Te remito a un comentario anterior http://www.foromtb.com/showthread.php?t=535047&p=9509918&viewfull=1#post9509918 Ya diras algo.
Yo ya he estrenado los retenes Enduro. Al montarlos se notan como con mucha fricción, pero tras la primera salida ya se han rodado bastante y van prácticamente perfectos, creo que un par de salidas más van a ir crema crema, y lo mejor es que no manchan nada, como si de una Marzocchi se tratase, qué gusto! Un saludo.
ya estoy en el proceso. y efectivamente, en la botella derecha por el spedlube salieron 225 ml de aceiteasi que creo que estaba sobrada del aceite del hidraulico.pero tengo un problema.....no se como abrirla! ya quite los tornillos que estan en la parte inferior de las botellas, y a diferencia de las marzocchi que he abierto, esta no se separa asi nada mas. hay algo mas que tengo que hacer? y ademas, por favor diganme como se que es lo que se aflojo y tengo que apretar para evitar que se fugue el aceite. y cuando le meta el aceite de nuevo, tengo que quitar el mission control para hecharlo por hay? perdon por tantas cuestiones, espero comprendan como me siento. de antemano muchas gracias!
Pero, ¿por qué no te descargas el manual técnico de RockShox -del cual puse el enlace en este topic como 5 o 6 veces- y te lo miras? Ahí pone como hacerle absolutamente todo. Con eso puedes despiezarla hasta el último tornillo y volverla a montar sin que te sobre nada,
ya lo hice, y ya deje el nivel como es y tambien aprete la pieza que estaba floja. pero sigue el problema de que no funciona nada el control de rebote. alguna sugerencia de que puede ser, o que hacer?
bueno por fin ha quedado ya funcionando bien el rebote. lo malo es que en el proceso, me cargue el gate, por idiota quise quitar el tornilo que es el del ajuste en lugar de el que es para quitar los diales y lo forse, espero poder repararlo despues. por ahora no lo veo importante. pongo algunas fotos del proceso, inclullendo una de como se veria la totem con 250mm de recorrido jeje. saludos, y muchas gracias por la ayuda! ha! por cierto.....el tapón del muelle tiene unos espaciadores, en total son 4, le quite 2 para ver como se siente, creo que al hacer eso le quite un poco de precarga. y como el muelle es mas duro de lo que ocupo para mi peso, tal vez valla mejor. ademas del exeso de aceite que le quite, tal vez ahora si me de todo el recorrido. mañana vere que tal trabaja y se los cuento. saludos!
como dejas las barras apoyando asi en el suelo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! encima de la mochila o algo ...................
Bueno pues otro que se une al club de totem sin aceite de lubricacion en barra derecha, tenia ganas de comprobar los niveles de aceite desde hace tiempo pero entre pitos y flautas nunca sacaba tiempo para ponerme manos a la obra, ayer por la mañana por fin saque tiempo y como habeis comentado muchos por aqui, la barra derecha apenas llevaba aceite y la barra izquierda no creo que tuviera 20ml. Ahora seguire leyendome el post que quiero comprobar el aceite hidraulico que lleva.
no pasa nada....creeme que la trate con mucho cuidado. ya hoy que sali y la probe, la senti muy diferente a antes de abrila. ahora se siente mucho mas suave, por que? no tengo idea pero en verdad se siente mucho mas suave incluso en parado, y antes se sentia muy dura, hasta que comensaba a trabajar. espero no surjan detalles despues de averla abierto.
Ya! Si ese fue el que cambie el Sabado, ahora quiero cambiar en del hidraulico, ver si vienen los 137ml de rigor.
Muy interesante el currazo que se ha pegado un forero con su Lyrik: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=326884&p=9566563&viewfull=1#post9566563 MIRADLO.
bastante interesante, en verdad que hay muchas piezas en el cartucho. cuando saque el de la mia se me hizo como si fuera a tener microswich o cosas asi raras. y al ver ese despieze, veo que casi es lo unico que le falta. creo que me daria un poco de miedo despiezarlo, pero soy curioso, y ademas como ya no funciona el ajuste del gate.....podria intentar ver que paso, guiado por el manual.pero primero tendre que conseguirme las herramientas adecuadas. que buen trabajo el que se dio este tio.
Para el que quiera quitar el Floodgate, siguiendo el manual de Jordi: - Quitar el circlip, pieza 5. - Quitar la 'boina', pieza 6. - Quitar la pieza de goma, pieza 7. - Quitar la arandela, pieza 8. Y arreando. Mucha gente que hace el tuneo dice que se pierde algo de compresión y aumentan el SAE a 7.5 para compensar. Un saludo.
Yo llevaba en la Nomad una liryk de 160mm y me compré una totem solo para ir a bikeparks, la puse un dia a ver que tal iba y aun sigue ahí. La liryk solo duró 2 meses en la bici. Es impresionante la rigidez que tiene la bici con la rueda de delante, ademas del aplomo y en definitiva, la totem se lo traga todo. Por cierto es el modelo en blanco del 09
Buenas, esta semana voy a intentar desmontar la totem con el super tutorial qeu ha echo un forero. Mi pregunta es: Van 137 cc en cada botella o solo donde el hidraulico? La otra botella tiene que tener aceite o no? Gracias!
Si tienes que hacer esa pregunta es que el tutorial no es demasiado bueno... Léete la guía técnica de RS, no falla. Saludos.
Buenas. Sin poder leerme tooodos los mensajes del post, veo que es común que peten los retenes de la Totem. La mía, una Totem Solo Air del 2008 se ha quedado TOTALMENTE BLOQUEADA por segunda vez. La primera vez fue de golpe, abrimos, limpiamos, pusimos aceite y arreglado pero ha vuelto a pasar, y esta vez después e haber perdido aceite por ambas barras. ¿Se bloquea la horquilla por perder aceite? ¿el aceite de lubricación? Ya tengo comprado un kit de retenes de ENDURO y tengo pensado meterle esos 20cc en cada botella de aceite de motor en lugar de SAE15. ¿Qué me decís?
Despues de leer todos los problemas que os da esta horquilla aveces se me quitan las ganas de comprarmela. Ademas el mantenimento de ella segun veo es bestial