1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿ que **** es el wheel travel en un amortiguador de muelle ?

Discussion in 'Mecánica' started by cheytac, Apr 22, 2010.

  1. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    3,743
    Likes Received:
    24
    Location:
    Madrid
    Hola foreros, que estoy intentando localizar un muelle nuevo para un manitou y la calculadora de TF-TUned dice quetienes que medir el Wheel Travel en pulgadas, yo creo que es el tamaño total del amortiguador, pero no tengo nada claro lo que es cuando leo que no pueden saber el Wheel Travel de cada amortiguador


    http://www.tftunedshox.com/info/spring_calculator.aspx

    Me podéis echar una mano ? ahora mismo llevo un 2.5 x 450 y no se si es correcto para un Manitou Swinger Coil de 215x63, peso 80 kilos

    ¡Saludos foreros!
     
  2. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    Wheel travel si no me equivoco es el recorrido de la rueda, osea el de la suspensión.
     
  3. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    3,743
    Likes Received:
    24
    Location:
    Madrid
    Entonces se referirá al numero de milimetros que es capaz de recorrer la suspensión por lo que dices, eso lo cambia todo. ¡OK!

    Por otro aldo me surge la duda de que si pones muelle nunca podrás hacer el recorrido total de la suspensión, porque llega un momento en el que el muelle no puede comprimirse mas imagino.
     
    Last edited: Apr 22, 2010
  4. aibbbor

    aibbbor Baneado

    Joined:
    Oct 18, 2009
    Messages:
    349
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tarragona
    El Wheel travel es el recorrido de la suspension, no el del amortiguador... osea.. los milimetros ke baja el sillin de tu bici con la amortiguacion completamente comprimida.
    saludos
     
  5. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    3,743
    Likes Received:
    24
    Location:
    Madrid
    Ahi estamos, matizando con precisión ;)

    Eso mesmo quería decir, en mi caso serían 160 mm, lo que en pulgadas son 6,2, he hecho los calculos y en teoria con un 450 voy perfecto, que es lo que llevo

    Saludos y gracias!!
     

  6. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    Onvre, en realidad la suspensión es el recorrido de la rueda hacia arriba :mrgreen:
     
  7. aibbbor

    aibbbor Baneado

    Joined:
    Oct 18, 2009
    Messages:
    349
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tarragona
    Tanto monta... monta tanto:baile
     

Share This Page