Mando remoto foxrp23, prototype 1

Discussion in 'Mecánica' started by to el power, Sep 8, 2009.

  1. Dakost

    Dakost Novato

    Joined:
    Jan 12, 2010
    Messages:
    85
    Likes Received:
    0
    Location:
    Asturias Patria Querida
    Eso, eso fotos!!! :)
     
  2. navibel

    navibel Radical Mtb

    Joined:
    Sep 14, 2006
    Messages:
    4,634
    Likes Received:
    154
    Location:
    San Fernando
    Strava:
    mas informacion
     
  3. Zhuravlik

    Zhuravlik Miembro

    Joined:
    Oct 8, 2008
    Messages:
    306
    Likes Received:
    22
    Location:
    Donosti
    Esto interesa mucho ... a ver esas fotos !!

    Saludos
     
  4. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,070
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    Tranquilidad... Hoy se lleva el amortiguador, mando bloqueo con funda y cable incluido. Espero que no tarde pues me quedo sin bici de montaña, pero con lo que está lloviendo... La cosa va un poco más despacio de lo normal pues tiene mucho trabajo y lo va a hacer en los ratos libres. Si funciona bien cuando lo pruebe, a lo mejor decide producirlo en serie para comercializarlo, de modo que lo pondríamos en venta aquí en el foro.
    Pronto habrá más información.
     
  5. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,070
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    Bueno, ya estoy probando el prototipo de lo que va a ser el mando remoto.
    Ahora mismo es un poco basto, pero el definitivo se fabricará en aluminio de color (rojo o azul) y el cartucho será mucho más fino, con un diámetro del cilindro de 0.5 aproximadamente. También se fabricará una arandela específica del mismo color que irá todo ensamblado con un aspecto más refinado. La palanca tambien está ahora en basto, pero la idea es la que se ve en la foto.
    Esta semana voy a probar el mecanismo, incluso correré una maraton en Ronda y ya os contaré como va, pero, a falta de conseguir un mando de rock shox (ahora llevo uno de manitou bastante duro) la primera impresión es que funciona perfectamente.
    Ahí van las fotos.
     

    Attached Files:

  6. EPOCH

    EPOCH Globerazo

    Joined:
    Jul 22, 2006
    Messages:
    287
    Likes Received:
    2
    Lolost,me parece una idea bastante currada,ya nos iras diciendo que tál.

    Viva la inquietúd.
     
    Last edited: Mar 14, 2010
  7. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,070
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    Si te fijas, el muelle va anclado al cable, por lo que es el que hace el mecanismo para desenganchar la palanca. Yo le he dado una idea a mi colega y luego la ha desarrollado él. La palanca la ha tenido que fabricar nueva, pues tienes que buscar otro tiro diferente a la original.
    No se como funcionará en condiciones extremas (barro, polvo) pero ahora va fenomenal. La prueba definitiva será en competición, claro, que la versión definitiva quedará mucho mejor sellada que esta, que como os he comentado es un prototipo.
    Os tendré informados.
     
  8. to el power

    to el power Miembro activo

    Joined:
    Jun 27, 2006
    Messages:
    798
    Likes Received:
    64
    **** que currada, a ver el producto final, de todas maneras deberíamos enviar todo estas ideas a Fox a ver si de una vez se enteran.

    Saludos
     
  9. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2008
    Messages:
    5,210
    Likes Received:
    572
    Location:
    Vic y cercanias
    Para mandos, yo habia utilizado los shimano sis, aquellos que no eran indexados y arreando, un p'oco tuneados, se quedaban muy ligeros
     
  10. blend

    blend Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    9,928
    Likes Received:
    60
    ¡Y una leche!, que se lo curren ellos, si con la cantidad de cabezas que hay por aquí con ideas geniales y en muchos casos no demasiados medios, que además no se dedican profesionalmente a diseñar estas cosas y consiguen estas virguerias, la gente de Fox, que comen de ello, tendrían que hacer maravillas y tenerlo ya de serie, además después de dejar su distribución-gestión española en manos de Almar, que hacen lo que les sale de ahí, como para facilitarles las cosas con estas ideas.

    Que muevan el cu-cu :D.
     
  11. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,070
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    Estoy de acuerdo contigo, resulta que ellos ya tienen el invento hecho (ver la bici de descenso) pero no lo comercializan porque no les da la gana. No entiendo como siendo fox la empresa que son nos tienen a pan y cebolla.
    Solo tienes que echar un vistazo a la competencia, por ejemplo manitou, que tiene un kit completo para convertir sus amortiguadores de palanca en bloqueables desde el manillar.
    Hace una semana les mandé un correo elctrónico a EEUU y me dijeron que no lo tienen contemplado para su comercialización, pero que existe.
    Entonces los que competimos en mtb sacamos nuestras neuronas a pensar y hacemos estos inventos que presentamos en este foro....
    De todas formas, mi amigo tiene una empresa y si alguno lo deseais, una vez tengamos el producto final, os puedo facilitar su correo y telefono y le podeis encargar el mecanismo, así de facil.
     
  12. Patrul

    Patrul Enganchado

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    5,408
    Likes Received:
    204
    Location:
    Madrid
    Tiene buena pinta, esperamos la v2
     
  13. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,070
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    Hoy lo he probado en una zona técnica de verda con piedras, escalones y zonas buenas de pedaleo y por ahora funciona muy bien. Yo diría que mejor que un sistema de manitou que tenía en una Oiz.
    Os pongo una foto de la bici al completo.
     

    Attached Files:

  14. codocha

    codocha Miembro activo

    Joined:
    Nov 7, 2005
    Messages:
    299
    Likes Received:
    147
    Location:
    Alcalá de Henares
    Vaya curro guapo os estais currando, ademas me interesa un monton para montarlo en mi foxy. Supongo que se puede montar en un RP2 sin problemas...
     
  15. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,070
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    Para el rp2 se puede hacer, incluso quedaría mejor que mi prototipo, pues no lleva la regulación de propedal. De todas formas tendríamos que tener un rp2 para poder hacer la palanca, pues lo demas es igual.
     
  16. to el power

    to el power Miembro activo

    Joined:
    Jun 27, 2006
    Messages:
    798
    Likes Received:
    64
  17. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    hace años estuve a punto con hacerme con el mando original de Fox, incluso tuvieron alguno en la tienda mamuth de madrid
    pero no lo hice pq en mi GT (y en muchas bicis, como la de este post) el amortiguador esta muy a mano

    lo que si te puedo aclarar es que el sistema que utilizaba era sustituir la palanca por una ruleta con un muelle helicoidal por dentro
    más sencillo y ligero que lo que propones
     
  18. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,070
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    Ese mando remoto no sirve para el rp23 ni para el rp2, ya que se diseñó para los amortiguadores que tenian solo palanca, y la regulación del rebote iba junto al cuerpo del amortiguador.
    Ese sistema lo hemos investigado tambien, pero no queda espacio suficiente para meter un muelle helicoidal entre la ruleta de regulación del propedal y la del rebote, por lo que la única solución es sacar el sistema de muelle fuera....
    En fin, a ver si la semana que viene está el mecanismo definitivo terminado y puedo colgar fotos.
    Saludos.
     
  19. sabanade

    sabanade Miembro activo

    Joined:
    Oct 2, 2007
    Messages:
    312
    Likes Received:
    29
    efectivamente como dice lolost el dual remote que medio comercializó fox valia para los float que llevaban bloqueo, yo se lo puse a la enduro 2003 que llevaba el float swich travel y funcionaba muy bien, también lo vendí con la bici pero no es valido para el rp23 ni para el rp2, por eso estamos espectantes y ansiosos por ver en producción el de lolost ya sabe por los MP que con mis colegas queremos unos cuantos. ya hemos comprado hasta el mando remoto del bloqueo en el manillar, seguro que va a quedar genial, ya parecia bueno hasta el prototipo así que no me quiero ni imaginar el resultado final.
    Si a lo bueno del fox le pones el remoto, va a quedar genial seguro.
     
  20. fullcustom

    fullcustom Miembro

    Joined:
    May 24, 2009
    Messages:
    217
    Likes Received:
    2

Share This Page