, grip shift.çcadena sram pc991 hollowpin. casette sram pc990 11-34. cubiertas nevegal ust 2,35 y specialized zaskar 2,30 2bliss. peso final 15270, en cuanto averigue lbs del muelle, le buscare uno de titanio. pondre alguna foto terminada. un intienso saludo.
pues si te digo la verdad no lo se, imagino que si, ya que en el albaran de entrega aparece reseñado el nº de serie, espero que no hayan enviado un cuadro nuevo con 3 meses de garantia jeje.
Bueno, no se si se ha hablado ya por aqui, pero por lo que parace el mejor amortguador es un isx6 evolver intrinsic no? me he hecho con uno pero no encuentro manual por ningun lado, alguien me puede echar una mano? aunque sea para las presiones que ando muy perdido... para un peso de 65 mas o menos ... Gracias de antemano
prueba a meterle aire hasta un 30% de sag, que es la presion perfecta para esta bici, por cierto la verdad es que yo tambien tenia que haber mandado en su dia el cuadro para el tema del basculante, al final en el talle me llevaron con los radios la rueda hacia la izquierda para centrarla asi, y mas o menos se ha corregido, ultimamente es bastante comun en ciertas bicis
lo intentamos todo, supongo que a lo que te refieres es a una asimetria del basculante el cual se corrije con el aparaguado de la rueda, pero en mi caso estando centrada en la parte mas cerca del tubo del sillin la rueda estaba mas cerca de un lado lateral que de otro, quedaba oblicua y hacia suponer que no era asimetria mas bien basculante doblado. un saludo.
ya te entiendo, bueno de todas maneras felicidades a la gente de intense y enhorabuena por el cuadro nuevo
Muchas gracias, pero para la cámara principal mas o menos lo tengo claro, pone aire hasta que el sag sea 30 % pero mi duda es mas para la cámara pequeña (Creo que se llama FSI) que no se muy bien que comportamiento tiene, ya que al no tener manual... que presiones le metéis vosotros ?