Lo siento "Fantich" pero vivimos en Occidente, la ética es una extraña palabra sin significado alguno para el 99% de nosotros. Si no lo llegas a creer sal a la calle, mira de donde vienen la gran mayoría de los productos que compramos, el auge infinito de las tiendas-bazar de propietarios chinos, ... y un largo etcétera. Todos queremos que todos los productos nos cuesten menos pero cobrar lo mismo o más a fin de mes. Un saludo.
No te equivoques, quien paga a esos tipos son las marcas con el dinero de los que compraron esa marca, es decir, nosotros y no lo hacen para que disfrutemos, si no porque existe un retorno en ventas... En cuanto a lo que comentas del salario, yo creo que todos tenemos claro que nadie quiere cobrar como un chino, pero tampoco quiero que un chino cobre como un chino y su trabajo se venda a precio occidental, sea lo que sea.
Un buen cuadro cuesta bastante y cuando llega a nuestras manos cuesta mucho mucho más. Por donde pasa moja. Un saludo
totalmente de acuerdo contigo, excepto en una cosa. no hay prince hechos en china y ke sean de pinarello. si es un pinarello prince es made in italy
discrepo, hay muchas marcas que ensamblan en Oriente y terminan la serigrafia y demás en el país que sea y entonces ya es Made In....(lo que corresponda) (he visto un pinarello fp3 sacado de la caja delante mia que tenía una HERMOSA pegatina que decia made in TAIWAN)
yo creo que la diferencia se encuentra en que el chino le pone un precio con el que saca beneficios y esta conforme, las marcas le ponen el precio que el usuario esta conforme y aun piensa que ha salido beneficiado XD