yo tube la misma duda que tu hace un mes, despues de mucho meditarlo,me pille una con 160, (tb es verdad que la pille de oferta) por ahora te mentiria si te dijera que los exprimo a tope, pero ahi estan para cuando los necesite, y sinceramente en subida no le veo tanta penalizacion como esperaba despues de haber leido algunos posts.
Yo coincido con lo de la talla, para tu altura pillate una S de canonndale profhet, giant reign, specialized pitch o trek remedy son las que tienen esta talla mas ajustada a la realidad, todas son conocidas suben y bajan de pm, se pueden mejorar por el tiempo montando 160 delante si quieres algo mas heavy y con un poco de suerte como hay muchas por los caminos es facil que puedas probarlas y hacerte una idea.
Súmadle dos cms más y teneis la Prayer air. 160 y 160 ........ sube muy bien y bajando es de lo mejorcito
joan como sigas hablando tan bien de la ventana voy a tener q adoptar una, la monto con la wotan y hala, ya tenemos bci clonica...jaja
Pues mira, conozco a dos que se enamoraron de la geometría Ventana: Uno tiene una RM Element team sub 11, y otro que lleva el anagrama de yeti tatuado, Taxidraiver, dijo que El Saltamontes subía mucho mejor que la Yeti ASR y bajaba mejor. De todas maneras todo esto es relativo: Ventana, Yeti, RM, e.t.c..... todas son muy buena bicis, y quizás la diferencia la marca que una geometría corresponda a los gustos/hábitos de una persona haciendo que la encuentre mejor que todo lo que ha conocido hasta la fecha. Ventana no ha inventado nada, usa sistemas probados hasta la saciedad.Pero tiene las ideas claras: El peso es la consecuencia de un diseño (no un condicionante), y la rigidez y progresividad son fundamentales en toda la gama. Hasta las de XC son progresivas. De todas maneras, si puedes quedar un mediodía por la Serralada, intercambiamos bicis y sacas conclusiones. Sólo tienes que decirme si vengo con plataformas o autómáticos (Time)
joan, podemos quedar cuando quieras en la serralada, tu ves con platas o no, yo ire conla escayola del brazo........ un golpe con el coche currando... mala suerte.. pero cuando vuelva montare el slayer......para rompermelo omo dios manda con la bici jajaa
vaya, jalll, no tenía ni idea Espero que te recuperes pronto.Si te aburres, pásate una mañana por la tienda. Igual ves algo interesante.
Hey! Yo también me apunto a probar bicis, eh! ;-) Por cierto, ahora estaba echando un vistazo a las Kona Dawg, Cadabra... Kona es una marca que siempre me ha gustado mucho por las bicis y la filosofía que tienen aunque últimamente me fijé en Commençal por los mismos motivos: bicis para disfrutar sin importar si llegas dos minutos más tarde arriba. Abajo el primero, claro :-D
en tu tienda seguro q veo algo interesante, lo peor esta por pasar, de aqui a una demana me quitan la scayola y a recuperar... y podre toquetear las bicis y dejarlas preparadas para el gran dia....... pues pillate una dawg como te han dicho, mira el outlet de kona, o la tienda human cicles
Bueno pues otra opción que no se ha nombrado es la Ellsworth Epiphany. Es la bici con mas " calidad " de suspensión que yo he probado; y he probado unas cuantas. Y cuando digo he probado no me refiero a que algun colega me ha dejado su bici para dar una vuelta por la acera. La he probado yo en primera persona como bici de salidas. De siempre he sido y soy un enamorado de Santa Cruz. He tenido la suerte de poder tener varias; monopivote y vpp, aparte he tenido giant con su maestro, Ghost, Scott, K2, etc...y de la que cada vez que me acuerdo mas me arrepiento de haber vendido es la Ellsworth. Traga como una condenada y ademas de una manera muy dulce, y sube como un reactor, claro está conmigo en lo alto sube a paso tortuga, pero se entiende lo que digo. No he tenido la suerte de probar un Ventana o un Turner de los de toda la vida; les tengo ganas, pero a dia de hoy en esos recorridos y bajo mi humilde opinión y experiencia, sin duda Ellsworth Epiphany. aunque claro....no es barata precisamente, pero como dijo alguien hace poco en otro post....1º un buen cuadro con su buen amorto y luego Dios dirá...... Saludos
La Epiphany es una de las bicis más bonitas que se pueden comprar pero la geometría es un poco de rallie para ser de 140. Entiendo que, para bajar, hay mejores bicis. Aunque, muy a mi pesar, no la he probado :wink:
La pena es que la política de garantías de Ellsworth sólo está a la altura de MSC, y eso en un cuadro de 2500 es algo a tener en cuenta. Sí, ya sé que son "las más eficientes del planeta", o que tensan y destensan sus ruedas ¡6 veces! antes de vender una rueda, pero llevar esa preciosidad me parece un suicidio. Han llegado a ofrecer un triángulo trasero completo ¡por 1430$! http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=538948 En otros casos sí han aceptado, pero al tratarse de un modelo que no se vende (hablo de un cuadro con 16 meses) obligan a pagar un "upgrade" simbólico: 1000 $
Es cierto, la gemotria si que es un poco de xc. Con lo de Msc lo has bordao...:aplauso2 Ahora, que me he quedao de piedra al ver los precios que pones..hdp:alloreto Saludos
Despuesa de lo leido, creo que un punto muy importante para bajar es lo lanzada que tenga la rueda delantera,y el angulo de dirreccion. Creo que lo que queremos todos es una bici de rally para subir y de dh para bajar y hpy por hoy no lo podemos tener todo. La decision es lo que prima para cada uno, unos bajan de PM con cualquier cosa y otros van sobrados para subir.
Si te acabas la meta 5 bajando es que eres muyyyyyyyyyyyy rápido. Ten en cuente que el equipo oficial COMMENCAL la usaba para las mega avalanchas cambiando la horquilla por una de 160