Wenass!! A ver todo empezó por la pereza q me da ir a la tienda a por roldanas (y pq las del x0 valen un ***** y parte del otro...) el caso es q tengo mi x0 con las roldanas como estrellas ninja y después de 4 años creo q tienen ya, con unos 5000 km, me empiezo a plantear si realmente son necesarios los dentados, pq no noto ningún problema en los cambios:cursing Por eso digo yo si no las podrían hacer redondas, como los tacos tensores que llevan las motos o las propias de descenso. Es otra forma de sacarnos la pasta o realmente el dentado quita tensión a la cadena de alguna manera... :cuñao
Hombre así visto... El dentado de la roldana superior me imagino que será para que al cambiar tire de la cadena lateralmente y no se salga ni se meta en ningún otro sitio. Otra cosa es la inferior que parece que sólo sirve de guía para la entrada de la cadena en la pata que si no llevara dentado tendría que llevar algo con cajeado para que no rozara con los laterales de la pata. De una forma u otra parece que habría que cambiarlo por desgaste puesto que del roce de la cadena se iría comiendo..... Es sólo una opinión, a ver qué más nos cuentan el resto de foreros.... Un saludo.
Tendrian que ser muy anchas y con mas material en el borde, habria mas roce y con barro imaginate como quedaria y lo mal que funcionaria