Disculpas por adelantado si este post debe ir en mecánica, pero me da grima de que me orienten mal para y poder estropear esta joyita! :babas Bueno, al tema. Al final me he decidido montar un Kit FRM en relación 42-27 sobre unas bielas Clavícula de 3 platos, en un cuadro Scott Scale RC. He visto que así las lleva montadas miguelako, y que le queda el plato grande bastante pegado a la vaina. La pregunta es cómo debo montarlas: 1º. Al tener el Scott Scale un pedalier de 73mm, con tres platos no necesito montarle a las Clavícula arandelas separadoras. Imagino que esto segirá así al montarle un 2x9, ¿o no es así? 2º. ¿Qué tal funcionaría un desviador de carretera de 2 platos, tipo Sram Red con tirador Speen? 3º. ¿Qué tal funciona la relación 42-27? ¿Se dan chupados de cadena al existir un salto muy prununciado entre un plato y el otro? 4º. ¿Pensáis que puede dar problemas el llevar el plato de 42T tan pegado a la vaina? Mirad la foto de como le queda a miguelako... Bueno, gracias anticipadas por vuestra ayuda... ;-)
hola javi 1º si quieres montar doble plato en unas clavicula tendras que montar el plato 42 en el espacio del mediano y el 27 en el espacio del pequeño 2º funciona bien un poco mas duro de lo nomal pero nada escandaloso 3º no es un salto demasiado agresivo..................el problema es en chupadas de cadena, la distancia entre la vaina y el plato 42, al estar colocado en la posición del mediano es tan minima que tendras que quitar el protector de aluminio con el consecuente riesgo de rotura................el plato pasa a escasos 2mm de la vaina un saludo
4º, tienes que llevar la cadena siempre bien engrasada y limpia para evitar una posible chupada y que se meta entre cuadro y el plato de 42, rascandote todo el cuadro (a mi me ha pasado con ese mismo cuadro), esto con unas especificas para dos platos en teoria no pasa, porque el plato grande queda más alejado que en este caso.
ese es el problema de un mal q-factor, además de un desgaste prematuro de la cadena por llevarla más cruzada. a mi parecer hacer el apaño de los 2 platos en unas clavícula tiene delito!!!
que arandelas separadoras? las del eje de pedalier sí, las tres. y las del plato grande tal y como las lleva miguelako también, las cuatro. Y un 40? se lo dije a miguelako en su día, quizás quede más despegado. muchas veces el chupado de cadena viene por tener la cadena corta. tener 2 platos (de menor diametro el grande), no supone cortar la cadena al límite, hay que dejarla casi igual que en un 3x9/10.
Si monto el e-type + 1 arandela separadora por la derecha seguramente separe el plato de la vaina, pero me da que entonces ambos brazos quedarían descompensados, ¿no? Es decir: un brazo quedaría más cercano de su vaina y el otro más alejado de la suya, ¿verdad? Y Eso no es plan... ¿Y si monto 1 arandela + etype por la derecha y 2 arandelas por la izquierda? Separaría los brazos de las bielas por ambos lados del cuadro pero ¿me cargaría el Q-factor? ¿Acoplarían mal ambos brazos en el eje al quedar éste más corto por las 3 arandelas? Uf. No sé.
tiene que montar una arandela + e-type derecha y una arandela en la izquierda todo lo qu no sea eso.......................malo malo
Raúl, con el e-type entonces es como si llevara 2 arandelas por la derecha y 1 por la izquierda, ¿no? ¿Eso no quedará descompensado?
Yo diría que si montas el E-Type no necesitas ninguna otra arandela, porque es de 73. El E-Type tiene 2.5mm si no recuerdo mal. Si fuera de 68, necesitarías montar E-Type + arandela en la derecha y arandela en la izquierda. Eso sí, con el E-Type tendrás problemas porque te rozará la cadena cuando metas el plato pequeño. A mi con unas XT y 3 platos Rotor, me pasaba y es un 23. Imagínate con un 27...
Si no montas el desviador e-type deberias de poner una arandela en el lado derecho de la caja de pedalier, ya que asi corrijes el grosor que ocuparia la pieza del desviador. De esta forma alejarias 2'5mm el plato de la vaina.
Mirad como quedaría el de 42T con desviador e-type. A mí no me queda tan cerca de la vaina como a miguelako. Va sin ninguna arandela, ni a la derecha ni a la izquierda. Queda a unos 8mm. de la vaina y no es necesario quitar la placa protectora de aluminio. ¿Qué os parece? A mi me da que puede servir...
Yo diria que si que puede servir, pero recuerda que si usas desviador e-type es como si pusieses una arandela a la derecha, que seria la que tendrias que poner si montases un desviador de abrazadera.
Hasta hace tres días llevaba unas clavícula con 44-30 y desviador campy record y sin el más mínimo problema (ruedecita en el cuadro en vez del speen). Creo que Carbon ti hace la plaquita de cambio de tiro que funciona mejor que la speen (pesa 4 gramos porque es de titanio y cuesta unos 20 €. Ahora he tenido que montar el e-type mientras espero a ver dónde **** encuentro unos topes para cambiarle el tiro al cuadro scale ltd'09 que he comprado(quiero pasar los cables por debajo tanto del desviador como del cambio). Ah, también tengo que encontrar la plaquita esa que guia los cables por debajo del cuadro en la zona bajo los bielas...no sé en una tienda de bicis de carretera probaré??
Yo el Sram Red, tuneado para triple plato, no llegaba bien al plato grande y lo tube que quitar porque de la tensión se cargaba las abrazaderas de Carbono. Ahora, con dobre plato, imagino que funcionará bien.
te ha quedado perfecto. Yo he cambiado las clavícula por esto :wink: : http://www.lightbike-magazine.es/index.php?topic=64.msg197&option=com_jfusion&Itemid=6
c3 Pues a mi no me parece mala idea krystian, si ya has corrido bastantes carreras sabes lo que necesitas y lo que sobra. Yo sigo con mi 3x7 (piñon 11-26) y no he tenido ninguna pega, aquí cada uno con su tema :meparto a ver quien tiene el desarrollo mas raro.