Pues si le veo parecido en la tuberia, es cierto que no tanto como la Giant, pero en la zona de la pipa, los hidroformados, la bieleta...Es la primera impresión que me ha venido a mi al verla. Si exceptuamos el tubo superior, que es lo que más parecido le da a la Giant....
Antes era una pedazo de bici, ahora es una buena bici del monton. Por cierto, ese desviador con tiro inferior es de lo peorcito que se les ha podido ocurrir, al estar la funda mirando hacia arriba justo en la trasera de la caja de pedalier, recoge toda la ****** de la rueda trasera y acaba por bloquear completamente el cable en su interior. Lo tenia mi antigua Orbea y estaba hasta los mismisimos de tener que desmontar cada 2x3 el cablecito de marras. Hice una ñapa con un tubo retractil para impedir que entrase la ******, pero no aguantaba mas de 2 meses sin desmontar y cada 6 como maximo tenia que cambiar la funda y el cable.
Eso pienso yo. Una bici de referencia en esto del enduro (Nomad) tiene un angulo de 71.5º en el tubo de sillin, que cuando estas encima con el sag correcto debe dar miedo hasta medirlo (¿2 o 3º menos?) En el caso de la RM con un recorrido similar a la Nomad, con el mismo sag, se debera quedar por encima de los 71.5º de la Nomad en parado. Lo unico malo (o quizas no) es que con un tubo superior de la misma medida en ambas, la RM tendra mas distancia entre ejes y mas teniendo en cuenta de que la RM va mas lanzada de direccion. Yo creo que acabaran marcando tendencia o fracasando, termino medio sera dificil con esas medidas.
muy cachonda, me gusta; aunque como comentais se parecen bastante a giant-trek y algunas más que vendrán. Las prefiero sobrias de decoración, y esta está combinada genial.
hmmmmm yo hace tiempo q tengo la duda, pero la gente q ha pasado de una etsx o un slayer con 68º de horquilla y y 73 de sillin a la altitude que geometricamente al menos el angulo de sillin es el mismo concepto esta encantada.... hasta el punto de vender una pieza de arte como un etsx team...... Today was an interesting ride experience, since early August I've been spending a lot of time on the Altitude, my ETSX and SXC have been hanging lonely on the storage rack while the Altitude has had all the full suspension XC and more technical trail fun. I took the ETSX out today on trails I've ridden for years, and it felt like I'd forgotten how to ride a bike, it felt tall and tippy, the bike felt short overall, the riding position felt too far back over the rear wheel, it was hard to make those short steep climbs work, trying to get forward on the bike and up on the bars felt like a challenge, the 25" riser bars felt waaaaaaay too narrow, it was very difficult to get the bike through technical sections that the Altitude has been tackling easily. So 2.5 months of Altitude exposure seems to have affected something other than breathing, apparently your bike handling adapts to Altitude fairly quickly. If you want to maintain your happy relationship with your ETSX, don't have a fling with an Altitude, there's going to be no going back. de un forero de mtbr que es fanatico de la marca y tiene creo recordar como 5 en casa.....
Que me corrija Antonio pero ese horst link debe ser incluso más activo que el de Specialized. Si os dais cuenta, el eje de rueda se sitúa por debajo del punto de giro vainas-tirantes. Las Lapierre son muy buenas pedaleadoras justo por lo contrario, el punto de giro es tan bajo que cuando se pedalea se inactiva la suspensión. Aquí ocurrirá lo contrario a no ser que queden alineados en el punto de sag, cosa que dudo mucho.
la nueva slayer tendra una geometri buena y no digo que sea fea pero personalmente rm perdio todo el encanto que tennia y eso que la altitude es una de mis futuras candidatas rm es una marca que se la quiere por tener diseños diferentes al resto aun recuerdo modelos de hace mas de 10años como el "pipeline" que me tenia enamorado los famosos rmx el etsx, slayer son bicicletas que como decian "se diferencian a distancia" ademas de llevar algo exclusivo....... sinceramente me decepcionaron lo unico bueno de todo esto es que son bastante mas ligeras que antes que era una asignatura pendiente de rm ademas que el sistema de las slayer actuales me parece una pasada, almenos en mi flatline funciona de lujo tambien debo decir que en dh pegaron un cambio para bien tanto en estetica, como en funcionamiento tanto las primeras flatline como las nuevas men encantan
Si, es tal como tu dices, pero depende de donde esté el pivote principal, si subes el HL 5mm pierdes un poco, pero si luego subes el pivote principal esos 5mm te quedas mas o menos igual que estabas. Las Lapierre tienen el pivote principal bajo y el HL por los suelos, las Trek lo tienen en el eje y el pivote principal muy alto.... y al final funcionan casi igual. Un saludo.
Cada vez va quedando menos de lo "autentico", irremediablemente el mundo del diseño y la fabricacion de bicicletas se va globalizando cada vez mas y la personalidad en los nuevos diseños brilla por su ausencia. Saludos.
+1 una marca que parecia estar siempre al margen de modas y tendencias al final corrompida por el marketing.:angry:angry:angry
Ya te digo, además si le quitas las pegatas no reconoces una RM, algo que no pasaba antes. Igual luego me compro una, pero así de primeras...
como voy a echar de menos estos colores... fotos cortesia del forero merodix, le acaba de llegar el cuadro de garantia.... esta la ves a 100 metros y sabes lo q es...
Hombre, lo de la pintura es lo de menos, siempre la puedes llevar a Arteenruta, lo malo es si se equivocan y la pintan monocolor y me meten unas pegatas de Giant, entonces no la reconoces. Saludos cordiales...