Mi nueva bici - Orbea Master Hydro.

Tema en 'General' iniciado por Alfredo M., 16 Abr 2010.

  1. Alfredo M.

    Alfredo M. Novato

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra madrileña.
    http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/master_hydro/ficha_tecnica/

    Es mi primera bicicleta propia. He montado mucho por carril bici pero por caminos he ido muy poquito ya que contaba con una bicicleta sin amortiguación y bastante vieja, nunca me he animado a ir por caminos pero ahora estoy deseando que lleguen ratos libres para poder ir.

    Me gustaría que pusierais vuestras opiniones acerca de ella, por si la habeis probado, etc. Soy bastante nuevo en esto y tengo poca idea.

    Gracias.
     
  2. xepe71

    xepe71 Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muy bien! Yo estuve fantaseando con ella, al final me quedo con la Sate, mas que nada por el precio. Está claro que mejor que la mía está la Master Sport, y por encima la Master Hydro, con suspensión neumática. En la tienda me dijeron que era un ofertón, y que venía superpreparada... pero yo valoré mas el poder elegir el color... total, mi uso es tranquilo y por caminos, así que quizás hecho de menos una buena suspensión, pero podré sobrevivir sin ella!

    suerte, y ya nos contarás!
     
  3. Alfredo M.

    Alfredo M. Novato

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra madrileña.
    Muchas gracias por la repuesta Xepe71. Aprovecho el post para poner un par de dudas.. en la horquilla hay una pegatina en la que se muestra una tablita con diferentes pesos, ¿eso es para meterle aire a la horquilla o la presión ideal para las ruedas dependiendo de tu peso?

    Otra cosa más, en la cadena hay cambios que les cuesta entrar y no se si será por falta de lubricación o porque los cambios estén mal reglados. ¿Me podríais decir como lubricar de forma correcta una cadena y como regular correctamente los cambios?
     
  4. paco reyes

    paco reyes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    63
    Eso es para meterle presion a la horquilla,ojo,con una bomba de horquilla y no de ruedas,te marcara segun el peso del biker la presion que debes meterle,lo que nose si la tora lleva cada camara,es decir,positiva y negativa independiente una de la otra,de ser asi arriba tienes la positiva y debajo la negativa,desenroscas el tapon y lo veras.
     
  5. *pau*

    *pau* Pedazo Member

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vallbona d'Anoia
    Me pareca una opción de lo mas acertada. Buena máquina.
     

  6. masterhydro

    masterhydro Novato

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuente el Saz del Jarama, Madrid
    Yo tambien me la acabo de comprar, he salido un par de dias con ella y genial, lastima de lluvia este fin de semana, en mi caso cambia bien y ningún piñon se engancha, lo mismo en los cambios que mueves mucho desarrollo suena algo la cadena, pero se aprecia poco.

    Enhorabuena por tu adquisición.

    Saludos
     
  7. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Si es nueva, al principio a los cambios les cuesta un poco, digamos que acaban de ajustarse ellos solos. Para lubricar la cadena yo te recomiendo un buen spray de grasa con teflón.

    Pd: Enhorabuena por la bici
     
  8. antoniom13

    antoniom13 Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Muy bonita la bici, un amigo mio la tiene y el se mete con ella por todos los caminos y sin problemas.

    A disfrutarla!
     
  9. xepe71

    xepe71 Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que sabrás que plato grande y piñones pequeños (y plato pequeño y piñones grandes) NO DEBEN combinarse! Estarías forzando la cadena y harías que esta funcionara demasiado de través... En cuanto a la presión, es la de la suspensión (deberías tener una mancha especial para regular este valor, si no me equivoco). No sé hasta que punto es conveniente ir llenando de aire, o se supone que este te aguantará en la horquilla ad eternam (lo dejo ahí como pregunta). La grasa, mejor con teflón.

    No me atrevo a explicarte como se ajustan los cambios, pero en los manuales de los mismos (en la de mi aún actual Rockrider por ejemplo) dejan bastante claro como hacerlo.

    La presión del neumático dependerá de muchas cosas, lo que incluye tu peso. Generalmente se habla de 2,5/3kg, pero yo no sé cuanto tengo en la mía, solo me fijo que la forma del neumático no esté aplastada cuando voy rodando :p (yo tengo excusa, soy dominguero, si algún pro lee esto me tratará de... dominguero!)
     
  10. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    946
    Que no deben ponerse plato grande y piñones pequeños y plato pequeño y piñones grandes??????
    Será al reves
    Saludos
     
  11. Alfredo M.

    Alfredo M. Novato

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra madrileña.
    Paco Reyes, en la horquilla.. en la parte izquierda, hay una pegatina que pone aire y un +, supongo que será lo que dices, mañana le echaré un ojo. ¿Cuánto puede costar una bomba para la horquilla?, ¿se encuentran con facilidad en las tiendas de ciclismo? En la parte derecha de la horquilla está la "chapita" para bloquear o liberar la suspensión para que se me entienda.. ¿hay algo que tenga que saber sobre esta parte? Cuando voy por carretera la bloqueo y cuando entro en camino la activo, creo que esta parte es fácil pero si hay algún consejo que me podais dar bienvenido es. Gracias por tu respuesta.

    MasteryHidro, en el tema de la cadena que suena un poquitín.. tampoco mucho, pero vaya pienso que si suena algo falla y si algo falla quizá se termine jodiendo, cosa que no quiero. Cuando más suena es cuando tengo que mover menos desarollo.. no se que hacer con este tema, pero voy a hacer caso a Miki84 y voy a esperar un poco, a ver si en un par de semanas se solventa el problema. Si no es asi, la llevaré a la tienda y que le echen un ojo. Sobre el tiempo si.. está un poco ****** la cosa pero bueno, tenía muchas ganas de cogerla esta mañana y lo hice aún lloviendo. Me abrigué bien, me puse un chubasquero y me lo pasé pipa por un camino que no conocía, lo atraviesa un arroyo (arroyo Tejada se llama por si lo conoceis o habeis pasado por este camino). Me lo he pasado como un niño pequeño la verdad, estoy muy contento con la bici. Espero que tú también la disfrutes, masterhydro.

    Tomo nota Xepe71, la verdad que no sabía que combinar así los cambios podía ***** la cadena. Entonces, ¿lo que hay que hacer es evitar poner plato grande y piñones grandes y plato pequeño con piñontes pequeños como dice pinueve? a ver si alguien que sepa nos puede ayudar con el tema del aire en la horquilla.

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que con tiempo y sobre todo con paciencia voy a aprender mucho gracias a vuestra ayuda.
     
    Última edición: 17 Abr 2010
  12. paco reyes

    paco reyes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    63
    Pues una bomba de horquilla la puedes encontrar aqui en el foro por 20€ aprox. en tiendas vale mas,35€ o mas,segun marca,o tambien en e-bay,aunque te aconsejo que es una cosa que apenas se utiliza,una vez cada no se cuantos meses se revisa a ver la presion,puedes llevarla a la tienda donde la has comprado y que te la ponga a tu peso para empeza,luego cada cual la va provando a ver como la quiere mas floja o mas dura,segun cada cual,respecto a lo del ruidito esperate cono 15 dias a que ruede todo algo y cuando pase este tiempo la llevas a la tienda y que te ajusten todo bien,cambios,frenos ,etc...,eso si tu no toques nada,que ya tendras tiempo de tocar.
    El sentido del bloqueo es que cuando mas fuerza haces,la amortiguacion al trabajar te quita inercia o como se pueda entender,es decir,poniendote de pie notaras que los vaivenes te quitan velocidad entonces bloqueas y subiras como mas lanzado,en carretera tambien que se suele meter mas desarrollo,pero cuando mas se suele bloquear es en subidas.
     
  13. 1caiman74

    1caiman74 Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    compostela
    Hace un mes que tengo una Hydro, soy novato en este mundillo, y al leer tu post también me han entrado dudas sobre el funcionamiento de la horquilla y el correcto uso del cambio.
    Es mi primera bici, por ahora he hecho 250 km, en un 90% por pistas forestales en buen estado. En lo referente al cambio no he notado nada extraño, y la horquilla ni la he tocado dado que asfalto toco el justito. Lo único que subiendo pistas con cierta pendiente, piedra suelta y grava abundante la rueda delantera pierde agarre y ya me he ostiado un par de veces, patina mucho.
    A ver si algún compañer@ puede explicar el correcto uso de platos y piñones. Gracias de antemano y un saludo.
     
  14. Gonza!

    Gonza! Baneado

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los platos y piñones es sentiddo comun, es simplemente procurar que se cruce lo menos posible, es decir como han dicho no poner plato grande y piñon grande y al reves.

    Dices que te suena al cambiar de piñon, o en ciertos piñones un sonido continuo?? Si es lo segundo es posible que es rozando en el desviador o este un poco desajustado el cambio.

    De todos modos lo suyo es que en la tienda donde la compraste te ofrezcan un revision post-venta pasados unos 3-4 meses, por que de por si se suelen desajustar los cambio ya que los cables aun se tienen que terminar de estirar con el uso.

    Y la explicacion del funcionamiento de la horquilla y otras generalidades te la tendrian que dar al comprar la bici, por lo menos donde yo trabajo asi lo hacemos. Donde la compraste??
     
  15. noxed

    noxed Rompe Cuadros

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En una trialera
    pues para cambiar de marcha en vez d pedalear para avanzar, tienes q pedalear un poco mas fuerte y luego dejas d pedalear y sigues cmo diria esq es dificil explicarlo osea sigues pedaleando pero sin q provoque avance en la bici .... saS?
     
  16. xepe71

    xepe71 Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeje... si claro, es al revés! El plato grande está en el lado exterior de la bici, como los piñones pequeños, por lo que la cadena va "en paralelo" con el eje de la bici, mientras que plato grande y piñones pequeños significa cruzar la cadena ( = forzarla). Lapsus mío!
     
  17. xepe71

    xepe71 Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo normal es que la tienda (Decahlon también lo hace) te haga una primera revisión gratis, y normalmente, aunque ya la hayas hecho, no les importa mucho darte una auydita, o explicarte cualquier cosa (están fidelizando a su clientela). Así que no dudes en pasarte y preguntarles cualquier cosa.

    E insisto, que plato grande piñones pequeños (y plato pequeño piñones grandes) es bueno, y al revés es malo (y no como he dicho originalmente)... es que se me ha cruzado la cadena! ;)
     
  18. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    946
    Vale tio jajajajja ya suponia que fue un lapsus
    Saludos
     
  19. Alfredo M.

    Alfredo M. Novato

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra madrileña.
    Pues haré lo que me dices Paco Reyes, esperaré dos semanitas y la llevaré a la tienda para la revisión. También le diré que le meta aire a la horquilla en función de mi peso. Asi que ya os contaré. Me ha quedado muy clara la clase de bloqueo-desbloqueo de horquilla muchas gracias por la información amigo.

    Si que hay gente con la misma bici, me alegro de que te vaya bien con la bici 1caiman74. Yo llevaré unos 70 kilómetros en esta semana y media que llevo con ella y la mayoría por caminos, me da que el carril bici se ha terminado para mi.. al menos normalmente. Ya os digo, estoy más contento que un niño pqueño con dos chupa chups. Con la bici que tenía antes me dió por meterme hace unos años por un camino y me metí un talegazo importante. Tendría unos 14 o 15 años, pues a partir de ese día le cogí algo de fobia a la tierra, piedras y caminos en general y sólo iba por el carril. Y estos días que la he podido coger me siento muy cómodo, seguro y sobre todo me divierto mucho más que antes.

    Gonza, es lo segundo. En ciertos piñones se escucha un sonido continuo. La bicicleta la compré en una bicicleta de mi pueblo, me atendieron muy bien pero como dices no me explicaron el funcionamiento de la horquilla. Supongo que se le olvidaría al hombre, cuando vaya dentro de dos semanas le digo que me explique el uso de la horquilla.

    Lo que nos comenta Noxed no lo he entendido muy bien, si alguno me lo pudiera explicar un poco mejor se lo agradecería. Gracias por el aporte Noxed.

    Entonces quedamos en que lo correcto es ir con, ¿plato grande y piñones pequeños, ¿y plato pequeño con piñones grandes? para que la cadena esté lo más paralela posible y así no forzarla. Gracias por la ayuda Xepe.

    Muchas gracias a todos. ¡Mañana por la mañana la cogeré otra vez!
     
    Última edición: 17 Abr 2010
  20. Shodusy

    Shodusy Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Molina de Segura(Murcia), con tantas lluvias tenem

    lo ha dicho al reves el colega si jejeejej.
     

Compartir esta página