¿cómo saber por donde cortar una cadena nueva al ponerla?

Discussion in 'Mecánica' started by ISBRU, Apr 20, 2010.

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  1. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    Acabo de comprar una cadena SRAM 971 y no tengo muy claro por dónde tengo que cortarla; creo que he leído que hay que poner la cadena en el plato grande y el piñon grande, pero no se si es cierto.

    ¿Cómo puedo averiguar si el piñon está desgastado?

    ¿Alguien me puede aconsejar? Gracias.
     
  2. SergiojoseC4

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  3. arlaukas

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  4. SeisCincoUno

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    Yo la pondría de la misma longitud (mismos eslabones) que la vieja... ¿Hay una cadena vieja, no?

    Saludos.
     
  5. dicigala

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  6. electro

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    Vaya investigando por el foro veo que cada maestrillo tiene su librillo en este tema, yo pongo plato grande/piñón pequeño y la patilla queda a 90º con el suelo, hasta ahí bien, el problema es que cuando bajo escalones y paso por sitios muy bacheados el desviador de cambio trasero golpea con la vaina del cuadro, ¿esto puede deberse a exceso o falta de tensión en la cadena? La bici es una doble de 140 de recorrido.


    s2.
     
  7. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    ok, gracias a todos, más o menos me ha quedado claro con los enlaces que me habéis dejado. De todas formas esperaré a que me llegue la cadena y miraré las instrucciones, ya pondré al final que método he seguido.
     
  8. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Cuanto más corta sea la cadena, menos posibilidades de que golpee el cambio o se salga en los baches.
    Comprueba el método recomendado para ver si puedes quitar algún eslabón.

    Estas son las instrucciones de SRAM. Las de Shimano son similares:
    plato grande + piñón grande + dos eslabones
    [​IMG]
     
  9. chojas

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    Yo me compre una de 8 velocidades y la monte tal cual, supongo que debería tener en cuenta la longitud del cuadro, no?
     
  10. electro

    electro LAPIERRE SPICY

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    Muchas gracias por tu aporte fcojavier, una cosilla, en la imagen que has puesto aparece el sistema de suspensión comprimido, ¿deberíamos interpretar que en las dobles hay que hacer ela operación de plato y piñón grande + 2 eslabones sin aire en el amortiguador y con el basculante en posición de recorrido máximo?


    Saludos
     
  11. joeth3fps

    joeth3fps Miembro activo

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    segun los pros de la mecanica. tines que poner la cadena en piños grande y plato grande pero sin pasarla por el cambio como si fuese una single speed, a esa longitud le sumas un eslabon y esa es la longitud de cadena exacta para que no tengas problemas con ningun desarrollo.

    tambien hay otro metodo wue consiste en poner plato chico y piñon chico y la cadena tiene que quedar paralela la parte de arriba con la de abajo ademas de que entre la plate de abajo de la cadena y la patilla del cambio tiene que quedar un dedo.

    yo en el primero de los metodos lo he probado yo y siempre me ha ido pefectisimamente
     
  12. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Casi. En las dobles deben sobrar dos eslabones en la posición de mayor estiramiento de la cadena. Esto es importante en los cuadros con mucho estiramiento de cadena (monopivotes altos, por ejemplo).
     
  13. electro

    electro LAPIERRE SPICY

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    ¿Entonces lo hago con un 70% de compresión del basculante por ejemplo?


    s2 y gracias
     
  14. SergiojoseC4

    SergiojoseC4 Miembro

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    No, el 100% no vaya a ser que llegues en la peor relación al 100% y "partas" la cadena.

    Saludos ;)
     
  15. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Depende del cuadro. En un monopivote alto al 100%. En uno bajo (como el mio) o una FSR no hace falta porque tienen poco estiramiento de cadena al comprimirse.
    Después de montar la cadena haces la prueba a meter en parado y con cuidado plato grande y piñón grande y compruebas que el cambio puede estirar un poco más.
     
  16. electro

    electro LAPIERRE SPICY

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    Mil gracias!!
     
  17. sotfarib

    sotfarib Miembro

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    Estoy con electro en el post 6. Es el método que utilizo y va perfecto. Saludos.
     
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