La pregunta lo dice todo, he estado revisando el foro para ver si encontraba algun tema en el que ya se hablara de esto y he encontrado uno parecido pero no igual, asi que si existe ese tema ruego que me perdonen por abrir otro y me podeis poner el link. Si no es asi, lanzo esta pregunta porque aunque me haya leido el otro post, en el que hablan de poner una 120mm en una de 80mm, todo el mundo decia que era mucha diferencia y que cambiaba drasticamente la geometria de la bicicleta. pues bien mi pregunta es algo mas concreta, necesito saber si ocurre lo mismo o si la conduccion y el disfrute de la bici se hacen malos al cambiar esto. Yo personalemente pienso q 2cm no son casi nada, pero como yo no entiendo, pues os lo dejo a vosotros. El uso de la bici es XC, aunque a veces entro por caminos que mas bien son para enduro de los escarpados que son, pero no normalmente. Os resumo un poco que me estoy liando yo solo. Consecuencias,desventajas, ventajas, opiniones, de montar una horquilla de 120mm en una bicicleta en la que la que venía de serie es una 100mm. Muchas Gracias Salu2 SoKeR
Reducirá el ángulo de la dirección, lo que perjudica al subir y beneficia a bajar, aunque apenas se notará la verdad. Si el cuadro es medio decente no habrá problemas de resistencia, yo he llevado dándole caña un año entero una horquilla de 130mm en un cuadro MERIDA TFS Trail hecho para 100mm y cero problemas.
el cuandro que tengo en cuestión, nose si será bueno o no, yo os puedo decir que es una ORBEA SHERPA DISC 2010. entonces al subir, cero problemas? porque cuando lei en el otro post decian que en las subidas la bicicleta se levantaba sola y se hacia imposible subir(en algunos casos). espero algunas respuestas más. Un saludo y Gracias
hombre ese cuadro tiene una posicion mas erguida ''endurera'' que el resto de su categoria, lo se por que mi cuñado tiene una y yo tenia una trek 6300 y se nota la posicion, pero no hay problema como tu dices al ponerle esa horquilla
Lógicamente, al subir algo se tiene que notar, pero bueno, con echarse un poco hacia delante se compensa.
Nada, puedes ponerla sin problemas, apenas vas a notar esos 2cm. No se te va a levantar la rueda delantera en las subidas y bajando la bici será un poco más estable, nada más. Pero es tan poco que quizá no notes nada.
Pues la horquilla en cuestion a la que me estoy refiriendo seria ésta ---->http://www.foxracingshox.com/bike/10/forks/32_F-SERIES/RL me podeis decir algo de ella? qué tal va? y sobre cuanto podria rondar el precio? saludos
que tela iva a abrir yo hoy un post exactamente = para ponerme a le RR 5xc esa misma horquilla xDD http://www.kompressor-bike.com/fourche-fox-32-f120-rl-blanche-118-axe-de-9mm-lock-out-p-2359.html
Pues yo pienso que sí que lo vas a notar bajando, y bastante, ya que la dirección se te va a tumbar aproximadamente 1º. Además, algo, te aumentará la distancia entre ejes y por tanto la estabilidad. Subiendo, apenas lo notarás Por otro lado te subirá la altura del eje de pedalier,pero minimimamente. En su día, yo también tube esta duda: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=393679&page=1
Genial, la única inversión, a parte de los automáticos, que pensaba hacerle a la bici sería esta...Una LP Tecnic 400 con un FOX o RS de 120 mm me permitiría ir más seguro al bajar salu2! PD: aunque como vaya bien el tema económico paso directamente a una doble
No pasa nada mi primo tiene una Trek 6300 y la horquilla que llevava era una de 100 mm de recorrido y el año pasado se la cambio por una de 130 mm y nota mas seguridad bajando pero subir sube igual de bien que antes.
Pasa que tendras una horquilla de 120 en la bici en vez una de 100 y un poco mas de suspension mas 2 cm mas alta la direccion , creo que se nota poco en la bici, si es de buena calidad en las bajadas , pero tampoco sera un cambio muy radical
En la mía, venía una de 100 y ahora lleva una tora de 130. En las bajadas se nota mucha diferencia a favor (también por la calidad de la horquilla), lo que si noto es que en las cuestas empinadas, se me levanta mucho más que antes (la bici, claro...............)
yo estoy hecho un lio,porque tambien pensava cambiar mi xcr por una de 120 en mi trek 6000,y e oido opiniones de que se puede poner y otras de que se partiria el cuadro saludos