Censo de yetis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por popiyeti, 22 Nov 2005.

  1. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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    Yo también lo creo.

     
  2. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

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    Pues yo opino como colorado... lo siento, pero no me gusta el rumbo que esta tomando Yeti y lo dice un yetifan empedernido, pero que en los últimos 2-3 años ha ido perdiendo la ilusión con los nuevos modelos de Yeti.

    Marchang, yo no veo por ningun lado ese 'old school' que dices, más bien todo lo contrario, lo tenia y lo ha perdido a pasos agigantados. Quizás sea muy tremendista, pero ahora mismo hay muchas bicis que me compraria antes que una Yeti de 'las nuevas'. Tenia ilusión con el nuevo ARC de 26", con el 29er que estan desarrollando, pero viendo los protos, no me dicen nada... la competencia esta muy dura y yo ya no veo la exclusividad y caracter que tenian estas bicis.
     
  3. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    No tienen nada de exclusivas!
     
  4. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

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    Por eso hablo en pasado!! "tenian"

    Antes se veian muy muy pocas yetis... ahora no es que se vean muchas, pero hay bastantes, se ha vuelto todo más comercial.
     
  5. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Ah, que antes eran distintas? el problema es que parece que algunos creían que antes era distinto. las de DH lo eran, lo son y lo serán si no dejan de usar la patente que tienen solo ellos

    es como lo de apple, yo soy un gran fan de apple, pero la apple de los primeros ibook no es diferente a la de ahora. mismo espíritu años distintos. Con yeti igual. mismo espíritu años distintos. Ahora se ven más yetis en España porque se pueden comprar por internet y se distribuyen esa es la ÚNICA diferencia.

    Cuantas KTM se veían por Valladolid antes de que las cogiera Bicitotal? 0, ahora en un año ya se ven unas cuantas. Eso funciona así, la gente compra lo que ve, conoce y puede acceder (por precio y por oportunidad). Antes encontrar donde comprar un yeti era muy difícil, y eso ha empezado a xambiar no ahce tanto. Aparte empezaron a salir en las megacomparativas de las revistas así que... :).

    Los foros también hacen mucho en este aspecto, y el fenómeno de compra on line que ha hecho boom en estos 3 4 años últimos en el mundo de la bici más de lo mismo.

    Y preguntáis que detalles tiene yeti que tenía antes y la siguen dando su toque old school?

    Siguen pintándolas en condiciones, sin pegatinas y con una insignia de fundición. Usan un sistema de suspensión solo evolución del de siempre y el sistema de raíles que tiene patentado. Los acabados de la pipa y los mecanizados post pintado de ciertas zonas son la leche (como antes)....
    Ahora, que usan carbono, hidroformados,.... hombre, es que una cosa es seguir con lo mismo y otra no usar las nuevas tecnologías no?

    Podéis tener vuestra opinión, y basaros en una sensación pero no le veo tanto sentido analizando los datos así más fríamente
     
  6. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    este es el dilema comoporsche, esta condenada a hacer toda la vida el 911 o a desaparecer, por que? pues or q si, si un porsche no parece un 911 no se vende, asi q todo va sobre la misma variacion
    a mi con rm me pasa igual, los modelos q estan sacando desde 2008 me parece q los podia firmar spec o giant..... uf lo q he dicho...
     
  7. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

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    Esa es mi opinión y efectivamente esta basada en sensaciones, sin duda. Pero es que yo no compro una bici/cuadro con la cabeza, la compro con el corazón.

    Y por lo que veo mi opinión la compartemás gente, por lo que "algo" estará cambiando en Yeti. Puede gustar o no, eso ya depende de cada uno.
     
  8. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Hombre, pero hay una diferencia con RM que lo hace muy distinto, yeti sigue usando los mismos sistemas de suspensión que lleva usando desde hace ni se sabe.

    igual es que compramos Yeti por cosas distintas. Yo desde luego no la compro porque no la tenga nadie si no porque me parece que hacen buenos productos y su estilo es acorde con mis gustos. Hasta ahora han usado el monopivote con su bieleta y sus raíles (aparte de las lawill) y eso me gusta. De hecho los basculantes nuevos siguen siendo compatibles con triángulos 2007, Han usado los hidroformados donde ha hecho falta y eso me gusta. Siguen haciendo los cuadros con un huevo de detalles y eso me gusta.

    Si comprara la yeti porque la tiene poca gente, es muy cara, se hace a mano en USA o similares no sería yo. Las yeti te gana el corazón, pero es la cabeza la que manda, al menos en mi caso.

    De todas formas que muchos opinen algo no lo hace cierto ;-), solo lo hace popular jejeje. Cada uno que haga lo que quiera, pero es que analizando las cosa fríamente creo que se ve una evolución, no un cambio :)
     
  9. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

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    Evidentemente que muchos opinen algo, no lo hace cierto... pero, si muchos opinan algo y no es bueno, seguramente van a vender menos bicis y bajar su popularidad, cosa que es mala, no? Es una deducción infantil, pero si hay una 'corriente popular' de que la evolución de la marca no va por donde nos gustaria (aunque estemos equivocados), crees que beneficia a Yeti en algun sentido?

    No se si es una evolución o un cambio, pero para mi es una evolución hacia algo que no me dice nada, ni frio ni calor. Repito, solo sensaciones, no tengo los conocimientos técnicos para hacer una deducción basada en materiales/acabados/sistemas, etc.
     
  10. cachopo man

    cachopo man esto ya no es lo que era

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    hombre, pues molar no mola nada que fabriquen en china, pero yo creo que uno de los factores que influyen mucho en todo esto son las revistas. Antes encontrabas marcas made in usa cuando al señor antonio alix o a Juanma Montero les daba por darse un paseo por usa y traerse una marca rara. Salía una Yeti cada dos años en una revista, como algo exótico que valía un riñón y de importación. Alguien se acuerda de una comparativa de Ibis, Barracuda y Brave de acero? Ibis era según ellos lo más de lo más y ni dios la conocía. Y ahora...
    De todas maneras, aún hay mucha gente que quiere carbono por todos lados, anodizados rojos y llamar la atención que no tiene ni **** idea de na.
    El año pasado en una marcha de más de 200 personas tenía la única Yeti y además la única manitou. Despertó bastante curiosidad. Se me acercó bastante gente a decir que había montado la rueda al revés. Y un guay, con una doble full carbon de no vamos a decir que marca, de más de 6000 euros a preguntar que marca era yeti, que tenía buena pinta pese a ser aluminio.
    Estamos de acuerdo en que no son ya exclusivas, pero si te pones así, que queda?
    IF?
    Amaro?
    porque una Lynskey la tiene cualquier idiota con pelas que compre en Chain...
     
  11. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Bueno, el muchos habría que verlo, hemos opinado 4 y de aquí, el mercado es mucho más grande y la gente sigue flipando con las yetis, veremos a ver que pasa cuando pase el Sea Otter a ver :). Si después del Sea Otter se le echa todo el mundo encima, si le perjudicará si no, es como si no se hubiera dicho nada :)

    A ver como evoluciona esto :)
     
  12. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Jejeje, en Valaldolid ahora hay 5 yeti 575 y hace un año casi dos no había ninguna..... y 4 se han comprado en la misma tienda y la otra es la mía. Aquí en Pucela como les doy yo la paliza y alguno más con piezas raras y así y que en nuestro grupo hay mucho curioso, se ve algo más, si no no se sale de las marcas generalistas :).

    Creo que hay marcas Generalistas, marcas "elitistas" y marcas exclusivas, donde la exclusividad viene dada por el precio principalmente porque sin aportar mucho o no aportando nada extra suben muchíiiiisimo de precio.

    Las elitistas son las yeti, las ventana, LV..... que valen bastante pasta pero si tienen detalles que otras no tienen y algunas tienen algo diferente en algunos casos heredados de antaño.

    las generalistas son las que conocen todos, las que se anuncian en todos los lados y que tienen en muchas tiendas :). Son otro rollo, ni mejor ni peor

    Para relajar, en la ruta del agua el Año pasado había 4 yetis, las 3 de nuestro grupo y otra (porque la que tenía Rikiriki no salió de ruta ;-). Con los bicicletones que había por allí,que os puedo asegurar que había algunas que pa que, llamaron un huevo la atención las 3 mosqueteras! :)

    Se ve más yeti ahora? si, como otras marcas usa, pero de ahí a decir algo más creo que es mucho :)
     
  13. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

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    Totalmente de acuerdo con todo Cachopo... en la maraton del Sella que corri el otro dia, hubo alguno que se me acerco y me pregunto que como se me ocurria hacer esa maratón con esa bici y frenos de V-Brake, que con todo el barro que habia no frenaba e iba a matarme. Estos que te lo dicen, son los tipicos que traen bicis ultimo modelo, full carbon, de las tipicas marcas que gastan mucha pasta en marketing y que no saben de bicis más que las novedades.

    PD: por favor, no me metas en la misma frase de 'que nos queda?' a IF y a Amaro... noooooo, porque es titanio como de la noche al dia.
     
  14. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Yo no diré nada que con el tema amaro no soy imparcial ;-)
     
  15. ray

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    Pués mis salidas con la Liteville 901 son de lo más curiosas...Los pocos que se atreven a preguntar manifiestan un absoluto desconocimiento sobre las otras marcas..No deja de ser un experimento interesante ....Y si ,es cara..Pero acaso el valor añadido de los infinitos detalles que incorpora no valen ese precio....Una ingeneria alemana minuciosa y que aporta soluciones ineditas más una construccion en asia muy detallada y precisa que sin duda alguna esta rigurosamente supervisada...Pero si se trata de una SC u otra similar todo queda justificado....En mi haber queda que en España 901 creo que no pasan de cinco...Eso es bueno o malo....¿?
     
  16. sas

    sas destalentado

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  17. sas

    sas destalentado

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    eso es bueno :mrgreen:

    pero ¿tú que haces por aquí? claro como sólo somos 3 en el censo de 901 vienes a contarles tus penas aquí :meparto
     
  18. ray

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    Menudo trabajo de soldadura y diseño.....Es Yeti!!!!
     
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Yo no cuento penaS....Que la vida ya esta suficientemente ******.....;)
    Yeti ha sido para mi una marca de referencia....Probe en su dia una de las primeras 575 durante casi unmes,y honestamente creo que el planteamiento no era del todo bueno .....La mejora con el posterior 575 fué sustancial....
    Sabes que falto poco para un Seven y por los calentones foreros empece a mirar LV...Antonio y tu sois de alguna forma "culpables"de que ahora la 901 estre esperandome a que la saque a rodar..???
    PD.He puesto 5 sabiendo que a parte de las nuestras Ricard tambien tiene una..Pero cabe la posibilidad que aparezca otra oculta.
     
  20. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    Bueno , a mi tampoco me gusta mucho el camino que esta cogiendo Yeti , como dice Grunge , la competencia esta muy fuerte , y me da la sensación de que Yeti se ha estancado. Tal vez sea por mantener su " espíritu " o por lo que sea , pero a mi cada día se me van los ojos para otras marcas, como por ejemplo Pivot... Algún día he pensado en vender mis yetis , pero cuando lo pienso fríamente , me pregunto si la sustituta llegara a funcionar tan bien ...
     

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