En mi opinión, y sin ánimo de polemizar, con una monovipote lo mejor que se puede hacer es venderla. Y que conste que para freeride uso una Bullit y en su día tuve un Heckler. Pero la Bullit será la última, a día de hoy no le encuentro sentido a ese sistema tan rudimentario. También uso una Remedy y ocasionalmente una Session 88 y la verdad es que son otro mundo.
Es tu opinion, y supongo que ati te ira mal el sistema o simplemente no estaras comodo con el, pero desde luego hay mas opciones y mas coherentes aparte de vender (yo desde luego con mi heckler-monopivote y con amortiguador de aire estoy encantado), para gustos........, un saludo.
Pues en mi opinión, no se donde vamos a llegar con tanto vpp, fsr, double barel etc, total para hacer un poco de deporte y disfrutar con los amigos un rato, a ver si alguno ganamos aun la copa del mundo a estas alturas, eso si, tenemos que cambiar todos los años de bici o de componentes por lo menos dos veces, a eso tampoco le veo mucho sentido y mas si te caes por querer estar por encima de tus posibilidades y te cuesta algunas semanas de baja, (sin acritud). Saludos.
No es porque yo tenga un monopivote, a mí las opiniones tan gratuitas me la sudan, pero es para pensar el que haya tantos sistemas maravillosos a base de bieletas a tutiplén y luego necesiten amortiguadores igual o más complicados que un monopivorte de ******. Hay que joderse. Saludos cordiales...
De los que salimos normalmente, van de todo, vpp, fsr, maestro, ost, Prophet, Genius, algunos con Transition rígidas y mas o menos hacemos todos lo mismo, en el mismo tiempo, exceptuando a alguno mas adelantado o alguno poco mas atrasado, dependiendo de la ruta o de las circunstancias de ese dia, no hay ninguna bici que destaque por si misma, ni que sea la panacea. Saludos.
en los últimos años he tenido una Kona Coiler, una Santa Cruz Nomad, una Intense 6.6 y ahora tengo una Orange Patriot y es como si hubiera sido mi bici de toda la vida, sube muy bien y me da mucha confianza bajando, pedalea fantasticamente bien y estoy encantado con esta bici y es ....................un monopivote.
Creo que mi comentario no ha sido entendido bien. Vale, lo reconozco, además fui algo brusco a la hora plantearlo. Me gustan los monopivotes, me gusta su sencillez, me gusta su estética, incluso me gusta su filosofía que, si se pudiera verbalizar, podría ser algo así como "soy una bici, lo natural es que sea sencilla y directa, sin complicaciones". Y, como ya dije, tengo una y he tenido más, además de haber probado algunas otras. Lo que quería decir (aunque no fuera el tema de este hilo) es que a día de hoy hay bicis muchísimo más eficaces y no le veo sentido a gastar el dinero en un monopivote. Bueno, y no os engaño, que ando ya algo decepcionado de la peor calidad de suspensión y rigidez de los monopivotes (en general) y que creo que, en breve, venderé la mía. De lo que no cabe duda es de que, en cualquier caso y como ya han dicho por ahí arriba, lo determinante es la calidad del piloto. Está claro que la bici es, hasta cierto punto, lo de menos. En cualquier caso, os dejo una foto (aunque mala) de mi Bullit, que siempre mola ver las fotos de las bicis de los foreros. Y un saludo a todos, incluso a aquellos que, por decirlo con elegancia, se retrataron en sus respuestas a mi comentario. Nos vemos por esos caminos de cabras...
Touché! Curiosamente, mi monopivote funciona bien con amortiguadores de "rastro": Viejos Fox Float o Vanilla sin propedal, o un Romic de muelle.Y es mi bici habitual. Y sin embargo, la enduro sin propedal es un trasto inútil subiendo.
Ahí le has dao, Fer, yo voy a cambiar el azulito de mi DHX5 Air por el rojo de un Swinger 6 coil SPV a precio de derribo... veremos si mi Patriot consigue disimular un poco más lo mal piloto que soy A veces la solución más sencilla es la más efectiva. Que cada uno se lo gaste en lo que quiera o pueda
que freakies que somos, divagando todo el tiempo sombre cambios en este componente o aquel. Muchas veces llevamos mas caballo que ginete y como parece que nos sobra la pasta, pues a vacilar un poco para luego rutear como domingueros, je je
Seguro que va de cine, yo tambien estoy gestionando saldos, ya veremos con esto del volcán cuando llegan. Estoy de acuerdo contigo, pero es un hobbie, afición, entretenimiento o como se le quiera llamar y de vez en cuando te alegra la vida alguna chuminada, aunque solo sea por cambiar o probar algo, siempre es mejor que estar por ahí de bares y mas saludable. Saludos.
Yo tube un monopivote, y lo cambie por carpicho y pq habia algun aspecto que no me convencia ( heckler 2005 ), luego tube un fsr ( torque ) y la cambie por erros de talla, y ahora he vuelto al monopivote, y eso que no estaba seguro de la vuelta....peor os digo que estoy encantado. Para lo que hago me parece perfecto y no he ecnontrado grandes diferencias, con el neuvo rp23 va muy bien, y no quisiera saber con un ccdb por ejemplo...arg. Solo dire, que el monopivote es anticuado y todo lo que querais, epro sigue funcionando sin problemas. Y en las motos los siguen usando, y como mucho le ponen una bieleta asi que por algo sera. Pq meterse en curva a 150 kmh sin un buen sistema de suspension no creo que lo hagan, o ir en la moto gp a mas de 300...y no he visto ninguna con vpp o demas....