Se puede recuperar un freno avid cuando se le ha echado aceite mineral?

Tema en 'Mecánica' iniciado por thecrow-poison, 19 Abr 2010.

  1. thecrow-poison

    thecrow-poison Miembro

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    Mirad!Tengo un gran problema alguien no se quien ,me puso aceite mineral en mis frenos unos avid ultimate sl,que paso que ahora dicen moto dealer que no tiene reparación.Alguien sabe si tiene reparación?El freno?O simplemente lo tiro.
     
  2. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

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    Pero se ha roto algún reté o algo o que?

    Supngo que ha de poder lavarse, desengrasar, secar,y poner DOT otra vez no?
     
  3. thecrow-poison

    thecrow-poison Miembro

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    La questión es que ha entrado liquido mineral ha hecho una reacción,esa reaccion se come toda las gomas del circuito,alguien las a reparado?
     
  4. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

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    Por poder, se pude, pero menudo pollo...

    Casi que al precio que están algunos hidráulicos nuevos...
     
  5. jav1972

    jav1972 GLOBER POWER

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    A mi me pasó algo parecido en el coche, le eché un liquido de frenos que tenía mi padre por el garaje y a la semana petó el circuito de frenado la broma me costó 1.200 € y aunque el coche estaba en garantía e intenté colarsela tenían absolutamente claro lo que había pasado, me tuvieron que cambiar el circuito entero.

    Saludos y suerte
     

  6. thecrow-poison

    thecrow-poison Miembro

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    madre mia!
     
  7. elpoli

    elpoli Miembro

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    Cambiando todos los retenes de la maneta y de la pinza... no veo problemas. Eso sí, te va a costar más el collar que el perro. Si quieres mucho a tu perro...
     
  8. JuliusG

    JuliusG Kinki

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    Yo no creo que le haya pasado nada, las juntas preparadas para líquido DOT estan pensadas para un líquido muy corrosivo, en cambio el líquido de frenos mineral es mucho más suave, simplemente cambialo asegurandote de dejar un sólo tipo de líquido en el circuíto.
     
  9. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Estoy con Julius G. Si le echas DOT a unos Shimano los tiras pero a la inversa no creo. Eso si: procede una buena limpieza
     
  10. thecrow-poison

    thecrow-poison Miembro

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    Hoy he llamado a moto dealer para saber mas del tema,la verdad,es que dicen que vale mas el collar que el perro.Me han dicho que si ellos hubiesen visto que se podia reparar me hubiesen hecho un presupuesto.Pero como que pedir las juntas ,es mas caro que comprar un freno nuevo ya ni lo miran.
    No se que hacer pq mi mecanico dice que tiene solucion pq dice que las unicas juntas que cambiar son las conicas,que los pistones son de aluminio y el dot no puede corroer un metal.No se que hacer!
     
  11. stepex

    stepex Novato

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    tienes que limpiar bien el circuito, de aceite mineral, y luego simplemente rellenar con dot, purgar, etc.
    no entiendo los que dicen que cuesta mas el collar que el perro, el aceite mineral no se come las juntas, el liquido dot si, y las juntas de los avid estan preparadas para aguantar la corrosion de este liquido que es mucho mas fuerte que el aceite mineral. el problemas es que tienes que asegurarte de limpiar muy bien el circuito
     
  12. chusslo

    chusslo MOSCON COJONERO

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    Yo de ti lo llenava y purgava varias veces con dot, hasta que no quede ni resto de aceite mineral.
    Dudo muchisimo que se hayan dañado las juntas con el aceite mineral, si hubiese sido al reves si que se te hubiera ****** todo, pero asi no lo creo.
     
  13. thecrow-poison

    thecrow-poison Miembro

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    A ver si tiene arreglo!?
     
  14. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

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    A ver una cosa. ¿Los frenos funcionan o no? Porque segun dices tu no funcionan al haber tenido lugar una reacción que ha ****** las juntas.

    Si funcionasen bien seria solo cuestión de limpiar y rellenar.
     
  15. jav1972

    jav1972 GLOBER POWER

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    Yo creo que el problema no es que el aceite o el DOT sean corrosivos en si mismos, que en el caso del DOT lo es, sino que al mezclar ambos se produce una reacción que es la que resulte ser muy abrasiva, por lo menos eso es lo que me pasó a mi en el coche, aunque en ese caso no había aceite mineral sino dos tipos de DTS con distintas propiedades.

    Saludos
     
  16. thecrow-poison

    thecrow-poison Miembro

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    A ver que la historia es larga,mi freno trasero no retornaba bien,me lo miro mi mecanico y me cambio el liquido(el liquido que me saco era dot pero con un monton de chinas)pero continuaba igual incluso mas ´,entonces el me dijo que lo llevase donde habia comprado la bici,,,,Donde habia comprado me preguntaron si lo habia manipulado entonces les dije que si,pero que le habian puesto dot,ellos igualmente no enviaron a moto dealer.Sorpresa de mi,que me dicen que el freno no entra en garantia porque tiene aceite mineral...No lo entiendo.
     
  17. jordi3434

    jordi3434 Miembro Reconocido

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    yo fui a comprar a una tienda de juntas de mi pueblo las juntas de freno de magura marta y no las tenian y me dijeron que en un momento me las hacian con una maquina que tienen, las dos juntas me costaron menos de 7 euros, creo que por ese precio te puedes arriesgar.
    un saludo
     
  18. abri77

    abri77 Miembro

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    A mi me paso en mis avid un día no me funcionaban bien los frenos y les cambie el liqudo y salió muy sucio y lleno de chinitas negras,yo nunca he llevado la bici al taller y solo los he purgado yo con dot 4 eso si no de marca avid si no de ford,mi conclusión es que algunos líquidos de freno aunque sean de las mismas especificaciones no van bien con nuestros avid.Lo que no entiendo es que no cubra en garantía diciendo que le has puesto mineral, con dos ******* y a ver como demuestras que no es así.
     
    Última edición: 21 Abr 2010
  19. franrulox

    franrulox Miembro

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    Puesto que ya no puedes perder nada, solamente tiempo, limpia bien el aceite y rellena el sistema con su aceite. Los pruebas, dandole caña y ya veras. Si se han ****** las juntas, compra el freno nuevo. Si no, adelante.
     
  20. jordi3434

    jordi3434 Miembro Reconocido

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    yo lleve la bici al tendedero porque me purgara el freno trasero,un magura marta sl.
    La mañana siguiente la voy a buscar, y al cabo de 3 dias cuando voy a coger la bici noto que el piston no retornaba, tardaba mucho en retornar, el tendedero lo mando a la casa y al cabo de 15 dias me dijeron que no tenia solucion, pero me habian hecho como un plan renove ( ya que la bici tiene mas de dos años ), y me dejaban un magura marta sl por 85 euros
    yo un dia que estaba un poco aburrido decidi desmontar el freno y limpiarlo, mire y el piston lo vi perfecto, el unico que podia estar ****** eran las juntas, y como digo 3 posts antes, me fui a una casa de juntas y me las hicieron, monte el freno y tonto de mi, cogi un bote del garaje de aceite mineral ( de direccion de coche ) y lo pruebo, el freno me fue perfecto, pero tan solo 6 horas, volvio a pasar lo mismo, lo desmonte y vi la junta que se habia inflado.
    Total ahora lo vuelvo a tener desmontado y un dia de estos volvere a que me hagan otra junta y lo volvere a probar con dot4 haber quin se cansa antes, el freno o yo
    un saludo
     

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