Que % de SAG es mejor llevar?

Tema en 'DownHill' iniciado por Hector_freerider, 22 Abr 2010.

  1. Hector_freerider

    Hector_freerider DH the best

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    Que % de SAG se deveria llevar en una bici de DH?

    pros y contras de llevar más o menos SAG?

    Opinad!

    salu2! ;)
     
  2. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Para DH casi todos los fabricantes recomiendan entre un 30/33%. El SAG es la reserva de recorrido negativo que se le da a la suspensión para asegurar que la rueda lea perfectamente el terreno, es decir, que baje cuando hay depresiones y que retorne mejor cuando hay compresiones. La cantidad de sag depende de como lleves la bici y del tipo de bajadas que hagas, en teoría cuanto más saltos bestias hagas y más arreglado esté el circuito menos SAG, y cuanto menos saltos y más roto sea el terreno más SAG, y si te gusta saltar y no controlas mucho y caes como un saco de patatas también menos sag jajajajaja.

    Pero bueno, todo esto es en teoría, por que para DH se supone que es mejor mucho sag, pero la bici también se vuelve más torpona y mucha gente que corre utiliza menos sag. Lo ideal es tener suspensones con compresión de alta y baja, eso te permite ir con bastante sag y que en los impactos fuertes la suspensión no trabaje muy hundida.
    Tambien, es muy importante trebajar con un sag similar en la parte delantera y la trasera, para no alterar geometrías y para que la bici tenga un comportamiento homogéneo.

    Otro factor a tener en cuenta es si las suspensiones son de aire o de muelle, las de muelle toleran mejor un sag alto, las de aire por contra tienen que ir con menos sag, y aunque en parado parezca que tienen un tacto de ****** luego en marcha trabajan bien. Si en una suspensión de aire pones el sag teórico luego en marchava a trabajar muy hundida y va a terner un rebote bastante pobre.

    Bueno, espero hacerte ayudado, a ver si algiuen que sepa de verdad como va el tema te puede dar mejor información.
     
    Última edición: 22 Abr 2010
  3. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

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    Yo llevo 10% de SAG en un DHX5 de 178mm (Demo 7) y va bien
     
  4. presy

    presy Invitado

    pues yo no tenia ni idea de que el sag,jeje ya mas o menos lo se gracias
     
  5. pitu

    pitu summum

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    un 10 de sag y va bien??? madre mia, la has probado con un 30? los cuadros estan estudiado para ir con un 30 o 35 como dicen arriba, hay mucha gente que pone un 25 pero un 10 tiene que ir muy mal
     

  6. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

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    Pues a mi no me va mal,absorve bien,en raices va bastante pegada al suelo y en saltos pues va bien xD

    A mi me va bien.

    Creo que es un 10%
     
  7. Gonza!

    Gonza! Baneado

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    10% es para rally, jeje, yo ahora llevo un 500 de muelle cuando deberia llevar 400, y claro que funciona, pero es mejor llevar el sag correcto, es una bici de DH y la forma de trabaajr es sobre un 30%
     
  8. potifar

    potifar Invitado

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    Deberias llevar de un 25 a un 30 %. Tambien depende mucho del sistema de suspension de tu bike. Yo en la v10 llevo un 30, pero es que los pivotes virtuales trabajan con mucho sag. En cambio, un fsr deberia llevar menos. Tambien va en gustos, pero deberia ser asi mas o menos.
     
  9. riderindio

    riderindio Miembro activo

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    te va bien porque los circuitos de ahi arriba son muy lisitos xD pero ya te dije yo que llevas un muelle mu duro para ti, los topes osn buenos es señal de que usas el 100% del recorrido, claro que no es bueno ir topeando en cada raiz que paseis xD
     
  10. asouto

    asouto liorta na horta!

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    si es un 10%, es poquisimo, no estas aprovechando todo el recorrido trasero y no trabaja como deberia
     
  11. sobbe

    sobbe Invitado

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    0,67 %

    Depende de la altitud media del circuito y denivel q haya , por no hablar de la presion atmosferica , recordemos que por cada m2 hay cantidad considerable de aire
     
  12. Sr_Richard_Taylor

    Sr_Richard_Taylor Richy

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  13. santuracer

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  14. asouto

    asouto liorta na horta!

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  15. pitu

    pitu summum

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    con un 10 por ciento de sag, el pedalier va altisimo, al ir tan dura, traciona menos, te cansa mas, absorve menos las vibraciones, la horkilla no va tumbada y es mas nerviosa, las vainas estan mas cortas, y es mas nerviosa, lo unico bueno esque se embala mas, y corre mas, pero sales perdiendo
     
  16. kailas j

    kailas j Miembro activo

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    advertencia ,en este post no se pregunta el coeficiente intelectual de cada uno (0,67) o ( pedal) si no el hundimiento de la suspension
     
  17. Riasbaixas

    Riasbaixas marisquiño!!!

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    jojojojojojjojoojojoj
     
  18. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

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    Y si ya añadimos que tmb depende de la presión de las ruedas que si la llevas a 1.5 tubuless de presión y actúa como primer tramo de recorrido lo clavamos y si es kenda ke da mas balon aun podemos dejar menor sag

    Sr_Richard_Taylor que sag es el recomendado para bajar con un pedal de cada??
     
  19. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

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    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA le veo futuro a este post
     
  20. riderindio

    riderindio Miembro activo

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    zaska!! xD que secah!!!
     

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