es más facil clavarse un manillar que cae en vertical que unos platos que caen en horizontal. no llevar tapones es peligroso, más o menos , pero peligroso.
Sirva apunte el video de la caida mencionada. http://www.youtube.com/watch?v=lyNz9LodHYc Nose, yo personalmente no veo que haga un cambio de direccion significativo para lo que paso, apreciacion personal. Lo de los tapones lo desconocia, yo no los llevo puestos, porque ninguno encaja en mi manillar kcnc, es muy fino y el agujero que deja es mayor. Pero entiendo que pueda ser mas dañino, asique mirare como solucionarlo.
Hoola! pero no estábamos hablando del peso de la 29er de Sauser? 8,6-8,8 se comentaba que era el peso de su Epic, con un cuadro de 1kg como es el HT Sworks me parece que deberia ser mas ligera, en serio. las ruedas son mas pesadas, está claro, pero viendo las fotos no creo que demasiado mas.... saludos! ah! alguien preguntaba sobre los neumàticos, los Renegade si estan en 26" tienen muchisimo balón y ruedan que se las pelan, su peso rascando los 500gr
Yo tengo una postal !!! Por esa regla... Tampoco comprarse lefties, que si te caes se rompe el tubo... Y sobre el sprint, pues yo veo a sauser quieto y paullissen le arranca por el lado de la valla. Ahi no iba a ganar ni loco!!! Yo pienso que el suizo tenia la posicion ganada....
Ya no recordaba el video,pero yo no aprecio cambio de dirección de Sauser.Iba prácticamente en linea recta,una línea que parecía ser la más directa para llegar a meta,y que en algún punto le acercaba a las vallas. Paulissen iba por detrás,y podía ver la jugada perfectamente,aún así,insistió en adelantar justo por donde sabía que iba a pasar Sauser,es decir,por donde menos sitio había con respecto a la valla,y,para no darse contra la misma,se fue contra Sauser.El que va delante,elige su trayectoria,siempre que no la cambie de manera maliciosa,no veo nada malo.El que va detrás,y quiera adelantar,tendrá que buscar el momento,y el lugar,no contar con que,el que va delante,se aparte.
http://www.lightbike-magazine.es/in...d=85:sea-otter-specialized-renegade&Itemid=25 460gramos en 2bliss, me parece un peso increible para 29 pulgadas.
Cuando entenderemos que el peso es proporcional a la cantidad de goma que hay, y que a menor cantidad de goma, el riesgo a pinchar el mayor? Supongo que puede fabricar unas cubiertas que pesen 300grs, pero te las pondrás? Has visto la enorme cantidad de gente que en la Cape Epic reventó los neumáticos, porque? por llevar cubiertas demasiado ligeras.Esta claro que el peso en una cubierta se nota, pero a que precio? y prefiero no pinchar...Tubeless Forever! Y digo tubeless porque lo del Bliss...no es lo mismo!
Independientemente de la discusion de sauser, los tapones del manillar hay que llevarlos, protegen al ciclista en caso de caida y al manllar cuando lo apoyas en una pared por ejemplo, los hay muy ligeros. En cuanto a lo que dices de que no los pones en el manillar kcnc por que se salen, prueba a darle a los tapones, en la parte que entra en el manillar unas vualtas de cinta aislante, hasta que haga presion y no se salgan, asi he hecho yo en algunos.
Ya existen las 650b para los que no quieran ni 26, ni 29. Haro tiene - http://www.harobikes.com/mtb/tab2_subNav4.php Singular también y muchas otras Yo tengo una 29 desde hace unos meses, encima SS y tengo en venta la 26, porque la uso muy muy poco. Las ventajas desde mi punto de vista son mucho mayores que las desventajas, eso sí, los fanáticos del peso siempre tendrán que asumir que sus bicis ya no serán tan "lights" pero si se prueba una 29er no se vuelve a una 26.
Demasiado ligeras para tubeless,con camara ira bien.Para tubelizar una cubierta de 2,1 en 29 hay que buscar algo con un peso entre 650-700 minimo .Bontrager tiene un modelo nuevo de 2.0 que pesa 410 gr de catalogo y creo haber visto el real en 420 o 430.
si al tubeless al final le echas notubes por los pinchazos, metele directamente Tubeliss y te ahorras 150 gramos cada rueda
Claro, claro, es igual de resistente una cubierta tubeliss de 450-500grs que una Monorail de 750grs...lo mismo!