Como bien dice Klos, estamos hablando de un cuadro que vale 2.000 euros. Si pagamos más por marcas de prestigio es para casos como éste. Si no para eso, me compro un cuadro chino de 300 euros. Como la mayoría de los foreros que han opinado, nunca compraré un cuadro Giant en mi vida. Verás tú, si a partir de ahora la gente de Giant sigue el foro cuando el próximo mes vendan unos cuantas bicis menos.
mingacho te entiendo lo que dices, incluso en cierto punto comparto tu opinión. Me parece genial un 40% de descuento en un cuadro nuevo, la verdad es que si te cargas la bici es una muy buena opción y en ese sentido tengo que decir que si, que por ser cliente suyo que te hagan semejante descuento lo encuentro genial; en muchos otros sitios te dicen que lo sienten mucho pero que te espabiles como quieras o puedas. El caso que me ocupa y por el cual me quejo es que muy bien, tu has podido determinar por unas simples fotos que lo que tiene el cuadro es un golpe y agradezco tu opinión igual que la de los demás, pero lamentablemente tenemos la mala costumbre de pedir las cosas por escrito, mas que nada porque es por derecho que así debe ser. Y si, sea un golpe de una piedra, de un martillo, haya serrado el cuadro con una motosierra o la haya sumergido en ácido sulfúrico, independientemente de que me regalen 2 cuadros nuevos y me hagan la ola cuando vaya a recojerlos, yo, como cualquier consumidor tengo derecho a que el vendedor me determine que le ocurre al producto que le he comprado, valga 3mil euros o valga 15. Simple y llanamente eso, determinar si entra o no en garantia y hacerlo de una forma efectiva. Me sirve para tener una idea las opiniones del foro o de los amigos pero que un empleado de la marca diga que no entra en garantia porque le parece que no pero que no puede darme nada por escrito es y siempre será lamentable. Pues yo acepto que el cuadro pueda tener un chinazo en ningun momento estoy exigiendo un cuadro nuevo, tan solo una explicacion dado que no soy experto en carbono. Un saludo.
realmente no, si te lo cargaste tu, ellos no tienen ninguna obligacion de determinar si el cuadro esta estructuralmente dañado o no, por esas cosas habria que pagar, me da que estamos confundiendo nuestros derechos. Si te lo hubiesen entregado asi estabas en tu derecho de reclamar, o si fuese por defecto; pero si es culpa tuya o de quien sea pero no de la empresa el chinazo ese, se pueden lavar perfectamente las manos, es mas, por esa chorrada son horas de trabajo que hay que pagar Me da la sensacion que cuando sale la palabra derechos la gente olvida realmente cuales son y cuales no
Sigo el post desde hace tiempo. Tengo un cuadro Giant tcr advanced 2010. Desearte que se solucione el tema de la mejor manera posible. No defiendo a Giant, las formas han sido muy malas. Ahora me parece a mi que hay muchas marcas que reculan cuando toca tirar de garantia. Si se demuestra que ha sido un chinazo creo que ninguna marca cubriria eso.
Si te lees el post veras como en un principio yo no tenia idea de que tenia el cuadro, es mas, lo llevé a la tienda y ellos ante la duda de que fuese una fisura por defecto de fabrica decidieron mandarlo a Giant. Desde Giant España decidieron mandarlo ( según dicen ellos ) a Holanda debido a que no podian determinar cual era el daño. Viendo el proceso creo que ni se trata de una chorrada ni estoy confundiendo ningun derecho. Las horas de trabajo que hay que pagar como tu dices ya se pagan al comprar el cuadro, pues una parte del valor del mismo ya está previamente sumada para hacer frente a los posibles costos del servicio de garantias. Diré mas, si desde un principio a mi me dicen que esto es mi culpa que lo tienen claro y que vale 200 euros repararlo mas el envio, los pago y punto. La queja es en cuanto al trato recibido y la información inexistente. Quiero recordar que desde Giant nadie me ha dicho oficialmente que sea un golpe, pues segun dicen no pueden determinarlo ya que no disponen de personal ni medios para analizarlo. Un saludo.
por esa chorrada son horas de trabajo que hay que pagar? Y cuantas horas de trabajo nos cuestan los ***** cuadro para que en casos como este por lo minimo den una minima explicacion.
Creo que no lo has entendido, todavía no se sabe si se lo ha cargado el porque nadie le ha dicho que es lo que tiene el cuadro, lo del chinazo es una suposición, que ya le vale a Giant si sus cuadros se rompen por un chinazo. Lo minimo que debería de dar un servicio de garantía es Información y Giant no la da, simplemente dice NO!
*****, y yo estaba haciendo cuentas para cambiar mi bici por un tcr advanced 2010..... como no tengo nada de prisa me espero, o tiraré a por una trek madone, o directamente al chino, que tiene cuadros chulisimos y el golpe es un tercio de lo que cuesta la giant o la trek... menudo mar de dudas
Bueno pues ya tengo el informe de carbonorace, en cuanto tenga un momento os lo escaneo y lo cuelgo. En resumen: se aprecia que el cuadro tiene daños y se hace una descripción de los mismos concluyendo que no son producidos por defecto de fábrica. Hablé con el chico del taller y me comentó lo que ya os expuse, que segun su experiencia el daño puede haber sido causado por culpa de un chinazo. Dados los resultados no tengo más que aceptar el informe y pagar la reparación de buen gusto. Por la tarde si puedo cuelgo informe y comentamos. Saludos.
Bueno, por lo menos ya te has quedado tranquilo con la respuesta de gente competente, cosa que debería haber hecho Giant en su momento. ¿Te han dicho que tiene daños estructurales? ¿En esa zona? Pues si que es raro. Pensaba que sólo sería estético.
la verdad es que si de un chinazo para eso, de un pedrazo en montaña con un cuadro de carbono no quiero ni pensar lo que habria pasado
Como dije, aquí está el informe técnico de Carbonorace; Pongo tanto el informe técnico como la carta de Giant, como he ido escribiendo lo que yo demandaba a Giant era éste último informe que al fin he conseguido donde se viese que almenos alguien se ha mirado el cuadro. Tengo que agradecer a Ciclisme Calucho de Lleida la atención prestada y también la facilitación que me han dado para hacerme de oficio el análisis del cuadro, ellos se han encargado de todo. Me parece de recibo exponerlo en el foro de la misma forma que he expuesto que la atención de Giant se quedó en el envío de la carta y que no he tenido ninguna noticia suya aparte de la mencionada misiva. Me parece que hacen máquinas geniales, las bicis me encantan y la verdad es que pienso que son de una calidad excelente pero debo decir que NO se trata de la garantia ( es obvio que no me cubra un golpe en el cuadro como dice el informe, en ningún momento he pretendido que me regalen nada ) sinó que del TRATO que dan a sus clientes ( llevo ya 4 Giants en 2 años aprox. ) lo que ma ha parecido realmente malo. Las cosas como són. Tengo que decir también que demomento el trato recibido por parte de carbonorace parece excelente, en cuanto tenga el cuadro reparado cuelgo las fotos ( espero que quede bien ). Un saludo. Y aquí el informe de Giant que ya he colgado anteriormente para compararlos.
Pues esta claro no? Eso ha sido una ****** o un chinazo. Una putada pero te tocara pagar la reparacion Un saludo
claro que está claro, nadie dice lo contrario, pero es tristísimo que desde GIANT no le hayan mandado un análisis de este tipo, diciéndole solamente que no entra en garantía sin ningún argumento técnico. AH! bueno, que los tècnicos los tienen todos en Taiwan, no me acordaba del dato. LAMENTABLE GIANT (y eso que tengo una doble y de momento muy bien, pero creo que no repetiré con ellos)
que profesionalidad los de carbonorace, y el precio parece razonable. No venden bicis?? Venga reparala ya!!! y a disfrutarla!!!!
He leido todo el post, y parece lamantable la actitud de Giant, esta claro que muchas promesas en garantia de cuadros de marca, pero llegado un problema, ya empezamos los lios, bueno me alegra que lo hayas solucionado, saludos