REBA = Kaka de la vaka

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mas_bito, 21 Abr 2010.

  1. Mas_bito

    Mas_bito Novato

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    Hola:
    Pues resulta que llevo como un mes probando una Reba SL de 120 mm. Mido el recorrido de las barras con un metro y me salen 130 mm. Pues bien, cualesquiera presión que he probabo (ahora la llevo en 90 + 80 -) no soy capaz de sacarla más de 80 mm de recurrido real. El Sag ajustado a 20 % más o menos.

    Después el Poploc. Nunca he conseguido dejarlo que funcione bien. Se atrampa mucho. La última vez que lo he quitado y vuelto a ajustar, se me ha despellejado el cable y ahora lo llevo inutilizado. ¿sabéis si sirven cualquier cable de freno o cambio o tiene que ser específico para el Poploc? Aunque lo que más me gustaría hacer es poder poner el dial de bloqueo manual, es decir, cerrarlo y abrirlo con la mano desde la parte superior de la barra de la horquilla. ¿sabéis si esto se puede hacer?

    Es mi opinión, primera Rock Shox comprada por los buenos comentarios sobre la Reba, pero seguramente que la última.

    Un saludo a todos.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que debes llevar más sag, entre el 25% y el 30%. Es así como funcionan bien las horquillas de más de 100mm, y le sacarás bastante más recorrido.
     
  3. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    el cable que te vale es los usados en los cambios
     
  4. Mas_bito

    Mas_bito Novato

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    Ok, voy a probar con un 30% o así, pero si como la llevo ahora (20%) la veo ya pelín flan, con el 30% no se. Como digo, hasta los 7-8 cm de hundimeinto va bien, pero a partir de ahí, es imposible hundir la horquilla.
    Gracias.
     
  5. Mas_bito

    Mas_bito Novato

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    Ok. Tenía por casa cable de freno y había visto que no valía. La cabeza es mucho más grande en estos.
    Tomo nota. Gracias.
     


  6. Mas_bito

    Mas_bito Novato

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    Me interesa mucho saber es si se puede poner el mando de bloqueo normal en esta horquilla, es decir, olvidarme del Poploc de los guevossss....
     
  7. Mas_bito

    Mas_bito Novato

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    Por cierto. Llevo 90+ 80- cuando en la tabla de pesos de la horquilla, para mi peso me marca 120+ 120-.
     
  8. Mas_bito

    Mas_bito Novato

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    POr cierto, se me olvidaba lo del bloqueo, si es que se le puede llamar así en esta horquilla. Con 90+ 80- es como no llevar bloqueo. Para que realmente se asemeje a un bloqueo normal, debes llevar la presión + con bastante más presión que la negativa.
     
  9. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

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    Yo también soy usuario de una RS Reba desde hace tiempo y se que al principio es dificil dejarla a tu gusto.

    1. Como te han dicho el cable del bloqueo sirve un cable cualquiera de cambio. Si se te ha deshilachado lo mejor es cambiarlo por uno nuevo. Para ajustarlo simplemente tienes que dejar el poplock en la posición desbloqueada, poner el cable nuevo y apretar el tornillo prisionero con el cable bien tenso. Por último prueba a bloquearlo y desbloquearlo varias veces. No debería darte problemas. Si no bloquea bien puede ser que no esté el cable lo suficientemente tenso.

    Por cierto supongo que lo sabrás, pero el bloqueo tiene un dial de ajuste llamado "Gate" en la parte superior de la barra derecha. Cuanto más cerrado esté ese dial, más duro será vencer el bloqueo, y cuanto más abierto el bloqueo se activará más facilmente cuando reciba un impacto.

    2. Sobre el tema del recorrido, es prácticamente imposible que le saques los 120 mm con un uso de rally/maraton. Esta horquilla es muy progresiva y conforme se va hundiendo al aumentar la presión de aire interior se hace más dura. Los últimos 15 o 20 mm es muy dificil de sacarlos, pero esto no quiere decir que la horquilla no haga su trabajo.

    3. No te fies de la tabla de presiones del fabricante. La mayoría de los usuarios de la RS Reba llevamos una presión muy inferior a la que aparece en las tablas. Prueba diferentes presiones hasta que te sientas cómodo. Te aconsejo que la cámara positiva tenga un poco menos de presión que la negativa para que no pierdas recorrido. Para que te hagas una idea para 72 kg yo llevo 90psi+ 80psi- y el gate completamente cerrado porque me gusta que cuando bloquee se quede lo más dura posible.

    4. Por último sobre la cuestión que planteas de poner el bloqueo en la barra derecha, se puede poner, pero tienes que comprar el kit completo nuevo. Yo sinceramente no le veo mucho sentido, es una ventaja tener el bloqueo en el manillar para poder bloquear y desbloquear sin a penas mover la mano.

    Así a modo de resumen, te recomiendo que pruebes diferentes presiones hasta que dejes la horquilla a tu gusto, un 25% de SAG podría ser un buen punto de partida. No te preocupes de que se quede un poco blanda, eso te ayudará en las zonas muy rotas y en las bajadas. En las subidas y carretera bloqueas la horquilla y a volar.

    Espero haberte aclarado las dudas. Saludos.
     
  10. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

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    por la Calderona
    Yo tuve una y me pareció buena horquilla, si no tienes claro cómo ajustarla o dejarla operativa no significa que la horquilla sea una ******.
     
  11. Mas_bito

    Mas_bito Novato

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    Hola y gracias por las molestias.
    - El cable del Poploc el problema que me daba no era que no bloquease, sino lo contrario, al soltarlo no retrocedía lo suficiente y a veces no desbloqueaba. Lo llevo en el lado derecho por manías, así que quizás sea por la curva de la funda ya que no va tan directa al dial.
    - El Gate lo llevo cerrado al máximo. Con la presión que llevo ahora (más o menos 90 + 90 -) la horquilla casi no se nota en bloqueo. Si meto más presión en la positivo el bloqueo es más bloqueo pero la horquilla queda muy dura para mi gusto.

    - Con todas las configuraciones que le he hecho y que no han sido pocas, no consigo ni de cerca sacar unos 10 cm de recorrido que creo que sería lo suyo. Como mucho 80mm.

    - ¿me aconsejas que lleve más presión en la negativa que en la positiva para no perder recorrido? Creí que era justamente lo contrario puesto que al meter más en la negativa se ve claramente como las barras se hunden en las botellas si hacer fuerza alguna. Por cierto, llevo 90+ 90- y peso 80 kg.
    Gracias por tus comentarios. Se agradecen.
     
  12. Mas_bito

    Mas_bito Novato

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    He probado mil configuraciones y la horquilla no me parece gran cosa. No te tomes al pie de la letra lo de "kaka de la vaka". Simplemente que creo que tiene fama mal merecida. Y como te digo es mi opinión evidentemente.
     
  13. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

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    extremadura
    asi por curiosidad... que otras horquillas has probado? yo tengo una reba y no me parece mala, no se ajusta a lo que yo busco fielmente pero no me parece mala.
     
  14. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

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    mmm... creo que algo va mal. Esta horquilla es nueva o ya tiene kilometros???
    Prueba a desinchar por completo las dos camaras y comprime la horquilla, así deberias poderla hundir hasta el tope y verás el recorrido real de tu horquilla. Se deberia hundir casi toda la barra, quedando 1cm más o menos visto hasta la pletina superior.
    Si con la presión a cero no sacas todo el recorrido de tu horquilla, hay algo ******.

    La tabla de Rock Shox ofrece unos valores un pelin desorbitados, para ir bien tienes que rebajar alrededor de un 30% los PSI indicados (yo por ejemplo llevo mi SID con 20psi menos de lo indicado). Hincha siempre primero la positiva y despues la negativa e intenta ir a la misma presión, será como te dará mejor resultado. A menos presión en la negativa digamos que pierdes sensibilidad y si la hinchamos de más "se traga" algo de recorrido y se vuelve el tacto muy sensible en el primer tercio del recorrido. Debes experimentar con esto...

    Solo te añadiré que yo tuve una Reba durante 3 años y, bien ajustada y bien mantenida/cuidada, es una horquilla insuperable, tanto que habiendo tenido Fox RLC y ahora mi Sid "de las nuevas" volveria sin pensarlo a la Reba (si pesará lo que pesa la SID).
     
  15. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

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    yo tengo dos reba team y estoy encantado con ellas...

    si bien, la primera me dio un problema similar al que comentas de que al desbloquear se quedaba como "pillao" y no soltaba bien, hasta que pillaba un bache y entonces se liberaba el bloqueo... cuando me pasó esto perdía un poco de aceite en la zona de bloqueo...

    la llevé a la tienda donde la compré, la enviaron a Motor Dealers y me cambiaron el cartucho de bloqueo completo, hasta hoy, perfecta...

    también hay otras ocasiones que la funda del cable se queda atascada justo por debajo del pop-lock, mira que no sea eso...

    un saludo!
     
  16. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    Yo apuesto a que tu horquilla tiene un problema. He probado varias Reba y todas bloquean a la perfección independientemente de la presión de las cámaras, ya que el aire va en la otra botella.
    Si tu poplock no retorna bien es un fallo del dial, no es algo habitual pero si frecuente y por regla general lo cubre la garantía.
    Respecto a cambiar el poplock por bloqueo en el dial, puedes hacerlo, pero deberás comprar un cartucho de bloqueo diseñado para ello ya que el sistema que usa no es el mismo que el de poplock.

    Saludos
     
  17. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Algo raro debe tener esa Reba o no sabes ajustarla, todo puede ser. La Reba, en mi opinión, es la mejor horquilla de su segmento. No necesita apenas mantenimiento y aguanta carros y carretas, es barata, fiable, rígida y bonita. Yo abrí la Reba de un compañero de fatigas, después de dos años de uso despiadado, y el aceite estaba limpio y los retenes y casquillos de fricción en perfecto estado, solo los guardapolvos estaban algo comidos de color por el sol. Haz eso con una Marzocchi y verás como el aceite sale más negro que el sobaco de un grillo.

    Saludos cordiales...
     
  18. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

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    Me equivoqué al escribirlo, quería decir que mejor un poco más en la positiva que en la negativa.

    Sobre el tema del bloqueo, con el Floodgate completamente cerrado se devería mover sólo unos 10 mm al pedalear de pie. No tiene nada que ver la presión para que la horquilla se mueva cuando está bloqueada. Tiene pinta de que tienes el cartucho de bloqueo defectuoso o que ha perdido aceite y por eso no bloquea bien. Te recomiendo que la lleves a revisar porque no es normal.
     
  19. Mas_bito

    Mas_bito Novato

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    Buenas a todos.
    La horquilla es nueva. Si la horquilla queda sin presión en ambas camaras, se hunda practicamente en su totalidad. El dial del bloqueo, si le quito el cable y lo giro con la mano, gira bien y retrocede aún mejor, por lo que el creo que el problema es del cable. Tampoco he notado ninguna perdida de aceite.
    Lo que está claro y creo que es normal en esta horquilla (puesto que lo he notado en otras, ahora se me decis todos que no es normal ya no se que pensar) es que si la llevo con el Gate cerrado a tope y pongo el bloqueo, este es más firme si llevo de presión 120+ 90 - (aunque se hunda siempre ese dichoso 1 cm) que si llevo la presión 90 y 90. Con esta última presión si me pongo a dar pedales de pie, el bloqueo es menos bloqueo, "bambolea" más la horquilla
     
  20. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Primero leeté el manual, la reba es de 80-100 o 120 mm. No sé con que recorrido te la han vendido, pero se puede cambiar internamente.Ahora viene cuando te lias a abrirla para cambiar el recorrido y la acabas jodiendo y diciendo que es una ******. Si no tienes ni idea pregunta o leeté los manuales, que hay dos.

    EDITO: El gate es independiente de la presion que metas, no tiene nada que ver con el aire. Es un sistema que actua basandose en el paso del aceite por unos orificios luego da igual el aire que metas.

    Siempre para dejarla suave mete el mismo aire en positiva y negativa. Empieza por la positiva hasta dejarla como te guste y mete aire en la negativa, si no quieres que haya baboleo al pedalear de pié saca aire de la negativa.

    No creo que la horquilla sea mala, mas bien no la conoces todabia.
     
    Última edición: 22 Abr 2010

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