Amortiguador de aire dh definitivo????

Discussion in 'DownHill' started by dhraul, Apr 17, 2010.

  1. dualfree

    dualfree Insane Member

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    Y que más da que sea feo, es un amortiguador, ya le pondrán otras pegatinas más chulas o algo
     
  2. rinchito

    rinchito Invitado

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    Malo el de muelle¿? si no tienes un Bos o un Elka ya me diras cual es ese amortiguador tan bueno que tienes....
     
  3. riderindio

    riderindio Miembro activo

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    un dhxair bien regulado en un monopivote es muy dificil de acer tope y con un sag del 30%
     
  4. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    el problema es que 3 del grupo lo han puesto y a los 3 les ha dado problemas, falta de rebote y de sensibilidad
     
  5. riderhugo

    riderhugo dodopromo

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    Tio, tu lo que hacías era cerrarle el botom out, asi normal que no hicieras tope, pero realmente lo que hacías era aprovechar sólo 140 de recorrido y dejar ese cm sin funcionar...
    Para descenso es necesrio el muelle... El juego que te da el hidráulico no llega para que trabaje bien la bici, se necesita un muelle, ademas de que hace la bici mas rebotona sin dejar de ser tragona, nose si me explico..
     
  6. felipe freerider

    felipe freerider Biker 4 Ever!!

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    cierto yo tambien lo tengo y da problemas, de hecho ahora mismo voy con el rebote en baja atope, a espera de reparar. Pero va de lujo y cuando funcione bien mejor aun.
     
  7. JuliusG

    JuliusG Kinki

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    Te has ido al extremo, nadie ha dicho que se reduzcan los recorridos de forma drástica, lo que si es cierto es que varios fabricantes (Specialized, Trek, Mondraker, Giant ...) han reducido ligeramente el recorrido de sus cuadros de DH.
     
  8. adrianpazo

    adrianpazo XD

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    ya pero esque eso es un problemon...por algo no se usa
     
  9. mig29

    mig29 Miembro activo

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    Mas de un pro top ten ha dicho en alguna entrevista que el recorrido de las suspensiones ira disminuyendo a la vez que vaya aumentando la efectividad de las suspensiones( tanto sistemas como amortiguadores). Yo pienso igual.
    En cuando a lo de los amortiguadores de aire, yo pienso que el dia que los pros y los contras sean los mismos con muelle que con aire se veran en competicion. Ya en su dia Minnaar corrio alguna carrera con la M1 en el equipo Haro llevando amortiguador de aire.
    Yo he llevado montado un Rock Shox Sid en una Norco Six que da 150mm creo y iba bastante mejor que el Fox que montaba de serie, corriendo algunas carreras de dh y bajando mucho mas rapido con esta que con mi V10 en el mismo circuito por ejemplo, no es que al bajada sea un carril bici, es en Cumbres Verdes, La Zubia.
    No hace falta tanto recorrido si este funciona bien. Al llevar camara negativa en el Rock Shox se le puede sacar una sensivilidad increible, a parte de algun tuneo interior casero para hacerlo mas lineal o progresivo.
    Lo de los cambios de temperatura pues quizas con algun tipo de gas que no sea tan variable como el aire pues quizas se solucione.
     
    Last edited: Apr 18, 2010
  10. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Exacto, por eso algunos amortiguadores en vez de aire normal, llevan nitrogeno si mal no recuerdo (algunos fox de aire, y los bos de muelle, entre otros)
     
  11. mig29

    mig29 Miembro activo

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    Pero el nitrogeno lo llevan en la camara del deposito de expansionen el que las variaciones de volumen y presion no son tan grandes. Las camaras principales de los amortiguadores de aire no utilizan nitrogeno, el motivo que la gente de a pie no dispone de nitrogeno en mitad de una ruta para ir cambiando la presion a su gusto. No se si el nitrogeno cambia de temperatura o no, se que se utiliza porque no crea gotas de agua, cosa que con el aire si puede ocurrir.
     
  12. sabe46

    sabe46 empezando el 4x

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    la idea de utilizar otro tipo de gas no es nada descabellada, lo malo es que se convertira en otra herrramienta de marketing para sacarnos aun mas dinero porque sin ese gas y la maquina para meterlo en el amortiguador no lo vas a poder regular a tu gusto y como tengas que estar llevando la bici a la tienda cada vez que quieras variar la presion de la suspension.....
     

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