He comprado de segunda mano una Mondraker Finalist Pro.Es un pepino por ligereza y nervio comparada con mi pesadisima doble anterior. La duda me surge porque trae una Marzocchi sin bloqueo.¿ Merece la pena cambiarla para subir más rápido? O considerais que el bloque no afecta tanto en las subidas. Por lo demas tiene un buen tacto y es bastante prgresiva. Por favor aconsejadme si creeis que merece la pena.
Yo bloqueo siempre en las subidas,no se contamina la pedalada y subes mejor,(sobre todo si te levantas para subir). Aunque si eres de subir sentado,apura todo lo que puedas el sillín para sentarte lo mas atrás posible y tal vez vayas bien así.
Yo tengo una canyon con una reba y un rp23 y en las subidas por senderos y trialeras duras, nunca bloqueo, porque te da mucha más tracción a la bici ya que se agarra al suelo un montón y solo tienes que pensar en dar pedales. Sólo bloqueo la horquilla en carretera, y el fox rp23 en subidas tendidas y largas por caminos buenos, ya que ahi es donde se nota que se contamina la pedalada por el ritmo al que se sube que es más alto que en subidas muy duras y mal terreno. Ahi solo tienes que pensar en pedalear y con las suspensiones activas lo del agarre y todo lo demás lo hace la bici. Es más yo creo que ayuda. Como todo, esto es muy personal- Saludos
yo en camino llanos, bloqueo. Si se complica el terreno la desbloqueo pero casi siempre subo por pistas y bajo por trialera.
nunca he bloquedo mi horquilla , entre otras cosas porque no tiene bloqueo , pero alguna que otra vez he hecho alguna rutilla con un bici prestada y tampoco he usado el bloqueo
Si en las subidas no te levantas sobre la bici, realmente no tienes porque bloquear la horquilla, es una opinion mia, si vas sentado la perdida de potencia es minima y una horquilla bloqueada siempre tienes el peligro de olvida desbloquearla y en las bajadas petarla. La mayoria de horquillas rotas que he visto, ha sido siempre por ese motivo olvido de desbloqueo
Yo solo bloque en subidas por carretera, por campo nunca. Desde que vi como se le partia el boqueo en un bache a un amigo...paso. Saludos!
yo llevo una rigida de carbono y no bloqueo nunca. Si subes por asfalto le encontraria sentido, pero si subes por pista con piedras o irregularidades en el terreno, la horquilla desbloqueada me va de coña
yo tengo la revelation bloqueo en subida por asfalto bloqueo en subidas por pista, pero regulo el bloqueo ( no bloquea en su totalidad, se la puedes regular) si la subida por senderos o pista muy rotas no bloqueo
urbam al inventor de esa frase habría que darle el premio Planeta,je,je Estoy sacando la conclusión de que no merece la pena gastarse una pasta gansa en una horquilla con bloqueo ya que suelo ir siempre por subidas de tierra mas o menos irregular y mi estilo al escalar es ir siempre sentado. Suelo levantarme poco, más bien para estirar musculatura. No obstante creo quer todos llevais vuestra razón, si bloqueas en terreno firme y liso la fuerza de la pedalada se transmite mejor,pero....¿cuantas veces vamos por ese tipo de terrenos? Lo habitual,al menos en mi caso,suelen ser sendas complicadas con numerosas piedras en el camino o incluso terreno suelto....Si subimos por asfalto suele ser al comienzo de la salida en los kilometros que hacemos para alejarnos de la city y adentrarnos donde nos podamos poner de barro y sudor hasta el culo y en mi tierra afortunadamente son muchos.... Sigo leyendo opiniones pues creo que el hilo está interesante...
La unica vez que la bloquee por hacer el pijo, luego en la bajada lo pase bastante mal hasta que me di cuenta del error, asi que nunca lo toco, tambien tengo cambio de recorrido y solo lo toque una vez por que era un tramo muy duro por pista hormigonada.
blokeo en asfalto, por el ke no ando casi nunca y en tierra con muchas piedras ke ay x aki, el garraf es asi, siempre desblokeada.
Solo en subidas por caminos asfaltados o caminos de tierra sencillos. Si la subida es tecnica es mejor no bloquear para que tenga mas traccion.