bueno,pues va de lujo la panaracer tubelizada,no pierde ni un pelo de presion,ni nada.soy el unico en el foro q las a tubelizado?
nobby nic 2.1 evo + FSA XC300 sl + kit NOtubes perfecto y rapido en gasolinera con compresor. racing ralph 2.1 evo + FSA XC300 sl + kit NOtubes cuesta un poco más que selle que la nn y de momento después de 1 día me pierde poco a poco, es muy porosa y creo que quedan algunos poros que no acaban de sellar, tambien es verdad que con la lluvia no he podido salir bien a rodarla.
¿alguien ha conseguido sellar una Kenda Karma DTC kevlar normal? es que se sale el aire por donde talona que da gusto y no hay manera que se quede hinflada mucho tiempo ni con Notubes.
a mi me pasaba lo mismo con las blue groove 2.00, con el compuesto mas ligero, con el tiempo que ha hecho no podia salir y tenia la bici en el caballete y cada vez que pasaba junto a ella la rodaba un poco y me perdia en un rato, pero ha sido salir un dia de ruta (+-4 horas) y han sellado perfectas. Aprovecho para recomendar esta cubierta: KENDA BLUE GROOVE 2,00 DTC LITE me peso una 440 y otra 460 aprox. (bascula del chino de la bici), no es nada porosa por el flanco, nada, ni una gota de liquido (NOTUBES), pero la zona de contacto con la llanta tiene muy poca goma y le cuesta un pelin sellar esa parte, pero rodándola en una sola salida quedo perfecta. Nunca me costo tanto en mi vida meter una cubierta (y llevo unas cuantas metidas), en llantas (DT Swiss X4.1 Disc+ kit notubes), esto es bueno porque estoy seguro que no destalonare nunca, pero me preocupa bastante si tuviera que poner cámara en el campo (o mas en una carrera) porque seguro me costaría la vida, vamos de verdad una cosa increíble, con desmontables y haciendo una fuerza de la ****** (nunca uso desmontables para montar un cubierta, pero en este caso era literalmente imposible), y la llanta no es que sea especial, porque las monoraíl y las pyton entran con la mano sin ningún esfuerzo. saludos
al final selló , aunque le tuve que quitar la cinta de cámara con la válvula y dejar solo la vávula para que asentara bien la cubierta dentro de la llanta . Mejor , menos peso , ojalá todas las cubiertas entraran tan justas para no necesitar ese trozo de cámara extra que son unos 40g.
Yo acabo de tubelizar con éxito una Hutchinson Toro 2.15 plegable con hardskin. No tengo peso en casa pero en catálogo dan 570 gr. Era la primera vez que tubelizaba y que montaba un tubeless (los primeros me los montaron en la tienda). Al principio no lo conseguía. Había tenido la cubierta montada con una cámara para coger la forma, y en casa intenteé montarla con un compresor de frigo (dan poco caudal). Me fui a la gasolinera y en un par de intentos no lo conseguía.... casi lo dí por perdido. Se me ocurrió que lo mismo como es kevlar había perdido la forma rápidamente. Así uqe monté de nuevo la cámara, le di 4 bar, desmonté sólo un flanco, eché abundante agua y jabón y a la primera plum plum talonó. La cubierta sin sellante no perdía aparentemente ni gota de aire, lo cual me sorprendió muchísimo. Quizás si las dejas varias horas se aprecie, pero allí en el momento ni gota de aire. Después destaloné de nuevo para poder echar el líquido, con miedo de que ahora no talonara, pero no hubo problemas, en un segundo talonó y yo mas contento que unas pascuas. La dejé un par de días a 4 bar y girándola de vez en cuando y sin pérdidas. Hoy ya la he bajado bastante de presión para una salidica y al pelo. me quedo muy contento, en el decathlon está a 20 euros justos. Por tanto HUTCHINSON TORO XC MARATON HARDSKIN plegable 2.15 + MAVIC CROSSTRAIL UST + NO TUBES por el momento perfecto y sin problemas!
Estoy pensando para cuando tenga que cambiar la delantera, actualmente una KENDA BLUE GROOVE 2.1 UST de más de 800 gr... tubelizar la que recomienda el compañero FRHRUE, la BLUE GROOVE 2.0 DTC LITE DE 450 gr.... si va bien, más barata, 350 gr menos...
Ya contaras, este finde lo he intentado y todavia no consigo que mantenga el aire dentro.... se fuga por los flancos, mas o menos le meto 4 kilos por la noche y aparece con 1.5 por la mañana..... a ver si mejora el tiempo y puedo salir algo mas que la hora y media de ayer...... Mas liquido paso de meter (sincamaras) si no va, vuelvo a la camara, un saludo
pues lo expliqué más arriba , en mi caso solo dejé la cinta adhesiva que tapa los radios con una válvula suelta para que la cubierta apoyara bien en los canelones de la llanta y me fue perfecto . Con el rimstrip de goma no había manera y por eso lo quité, y con esta cubierta no hace falta porque entra muy justa .
No me he dado cuenta que estaba respondido ya.... aunque en mi caso la fuga no es por la valvula, un saludo
pregunta... ayer monté en una Deemax una High Roller 2.7 2ply, y la verdad que ví que le costaba sellar... en los impactos con las piedras ví que salió un pelin de liquido por los flancos. Suele pasar esto con las cubiertas que no son UST? se toman su tiempo para sellar por completo? Saludos. PD He utilizado el Joe´s No-Flat como liquido sellante. PD 2 me acabo de dar cuenta que he posteado en el sub-foro "Bicis ligeras" xDD
si la goma es muy porosa ves como sale el liquido por los flancos, los esta sellando !, lo malo es que al de varias sesiones siga sellando como las SM8 que añado añado liquido pero no consigo dejarlas feten .... creo que demasiada ligereza implica poca goma en flancos y mas dificil de sellar... el arte esta en encontrar el equilibrio ! las high roller en medida mas pequeña a mi no me dio problemas
gracias por tu respuesta txomin, después de dos días sin perder practicamente presión creo que puedo decir que han sellado bien... Aunque no sea el subforo adecuado dejo mi aportación por si a alguien le resulta de utilidad: High Roller 2.7 2ply + Mavic Deemax + Joe´s No Flat = Funciona
Alguien ha tubelizado maxxis ignitor/larsentt excetion?? llevo 2 dias intentandolo y la verdad no lo he conseguido de monento...alguien me puede ayudar..
Aprovecho para preguntar, ¿cada cuanto rellenáis de latex ?? 2 ? quizás 3 o 4 semanas ??? hincháis mucho entre semanas ???
En unas ritchey con maxxis normales bien pero con estas demasiado blandas en los flancos y no hay dios que las selle
Ahi va mi aportación Mavic SLR + Michelin A.T XC 26x2.0 con aros + liquido sellante GEAX (del decatlon) perfecto. de momento no pierde.