El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    500 PÁGINAS

    :eek:la:defiesta:defiesta:defiesta:eek:la
     
  2. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Buenas,

    Para los que querais proteger el cuadro de los roces que provocan, sobre todo, los latiguillos de freno, existen unas pegatinas transparentes que una vez puestas casi ni se notan y que son efectivas, por ejemplo estas: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=46603 que ya vienen cortadas en circulos y una más grande y alargada.

    A parte de esto hay también protecciones para la parte inferior del cuadro, si, ahí donde dan las piedras. Creo que 3M tenía algo de eso pero el compañero GRAN CANARIA seguro que os dice que es exaxtamente y donde se puede encontrar ya que, si no recuerdo mal, el lo puso en su bici.

    Yo os recomiendo ponerlos ahí donde haya peligro de roces como por ejemplo en la zona del tubo de sillín por donde pasa el latiguillo de freno trasero. También os recomiendo que reviseis los parches de tanto en tanto por si conviene sustituirlos.

    Saludos.
     
  3. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    ¿Cómo solucionaste lo del disco? porque yo iba a decirte que a parte de aflojar los tornillos de sujección de la pinza y volverlos a apretar presionando el freno, movieses antes las arandelas que van entre la pinza y el soporte porque a veces al apretar se vuelven a quedar en la posición original y prácticamente se queda la cosa igual que estaba.

    Saludos.
     
  4. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    500 + 1... Enhorabuena, este hilo ya empieza a ser mayor de edad :-D

    Saludos.
     
  5. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Si no me equivoco el problema con las Maxxis se daba cuando el líquido sellante tenía, entre sus componentes, amoníaco. Si el líquido usado no contiene este componente no debería haber problemas.

    Saludos.
     
  6. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    hola compañeros ¿que tal el finde? yo no la he tocado pues he tenido fiesta familiar el sabado y el domingo osea que estoy con el mono de bici yo tambien he encargado para la rueda delantera la high roller en 2.35 pero como no puedo economicamente cambiarme las llantas he cojido las normales para camara ,a por cierto me han regalado un cabvallete para arreglar la bici concretamente uno que venden en el decathlon y es una maravilla de comodo pues es plegable
     
  7. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Hola Alex pues fue muy raro le di la vuelta a la bici,cogi el destornillador mas grande que tenia le hice bastante presion a las pastillas y se abrieron mogollon luego al frenar la maneta del freno se me quedo muy blanda pero frenaba,los calibre respecto al disco y me fui de ruta pasada como una hora la maneta del freno se me volvio otra vez rigida,de momento 0 problemas,ahora me voy a hacer una rutilla aver si esta todo ok un saludo.
     
  8. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Te lo pregunte porque me parece que esta no es al ex 6 de este año sino la del 2007 o por alli,la de este año es esta http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_full_suspension/fuel_ex/fuelex6/ que esta a años luz Un saludo y aver pa cuando fotis je je .
     
  9. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Una cosa te voy a decir en esto de las garantias no te fies ni de tu madre,si se enperran es muy dificil conseguir que te cambien las cosas,te lo dice uno que les iba a meter una demanda a trek,fox y a la tienda y fue entonces que me cambiaron el amortiguador y no hablo mas que me enciendo. grrrrrrrrrrrrrrrrrrr
     
  10. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Ya esta solucionado Salvis lo explique mas arriba un saludo.
     
  11. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Luego pongo un par de fotos para que veais como queda el vinilo en el cuadro,bueno si es que se puede ver algo jajajaj me voy con la bicha aioss.
     
  12. fran.biker

    fran.biker Novato

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    Pues bueno, ya está encargada mi nueva Trek Fuel EX - 6, espero pronto poder contaros mi experiencia y poneros algunas fotillos de mi nueva adquisión y de mi zona para que la conozcais.

    Admito todo tipo de consejos para configurar la horquilla y la amortiguación, con las tablas de configuración de trek queda bien? Que experiencia habeis tenido en ese aspecto.
    (Lo de proteger el cuadro de los roces de los cables ya lo he anotado)

    Gracias y saludos.
     
  13. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    este para ser mas concretos
     

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  14. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Mola el caballete lo apunto para proximas compras que eso tiene que venir muy bien para ajustar cambios y demas cositas ,es estable flechas?Me estoy planteando pillar algun maletin de herramientas y una llave dinamometrica que me jode mucho arreglarme el motor del coche y no meterle mano a la bici ademas de ahorrarme dinerito a la larga,aver si alguien recomienda algo economico.
    Ya te voy entendiendo con lo del mono de bici,macho me esoy encontrando musculos en las piernas que no sabia que existen jajjaja.Que pasada el sabado y el domingo en total 110 km que no esta mal para un novato creo,y esta tarde unos 27 km si me viera alguien pensaria que estoy loco un tio solo en bici y con una sonriza de oreja a oreja pero es que me estoy dando cuenta de que cada dia que pasa me estoy haciendo mas y mas con la bici,voy mucho mas seguro,mas rapido doy frenazos buscos derrapando la rueda trasera y no me caigo(la larsen TT va de lujo en seco y con piedras).He llegado a casa y estoy como nuevo hasta me siento mejor que semanas pasadas. En fin ya diras lo del caballete.
     
  15. torri_86

    torri_86 ULTRACERROS BTT

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    buenas makina yo la tengo ace 3 meses y de **** madre una makinorra aa i eso de la suspension a mi me la regulo la suspension y el amortiguador el de la tienda por que cada trek tiene que tener tiene que tener su presion por que se regula con el peso de cada uno asi que si no te la regula donde te la compras diselo ok makina un saludo i que la disfrutes como yo jijiji
     
  16. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Me ha llamado el comercial de mi empresa y me ha dicho que el vinilo se llama scotchgard lo encontre en la pagina de 3M y tiene muy buena pinta os dejo el enlace,lo mas flipante es que lo usan en la aeronautica !!!http://solutions.productos3m.es/wps/portal/3M/es_ES/automotive_solutions/home/producto/productosespeciales/Lo que no me dio precio porque va en rollos grandes me dijo que os acerqueis a algun taller de chapa y pintura y que pidais alli que os vendan un metro,a mi con eso me basto y me sobro un poco.
     
  17. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Hola,el amortiguador es muy facil te pones la mochilica el equipo el casco y todo lo que llevas en ruta,desbloqueas el propedal (importante se recomienda primero desinchar del todo el amortiguador,hasta que haga tope abajo lo sueltas veras que lentamente se volvera a subir para arriba ,lo comprimes denuevo y asi 3-4 veces luego lo inchas ... te subes encima de algo mas alto una silla,banqueta ,bordillo muro...de alli te subes encima de la bici y intenta apoyar todo el cuerpo encima de la bici(si alguien te sujeta es mucho mejor) subes la gomita que tienes en el amortiguador hasta que haga tope y te bajas.le pones el cacharrito ese que te daran en la tienda que se llama medidor de SAG(lleva dos rallas y pone 25-30 % pues tienes que hacer asi que cuando bajes de la bici la gomita del amortiguador se quede entre las dos rallas y lo tendras perfecto para tu peso_Ojo eso hazlo con la mochila y el equipamiennto que llevas ya que son de dos a 4-5 kilos de mas dependiendo de lo que te guste llevar,hay gente que lleva el taller encima jajjaja) Luego pasamos a la regulacion del rebote Detras de la palanca azul del propedal veras una ruedita roja que gira,bueno con eso se regula si lo giras a un lado el amortiguador se descomprime(rebota) mas lento y hacia el otro mas rapido,lo ideal es que el rebote sea rapido pero sin llegar a catapultarte de la bici se suele llevar entre 5-6 cliks partiendo de posicion lenta hacia rapida.pero eso es probarlo y como mas te guste.
    Luego la horquilla... suelen llevar una tabla con los pesos en kg y los psi correspondientes que deberias de llevar para este peso, a mi personalmente me gustan algo duras.Este año me parece que que las horquillas de las trek llevan el cacharrito este - medidor de SAG tbn con lo que debe de ser muy facil ajustarlo seria igual que el amortiguador,el rebote lo controlas abajo de la horquilla una ruletina y es lo mismo que el amortiguador. Ah cuando te den la bici pideles la bomba de alta presion para los amortiguadores que hay mucho caradura que te la quiere vender por 50 eur,pidele tbn el protector de los frenos por si quitas las ruedas.Y poco mas te puedo decir,si se me olvida algo que alguien mas lo complete Suerte y aver si te llega pronto la bicha que estaras como loco jajajja un saludo Fran.
     
  18. capitano

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    Os adjunto un par de fotos de mi bici, en la buardilla, q aqui en barcelona ha caido la de dios esta tarde y no he podido salir.... Ya os pasare fotos mejores en plena naturaleza y con las nuevas ruedas... en detalle teneis el manillar de carbono que le cambie por el negro de aluminio plano q traia q no me gustaba nada de nada...lo del amoniaco en el liquido tubeless, mañana cuando vaya a la tienda a recogerla se lo comento al tio a ver que me dice! por cierto, dos preguntillas, por donde se mete el liquido?? quitando la valbula? y los pedales crank brothers, sale rapido el pie en necesidad de hacerlo? o para eso son mejor los shinamo? es q vengo de estos ultimos y los tenia regulados al minimo y estos no se se...
     

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  19. flechas

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    capitano muy bonita esa ex 9 es como la de mi colega y el tio es una bala como va el jodio,si puedes ponle la tapa de direccion de kcnc en color dorado le queda de escandalo hace juego con los separadores de direccion.

    del caballete deciros que es una pasada de comodo por que no ocupa nada al ser plegable , pones la bici encima y lleva una cincha para que no se mueva y unas patillas metalicas para que no se guire la direccion,ahora desengraso y engraso y hago cualquier reparacion (dentro de lo que se jajaja que no es mucho)ya os pongo una foto de como queda con la bici encima
     
  20. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    y si que se me olvidaba es muy estable yo ayer estube un buen rato trasteando con el y tengo la bici como la patena de limpia
     

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