Sauser y su 29er de 8,6

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por krystian xtc, 18 Abr 2010.

  1. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    es más facil clavarse un manillar que cae en vertical que unos platos que caen en horizontal. no llevar tapones es peligroso, más o menos , pero peligroso.
     
  2. Mariorun

    Mariorun Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Sirva apunte el video de la caida mencionada.
    http://www.youtube.com/watch?v=lyNz9LodHYc
    Nose, yo personalmente no veo que haga un cambio de direccion significativo para lo que paso, apreciacion personal.
    Lo de los tapones lo desconocia, yo no los llevo puestos, porque ninguno encaja en mi manillar kcnc, es muy fino y el agujero que deja es mayor. Pero entiendo que pueda ser mas dañino, asique mirare como solucionarlo.
     
  3. antonio.sutton

    antonio.sutton Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cambio de dirección no, pero cerrarlo lo cierra.....
     
  4. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.165
    Me Gusta recibidos:
    257
    Tengo un poster firmado por Sauser...te lo mando??
















    Pagas tu los portes, claro...
     
  5. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hoola!

    pero no estábamos hablando del peso de la 29er de Sauser?

    8,6-8,8 se comentaba que era el peso de su Epic, con un cuadro de 1kg como es el HT Sworks me parece que deberia ser mas ligera, en serio.
    las ruedas son mas pesadas, está claro, pero viendo las fotos no creo que demasiado mas....

    saludos!

    ah! alguien preguntaba sobre los neumàticos, los Renegade si estan en 26" tienen muchisimo balón y ruedan que se las pelan, su peso rascando los 500gr
     
  6. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.038
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Yo tengo una postal !!!

    Por esa regla... Tampoco comprarse lefties, que si te caes se rompe el tubo... Y sobre el sprint, pues yo veo a sauser quieto y paullissen le arranca por el lado de la valla. Ahi no iba a ganar ni loco!!! Yo pienso que el suizo tenia la posicion ganada....
     
  7. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Ya no recordaba el video,pero yo no aprecio cambio de dirección de Sauser.Iba prácticamente en linea recta,una línea que parecía ser la más directa para llegar a meta,y que en algún punto le acercaba a las vallas.
    Paulissen iba por detrás,y podía ver la jugada perfectamente,aún así,insistió en adelantar justo por donde sabía que iba a pasar Sauser,es decir,por donde menos sitio había con respecto a la valla,y,para no darse contra la misma,se fue contra Sauser.El que va delante,elige su trayectoria,siempre que no la cambie de manera maliciosa,no veo nada malo.El que va detrás,y quiera adelantar,tendrá que buscar el momento,y el lugar,no contar con que,el que va delante,se aparte.
     
  8. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    http://www.lightbike-magazine.es/in...d=85:sea-otter-specialized-renegade&Itemid=25

    460gramos en 2bliss, me parece un peso increible para 29 pulgadas.
     
  9. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.624
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    Cuando entenderemos que el peso es proporcional a la cantidad de goma que hay, y que a menor cantidad de goma, el riesgo a pinchar el mayor?
    Supongo que puede fabricar unas cubiertas que pesen 300grs, pero te las pondrás? Has visto la enorme cantidad de gente que en la Cape Epic reventó los neumáticos, porque? por llevar cubiertas demasiado ligeras.Esta claro que el peso en una cubierta se nota, pero a que precio? y prefiero no pinchar...Tubeless Forever!

    Y digo tubeless porque lo del Bliss...no es lo mismo!
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta recibidos:
    1.904
    Independientemente de la discusion de sauser, los tapones del manillar hay que llevarlos, protegen al ciclista en caso de caida y al manllar cuando lo apoyas en una pared por ejemplo, los hay muy ligeros.

    En cuanto a lo que dices de que no los pones en el manillar kcnc por que se salen, prueba a darle a los tapones, en la parte que entra en el manillar unas vualtas de cinta aislante, hasta que haga presion y no se salgan, asi he hecho yo en algunos.
     
  11. bolo

    bolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ya existen las 650b para los que no quieran ni 26, ni 29.

    Haro tiene - http://www.harobikes.com/mtb/tab2_subNav4.php
    Singular también y muchas otras

    Yo tengo una 29 desde hace unos meses, encima SS y tengo en venta la 26, porque la uso muy muy poco. Las ventajas desde mi punto de vista son mucho mayores que las desventajas, eso sí, los fanáticos del peso siempre tendrán que asumir que sus bicis ya no serán tan "lights" pero si se prueba una 29er no se vuelve a una 26.
     
  12. Mariorun

    Mariorun Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, lo hare.
     
  13. John Holmes

    John Holmes Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Demasiado ligeras para tubeless,con camara ira bien.Para tubelizar una cubierta de 2,1 en 29 hay que buscar algo con un peso entre 650-700 minimo .Bontrager tiene un modelo nuevo de 2.0 que pesa 410 gr de catalogo y creo haber visto el real en 420 o 430.
     
  14. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.624
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    "Todo no puede ser", si pesa poco...se pincha!
     
  15. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.165
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡Si se pincha está el notubes!
     
  16. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    si al tubeless al final le echas notubes por los pinchazos, metele directamente Tubeliss y te ahorras 150 gramos cada rueda
     
  17. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Por lo visto,en Sea Otter,todos los Specialized le dieron a las 29"
    [​IMG]
     
  18. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.165
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me siguen pareciendo caballos... IMO de talla 19 para arriba.
     
  19. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.624
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    El problema no es pinchar, sino RAJAR!
     
  20. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.624
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    Claro, claro, es igual de resistente una cubierta tubeliss de 450-500grs que una Monorail de 750grs...lo mismo!
     

Compartir esta página