se llama anodizado. el anodizado, no es mas que oxido tintado del aluminio, hay infinidad de anodizado, entre ellos el dorado que llevas en la potencia. este se consigue puliendo el alumino y exponeniendolo el electrolisis para el oxidado,al estar pulido hace ese efecto de pintura lacada. las barras de las horquillas(talas, etc) es anodizado y casi todo lo que hay en la bike chusslo, nos vas a dejar ciegos de tanto reflejos,jejeje cuando veamos una luz por collserola, nos preguntaremos " han puesto un faro o pasa chusslo por alli"jejejeje, es broma, me gusta mucho como la estas dejando, cuando se acabe la garantia de la bici la pulo entera tambien
*****, no hay nada como hablar con conocimiento de causa. Gracias por la info............ya sabes Vicente lo que llevan tus barras de la fox, ANODIZADO.
Creo que aqui se acabo el pulir......ya empiezo ha estar algo rallado de tando pasar los disquitos......o bueno, quizas mi pathfinder.................jajajajajajaja.
jajaja,ya te veo frente al ordenador con los ojos girando como los discos... xD A todo esto,cuanto pesa tu burra?
Recuerdo que el primer proto de la Honda de DH era color naranja. Y al final la sacaron en alu pulido porque ahorraban 300grs...
Dudo mucho que unas bielas Shimano estén anodizadas, lo que llevan es pintura 100%. Del resto no digo nada porque no lo sé. Saludos cordiales...
en navidad, mi antigua stumjumper sufrió una transformación, la decape entera y la lleve al carrocero para pintarla, las bielas, unas xt hollowen II también las pinte y si eran anodizadas, las deore normal, las únicas que he tenido eran pintadas en negro. el anodizado, como dice mig, no se decapa por que no es una pintura, es oxido y se quita como cualquier oxido, lijando o pintando encima, en este caso hay que lijar, pero según el tiempo de exposición a la electrolisis, el oxido sera mas agravado, si miramos un cuadro anodizado, la mayoría es muy granulado y lijaríamos una barbaridad, pero si miramos en este caso el tapón de la potencia, también es anodizado, pero poco expuesto, poco granulado y con pocas lijas sale. el anodizado, en realidad cuesta casi menos dinero que pintar piezas pequeñas. lo que cuesta es acondicionar un taller que se dedique a ello. en una cesta, amontonado, cuantas tapas de potencias se pueden poner? para pintar, no se puede amontonar, tiene que hacerse en una linea o colgar una por una. muy caro según la aleación y el tipo deseado de anodizado se tarda de 10 a30 minutos el oxidado y 10 minutos el tintado, esta es otra, el tinte es el mismo que el que se utiliza para tintar la ropa . según la aleación del aluminio, tienen un tratamiento y unos tiempos, pero no todo el aluminio se puede anodizar chusslo, perdona la intromision del anodizado. :lol::lol::lol:
Te a quedadado niquelada, muy bonita... haber si saco tiempo y le hago lo mismo a un cuadro que tengo viejo por casa.
hay algunos kits por la red para hacer el anodizado en casa, con sus tintes y demas, hay kits economicos para piezas pequeñas y tambien grandes. En los USA hay muchos aficionados a cambiar de look las cosas, y entre estos mucha gente que le pega al anodizado, con pistiolas de paintball, piezas de coche, moto, etc.
¿Pistolas de paintball? No sé como será el resultado pero el procedimiento tiene que ser divertido. ¿Se pueden anodizar suegras?