Censo de yetis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por popiyeti, 22 Nov 2005.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Supongo que son las secuelas de Liteville..;)
     
  2. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

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    El proto de DH me gusta, tiene muy buena pinta.

    En cuanto a la 29er de carbono... pssss, ni fu ni fa, no me entusiasma para nada. Esperaba algo "distinto" siendo la primera 29er de Yeti. Algo en titanio quizás o en algún aluminio de calidad... pero no se, parece que estan pasando todas las gamas al carbono, la ASRc, ASR5c, 29er... fijo que no tardan en sacar la 575 carbon. Para mi Yeti esta perdiendo el norte, sus cuadros cada vez me dicen menos :(
     
  3. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Es la era del carbono, y por mucho que dijeran que no, necesitaban una 29er rígida si o si. A mi me siguen diciendo lo mismo por dos cosas.

    primero porque siguen apostando por el personalísmo sistema de raíles (y que encima parece que funciona) y segundo, llevan un montón de años con lo mismo, su monopivote con su bieletilla su yeti, .....

    En la 29er menos mantienen la trasera y usan una terminación de carbono "distinta" como en el resto de la gama. supongo que sacarán uan 26er del estilo. Lo que tiene que ser espectacular es una rígida de estas con una decoración como la de la asr5 de carbono con el carbono al aire y detalles en turquesa :)
     
  4. cachopo man

    cachopo man esto ya no es lo que era

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    A mi me pasa al revés. El proto de Dh me gusta menos que los actuales o los protos del año pasado, y la 29er la veo resultona a falta de una decoración más currada. Eso sí, no me gustan las medias tintas en rígido. O todo alu, o todo carbono molaría mas...

    Por cierto, os he dicho lo guapísima que me ha quedado la Kona??
    Markchang, ya está montada... estoy esperando un poco de sol para hacerle fotos.... y si, es SS!!
    10..jpg
     
  5. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Es que ha quedado superchula! Esperamos fotos pronto del montaje! ;-)
     
  6. sas

    sas destalentado

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  7. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    El basculante pintado en blanco no me gusta en la 4x, pero por lo demás... :)

    Por cierto, el tubo superior es diferente al de antes? en la aprte de la pipa? Hablo de memoria, que no lo he comprobado con la web, pero me lo parece en la foto
     
  8. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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  9. senderista

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    ¿Porqué? Supongo que buscan un plus de absorción en el triángulo trasero.
    Era bastante habitual en bicis de carretera ... hace años (no se si se siguen haciendo así, ahora impera todo carbono).
    Por cierto ¿que os jugáis que así será la nueva ARC de 26?
     
  10. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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    No me gusta nada la combinación de colores: ni el basculante blanco ni la horquilla negra, ni especialmente las cubiertas blancas (personalmente las odio)
     
  11. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    sin sentido por? si encima es un proto! :)
     
  12. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Antes se hacia porque el carbono era cara.Actualmente hacer un cuadro de carbono no vale nada, entonces para que hacerlo mitad aluminio y mitad carbono.Además, si haces una nueva propuesta de bici, hazlo por todo lo alto...full carbon!
     
  13. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Bueno, eso es cierto y no. Hacer el desarrollo de un cuadro de carbono para fabricar tiradas largas es económico ahora. Hacerlo para tiradas pequeñas no.

    Si yeti está probando cosas (porque esto es un proto) están probando seguramente ya no las vainas y los tirantes en su conjunto si no sobretodo la personalísmia parte de atrás :). Esto es como cuando sacaron aquel proto de DH con unas bieletas y uans excéntricas que pa que :). Pruebas, y este proto es más barato que el otro por avrias razones.

    Los triángulos delanteros seguro que lso tienen muy controlados. No en vano tiene 2 modelos con suspensión que lo llevan así, por lo tanto es de suponer que tienen cogido el punto a las solicitaciones en pipa pedalier.... ahora bien, las punteras no se aprecen a nada que tengan hecho, máxime cuando será su primera 29er, que solo tiene de referencia la de ciclocross!.

    Desde ese punto de vista no parece tan descabellado el poder cruzar los resultados de FEM de un triángulo delantero de alu, donde seguro que la experiencia les ahce ajustar más con al realidad y entender el tema mejor y dejar solo la parte trasera en carbono. Luego tienes un molde más pequeñ, menos coste de fabricación del trozo trasero de carbono y más posibilidades de modificar el tema más rápido ya que con un mismo triángulo delantero de alu puedes probar diferentes traseras evolucionadas mientras que con un contínuo carbono carbono no es así.

    por supuesto mi opinión es que el modelo final será full carbon (y además lo espero) pero tratándose de un proto.... no me rasgaría als vestiduras.


    Luego hay un tema de fondo creo yo. En el 2008 leí en una entrevista a la gente de Yeti que se iban a fabricar a China porque no querían subir precios, que querían mantenerlo y tenían intención de aumentar su gama de modelos apra llegar a más tipos de bikers.

    Desde entonces, desapareció el asx y el 303 y aparecieron el seven y el 303-rdh, se rumorea que el proto de DH saldrá en 2011, el asr 5, bici de ciclocross muy personal,.....

    No me llegaría a extrañar que terminaran con un modelo full carbon y otro alu + carbon de entry level y que con el de 26" ocurra lo mismo, que básicamente es lo que tienen con el modelo nuevo, el asr 5 y que más o menos ocurre con el 575 (del que creo que no tardando mucho habrá un full carbon)

    Ale, ladrillo al canto! :)
     
  14. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    "Yeti que se iban a fabricar a China porque no querían subir precios, que querían mantenerlo y tenían intención de aumentar su gama de modelos apra llegar a más tipos de bikers."

    No han subido los precios pero tampoco los han bajado, con lo que ellos ganan más dinero!
     
  15. markchang

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    Claro y la subida de casi el 200% que sufrió el aluminio y la que sufrió el petróleo (que afecta a todo, MOD incluída) para quien?

    No subir precios por irte a un sitio donde el producto cuesta emnos de fabricar no significa ganar más, tambien puede significar no ganar menos no crees?

    De hecho en mi opinión es lo que hizo yeti en su momento. El planteamiento según lo veo yo es el siguiente:

    Opción A, subes precios, te haces más elitista aun y sigues como estabas

    Opción B, vas a un sitio donde te cuesta menos fabricar (sabiendo que hay cosas que si haces en USA) y no subes precios. Como tienes el márketing hecho y el principio de intercambiabilidad y deslocalización de tu parte sabes que no perderás ventas por ello.

    Como te sobra algo de remanente del BI porque has bajado costes, puedes invertir más en I+D y de esa manera trabajar sobre más productos a la vez, lo que implica la entrada "masiva" del carbono, la proliferación de modelos siempre dejando margen para no parecer un grande tipo "bici nueva año nuevo" :)

    Con esto refuerzas tu imagen de marca en el ámbito de la innovación sin perder el halo nostálgico de yeti. Sigues haciendo tiradas relativamente cortas comparadas con los grandes pero tienes una línea de productos lo suficientemente grande para que gastando lo mismo ganes seguramente más dinero.

    Si lo manejan bien y no terminan desapareciendo o conviertiéndose en una más, la jugada es maestra.

    Por ahora siguen manteniendo cosas que les hacen únicos y tienen un nexo con el "OLD school" lo suficientemente marcado como para no perder su "toque".

    Creo, desde mi honesta opinión, que los que dirigen Yeti lo están haciendo muy bien la verdad. Caminan por aguas peligrosas pero lo están ahciendo bien :)
     
  16. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Yeti era elitista, ahora NO! Una Yeti no puede ser barata!
     
  17. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Pero es que ni es barata ahora ni lo era antes. El elitismo del que tanto se habla se mide en $$ porque al final es lo único que hace que lo tengan más o menos personas (si no todos tendríamos marcas premium en coches por ejemplo ;-) )

    Por lo tanto lo era entonces y lo es ahora, y como antes (antes de irse a fabricar fuera de USA) No es de las más elitistas si no que está en el mismo saco que Ventana o similares, caros pero no de los más :) (dentro de los que valen caros claro jejeje)
     
  18. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

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    Pero la 575 no combina triángulo delantero de alu y trasero de carbono ¿?

    Desde luego, una Yeti nunca será barata. Supongo que lo que querrá Yeti es reducir costes, aumentar márgenes y no tener que aumentar los precios; pero bajarlos, lo dudo.

    Por cierto, creo que fue chullas el que me comentaba que el taqueado lateral de la Nobby Nic era muy justo. Comparándola con la HR tampoco se queda corta. Tal vez demasiado separados. Le daremos un voto de confianza. Desde luego, la Smart Sam trasera se la ha ganado.

    Me ha llegado esto:
     

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  19. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    En el caso de una doble (además de una 575) lo entiendo pero en una rigida...
     
  20. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    ahora el delantero es de alu y el trasero o todo carbono o mixto, pero según se están poniendo als cosas y con el repcedente del asr5, creo que pronto habrá un 575 full carbon, pero son conjeturas
     

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