eso espero, pero aun tengo que esperar un poco, el dia 7 me voy para casita, jejeje, vacaciones, el día 15 tengo una marcha, y despues desmontare la tora para mirar la longitud del tubo. despues intentare encalomarsela a un colega y si no pues en compra venta, y cuando la venda me pillo la sid, y despues si caen unas llantitas rcz en blanco con los bujes en rojo, mejor que mejor
Yo compre una Sid Race, del 2009, en Kompressor en Enero y me tardó cuatro o cinco días laborables, ponle sobre una semana, y ningún problema ni con la tienda ni con la horquilla. Pasé de una J3 a la Sid, asi que la diferencia ha sido abismal.
ok, muchas gracias, toy casi casi decidido del todo, solo me falta vender la tora, pero tendre que esperar a ir a casa, jejeje, ya queda menos
eso han comentado en la primera o la segunda pagina, pos como pille una 2009 mas barata que la 2010, pos no se no se
y no te interesa mejor una reba team, se q son 200grs mas pero supuestamente es mejor de tecnologias y total son 349 q es lo q casi te ibas a gastar en la sid en fizzbikes . bueno no se, yo es q tambien quiero cambiarla y mis unicas 2 opciones son la reba team y la sid team, porq para el precio prefiero q pese 200grs mas pero tenga mas regulaciones o mejores materiales ya q llevan cartucho de titanio, pero repito q no se porq como no e tenido ni probado ni la reba team ni la sid team ni la race pues no se , haber q dicen los q entiende si hay diferencia o no de comportamiento entre la team y la race o mejor ahorrarse esos 30 euros
internamente aparte del cartucho (que por cierto es mas ligero el de plastico) son iguales, y el comportamiento tambien, yo me piye la Sid race porque era más barata y cuenta con regulaciones de sobra para dejarla al gusto, llevo un año con ella y va perfecta, en cuanto a los materiales son de muy buena calidad, he probado tambien la Reba y no noté diferencia alguna, yo si puedes mejor la Sid y 200gr que te quitas
no se donde he leído, que la diferencia entre la race y la team es el cartucho de titanio, pero que el cartucho de plastico lo montan muchisimas horquillas rock shock y nos es ni mucho menos un problema puesto que esta mas que probado que de ahí no petan. No he encontrado nada que lo corrobore. Señores que esta es una Sid no una 55 o 44 con TST2, jijijijijiji
no si yo no digo nada, yo lo q he podido leer ya q yo tambien estoy muy interesado en pillarme una de estas horquillas pero siempre habia leido q mejor los modelo team q race, no lo se porq repito q no e probado ninguna, yo por eso preferia una reba team q una sid race por todo loq hbaia leido pero si decis q son iguales pues al igual q el compañero tirare a por la sid race q es mas barat q la reba team o la sid team
copio de otro post: esto sale en la web de sram: Dual Flow incorpora circuitos de amortiguación independientes para rebote de descarga inicial y final. El rebote de descarga inicial se ajusta externamente y el rebote de descarga final viene ajustado de fábrica. El rebote de descarga inicial controla la velocidad a la que la suspensión se extiende hasta su posición de recorrido pleno después de una compresión pequeña. pues a ver, la diferencia entre la race y la team, es que la race lleva el motion control de acero y la r egulacion de rebote y compresion normal, mientras que la team lleva el blackbox motion control, que es titanio y aparte lleva el dual rebound, que aun sin estar seguro, me baso en la nueva boxer que también lo lleva, lleva un doble ajuste de rebote, en la primera parte y en la segunda, pero no tengo ni idea en que se nota ni nada. el primer y segundo parrafo son de dos post diferentes. en otros de los muchos post que lei en el que preguntaban diferencias entre team y race, o sid y reba, algunos dicen que para uso mas xc la sid y para algo mas endurillo la reba, pienso que sera por lo de las botellas vaciadas para ahorrar esos gramillos que hay entre las dos, dicen que si pesas poco sid o mas de 75-80 reba sera por lo de la rigidez. bien, conclusion a la que llego, aplicable a mi caso: peso 68,5 kg en pelotilla picada, la verdad es que me gusta bajar, pero ahora mismo tengo una rigida con una tora solo air, no creo que note mucha diferencia de rigidez entre una y otra, tampoco creo que la note en movimiento la diferencia de peso, y para marchas cicloturistas con subidillas y trialeras en bajada, no creo que la sid race sea peor que la reba team. Siguiendo con el tema de la rigidez, las llantas que llevo deben de pesar como 2 kg, y cuando te pones de pie para dar una arrancada pues notas como flexan un poco, ahora quiero montar las rcz, que andan sobre los 1,6 kg y no creo que note diferencia entre unas y otras en rigidez (unas ligeras y las otras pesadas pero malillas, las dos en eje de 9). Por funcionamiento, pues creo que yo no notaría la diferencia entre el cartucho de plastico o de titanio, y en el tema ese de que lleva doble ajuste del rebote, uno inicial y otro final, creo que solo puedes ajustar uno pues el otro viene de fabrica, por lo que teniendo en cuenta que peso poco, la sid race son algunos gramillos menos, en ajustes pues creo que igual, funcionamiento quizas algo mas tecnologico para la team con lo del doble ajuste, nada que vaya a notar mucho, si se llegase a notar por un globero de domingo, pues entonces creo que sid race. Si alguien aporta algo nuevo o me estoy equivocando en todo este tocho que toy soltando, que lo diga y seguimos debatiendo,jajajaja pedazo de ladrillo me ha salido
yo no se pero si la team lleva el llamado BlackBox Motion Control y el dual flow deberia comportarse algo mejor q la race nO?? acaso q la diferencia no se tan pekeña q solo la gente muy experta lo aprecie?? no se
y en cuanto a lo de la rigidez yo tambien lo habia leido pero se supone q los modelos 2009 y 2010 ya no flexaba tanto la sid y era casi igual de rigida q la reba
ten cuidadoq vestido de peter pan y si vas de ruta no digo q te pases de 75 pero por ahi andaras y las ruedas mirate bien el foro q hay porq yo una ruedas q flexan al tumbar , las llevo ahora mismo y no me gustan nada
esto es un lio, en un foro pone esto. me parece q al final habra q arriesgarse por una y q salga buena porq cuanto mas leo sobre el tema menos claro tengo las cosas He probado las race, team y wc. La sid team, tiene mejor tacto que las race...... desconozco la razon tecnica.
no se, habra que comparar precios, y vender la tora, jajajaja, pero creo que me decanto mas por la sid que por la reba, y en cuanto a team o race, pues creo que viniendo de una tora, como para ponerme con el temita de si noto el funcionamiento entre una u otra, la verdad es que nose, pero creo que la sid tiene que aguantar bien, o petará metiendole caña, no creo no? tampoco voy a saltar cortados, porque creo que antes me parte el cuadro lapierre que la horquilla, es para uso rutero, en plan marchas cicloturistas con sus subidas y alguna bajadilla en plan trialera, pero lo mas de lo mas va a ser en plan rutas. y para las trialeras pues tengo en mente la reign 0, pero por ahora la mujer no me deja, jajajajaja, tendre que esperar al año que viene el uso que le voy a dar es ese, rutas con colegas con rigidas, y alguna marcha con alguna bajada en trialera, pero uso bruto lo que se dice bruto pues no le voy a dar porque soy un inutil, jajajaja y tampoco tengo bicha para eso
Yo cambié de una Dart a una Sid y ¡¡Puff!!que maquina,te la recomiendo 100%,da igual que sea Race ,Team notaras mucha diferencia.Creo que deberias optar por la que más se adapte a tu bolsillo,ninguno de los acabados te defraudará,ya nos diras.
he estado mirando que te mira la pagina de motor dealer, y en las especificaciones de la sid no pone nada de peso max recomendado como por ejemplo si lo pone en algunas tijas de carbono (max 75) o en las llantas que comentaba yo las rcz (max 90 o 95 o algo asi), asi que no creo que pase nada por pesar 80 y 90 kilos, la horquilla sufrira un poco mas por el peso pero ya digo que no creo que pase nada cuando en las especificaciones no pone nada del peso del rider, de todos modos es una horquilla de 100 para xc, y alguna trialerilla te permitira, ya digo que cortados o brutalidades no, pero un uso cañero si pasar por encima de pedruscos y sin levantar las ruedas del suelo pues lo tendria que aguantar perfectamente, digo yo no?
de peso no vas a tener problemas, eres un tio ligero aun vistiendote con la ropa, yo peso unos 72 kilos pelado, con ropa y el camelbak bastante más, no salto cortados, pero en las trialeras que se que puedo lanzarme y acabarlas sin salir por los aires, no me corto, y la sid trabaja a las mil maravillas, y eso que yo la llevo un tanto dura, asi que por problemas e flexión nada de nada, rigida como ella sola. Sobre el tema e que si para Xc la Si y para algo mas cañerillo la Reba, pues yo eso no lo comparto, el punto de ligereza que aporta la sid frente a las reba, se agradece, y en movimiento se nota, y es una horquilla que está hecha para darle tralla. sobre el tema de la race o la team, ahi ya a gustos, yo tengo la race y la verdad es que sin haber probado la team y sin saber si el dual flow se nota o no, la race la puedes dejar a tu gusto por el tema de las camaras de aire, o mas fina o más brusca. yo no me lo pensaba mucho y si quieres quitarte un problema, cuantas mas regulaciones tiene algo, otra avería que puede dar, vete a por la race que vas a hacer buena compra, aparte, estéticamente se sale.