Amortiguador de aire dh definitivo????

Tema en 'DownHill' iniciado por dhraul, 17 Abr 2010.

  1. dhraul

    dhraul dh globeitor

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    1
  2. KarL_level

    KarL_level TJ Bike team

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    buena pinta tiene desde luego!! y sera pura competencia con los DHX y roco AIR
     
  3. presy

    presy Invitado

    me sigue gustando mas el muelle
     
  4. victor 31

    victor 31 Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    1
    +1
     
  5. berto059

    berto059 Miembro

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo probado algunos y en DH el único problema que tienen son los cambios de presión del aire por la temperatura
    Por lo demás yo creo que el futuro del dh pasa por ahi , aparte de menos recorrido y biscis cada vez mas ligeras
    Habrá que ver como los evolucionan
     

  6. estornino

    estornino Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    2
    Menos recorrido?? Ni de coña.
     
  7. adry-R

    adry-R Kaisermaniaco !

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    hombre , mala pinta no tiene pero me gusta mas el muelle...
     
  8. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    2 afirmaciones, muy faciles de decir pero poco pensadas.... la del muelle, porque sin provar una cosa no se puede saber, y lo del recorrido solo hay que pensar que constantemente sacan nuevos cuadros y sistemas, si algún día se consiguen un sistema que sea sensible en todo su recorrido y sea progresivo, quizás con 180mm seria equiparable a otro sistema de 230mm pero facil de hacer topes...

    Amén!:mrgreen:
     
  9. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    7.442
    Me Gusta recibidos:
    22
    +1
     
  10. estornino

    estornino Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    2
    Claro, por eso las motos de enduro llevan el mismo recorrido que una moto de carretera.
    A ver si esa es una afirmación bien pensada...
     
  11. berto059

    berto059 Miembro

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero no me compares , el conjunto de 100 kg ( + - ) de una moto y unos 80 kg de media del piloto con las inercias que conlleva iendo a gran velocidad ( cosa que tambien influye en las suspensiones ) por baches , raíces etc .. Y en las de carretera el recorrido no es tanto com olas enduro aunque si se le acerca pero una moto de carretera a 240 km por hora ponte a frenarla bastante fuerte con una horquilla de 100 mm de recorrido a ver como absorbes toda esa inercia..
     
  12. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    No me compares cosas que no son.... las motos por norma general TODAS (o casi) tienen el mismo sistema de suspensión... otra cosa es que tu dices un "ni de coña" negando cualquier posibilidad, cosa que no me parece sensata ya que cada año sacan nuevos amortiguadores y nuevos sistemas de suspensión (o renuevan ya existentes), y me juego lo que quieras que en unos años mejorando la eficencia de nuevos sistemas de suspensión y de los amortiguadores se podra hacer lo mismo, con menos recorrido, con la misma progresión y sensibilidad y menor peso, y si no te lo cres, tiempo al tiempo...
     
  13. estornino

    estornino Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    2
    No me lo creo porque llevo en este mundo el suficiente tiempo como para ver la progresión que ha seguido esto. Y para dh, salvo que se haga por autopistas asfaltadas no tiene ningún sentido reducir recorridos de forma drástica como se está planteando.

    A alguno igual le suena la revolución que supusieron en su momento las marzocchi Z1 con 12 cm de recorrido, cuando entonces la gente bajaba con las rock shox de magnesio.
    [​IMG]

    Del mismo modo que ahora cualquier horquilla de rally tiene más sag que el recorrido entero de mi primera suspensión, una manitou de elastómeros, que me regalaron mis padres y que valía más que toda mi bici junta.
    [​IMG]

    Saludos
     
  14. rafa_4

    rafa_4 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    ALCAUDETE(JAÉN)
    el punto que incline la valanza a los amortiguadores de aire sera el día que alguna marca los haga con algun tipo de gas que no reaccione con las temeratura.....
    ese día el fin de los amortiguadores de muelle o almenos tendran una competencia más seria.
    Pero claro ese dia los de muelle empezaran a ser mas ligeros y entramos dentro del circulo bicioso en el que estamos metidos
    jjajajajajja
     
  15. pitu

    pitu summum

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    madrid capital
    lo de la temperatura es muy importante, pero hay otro tema igual de importante o mas, que no teneis encuenta, estos amortiguadores no son progresivos, y no tienes regulacion en alta, son faciles de hacer tope si no le meteis mucho aire, y se queda muy poco sag, y estos cuadros estan echos para llevar 30 o 35 x ciento de sag no el 15 o el 20 como tienes que llevarlo para no hacer topes.
    Mi opinion es que todavia faltan muchos años para que los de aire funcionen para DH. En cuanto al recorrido de los cuadro no creo que bajen nunca de los 200mm
     
  16. sabe46

    sabe46 empezando el 4x

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casita
    es todo al contrario, el aire es muchisimo mas progresivo que el muelle. tu cuando comprimes un muelle sin ningun tipo de hidraulico deberas hacer la misma cantidad de fuerza durante todo su recorrido; mientras que con el aire al irse comprimiendo deberas ir haciendo mayor fuerza cada vez que vayas llegando al final del recorrido.
     
  17. dualfree

    dualfree Insane Member

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    64
  18. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    pues como haya salido tan bueno como el vivid de muelle lo llevan claro....... vaya metida
     
  19. Sr_Richard_Taylor

    Sr_Richard_Taylor Richy

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pozuelo de alarcon , Madrid
    q raro q nadie haya dicho ya lo feo q es...

    dos paginas , y nadie a dicho nada estetico.....eso si q es curioso jaja
     
  20. berto059

    berto059 Miembro

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si los fabricantes son capaces de obtener la misma absorción con uns sistema de suspension como pivote flotante como se está planteando y modelos por el estilo y poder reducirlo hasta los 150 mm reduciendo con ello , longitud de bieletas , longitud del cuadro , y amortiguador m´s corto en general ( con el ahorro de peso que todo esto significa ) , aparte de la manejabilidad que ganarían las monturas , y te lo digo de buena tinta que tengo una level a 170 mm y solo cambiarla a 150 mm se vuelve muchísimo más juguetona
    La progresividad y absorción =
    Peso reducido
    Manejabilidad mucho más conseguida

    Echa cuentas...
     

Compartir esta página