Pues eso, mi dune ha salido con unos formula 18k y son bastante flojitos, asi que me gustaria que me aconsejaseis unos nuevos.
Supuestamente los k24 son para enduro. Avid juiced 7... Shimano XT. Pero si quieres una buena frenada, los shimano saint y los avid code, que son de 4 pistones, tienen fuerza. Saludos
En la revista bike de este mes hay una comparativa de frenos muy interesante, según las necesidades de cada uno. Yo llevo los avid elixir r 185mm y me van de lujo....saludosss
pues yo estoy con lo mismo tengo que montar la dune xr y creo que seran unos xt , no me gustan mucho esteticamente , sobre todo la pinza la veo feota y los disco tampoco son "mu majos", pero creo que la frenada es de las de referencia , algun consejo para montar otros discos?? Vengo de una Foxy con formula oro 18k , despues de montar 200,180 ganan mucho sobretodo en recalentones y por supuesto potencia pero no tienen el mejor tacto,creo que hoy por hoy estan superados, he probado los elixir y flipas lo que frenan con 185 , pero meten una de ruido que tambien flipas , no se , sobre los 250 € max que mas opciones considerar.
yo tengo unos xt y me van bien,pero depende mucho el tipo de pastillas que montes,antes de las que tengo ahora tuve unas de compuesto medio y no frenaban un caraj* las que tengo ahora frenan de pm (organicas con particulas ceramicas) las compre aqui: http://www.discobrakes.com/ tambien probe unos avid elixir y frenaban muy muy bien,pero lo dicho antes de cambiar de frenos cambia las pastillas y pruebas,las que compre yo en el enlace que te puse son las ceramic pro.
Si quieres unos ligeros, buenos, bonitos y baratos: Hayes Stroker Trail. No son tan fashion como otros, pero te aseguro que no te faltará potencia. Soy bastante muñón bajando, y los tengo en mi bici. Cuando fui a Whistler, la Kona que alquilé eran los que traía (con discos de 203 y 180). No creí que fueran bastante, pero no tuve ninguna queja. Si pones unos the One, te va a sobrar potencia por todos lados. Un conocido los montó y los cambió por unos Hope. Igual de potentes pero mucho más dosificables. Eso sí, de baratos nada, valen el deoble que los Hayes.
Los avid elixir. Son potentes (mas de uno los usa para descenso y ligeros. Segun lo que te quieras gastar tienes lo 5, R, CR y CRMag
¿Unos Formula k18 flojitos? :shock: ¿con que discos los llevas? Que digas que son poco modulables pase (que no lo son nada) pero si no te frenan, ahí pasa algo raro. Otra cosa es que no te gusten y los quieras cambiar, pero eso debería parar el mundo.
¿Y no sera falta de rodaje? Los K son de lo mas en potencia :scratch Si quieres cambiar, olvidate de los Elixir CR, los R a secas van bastante mejor
Ya estan rodados y le he cambiado las pastillas y si me dejo la mano si frenan, pero no me gusta lo poco modulables que son ni la potencia de frenada que saco con discos de 180, hoy he estado mirando los hope tech m4 y los tech x2 y no se por cual de los dos decidirme, por precio estan muy parejos 199€ cada uno (no la pareja) con discos.
yo tengo los elixir r y estoy encantado,pero si tuviera que cambiiar me pondria los nuevos the one,mas ligeros y potentes pero ya te digo que con los elixir vas sobrao
HOPE M4. Uff!!!!! que pasada de frenos.... No te arrepentirás nunca.... y si son con latiguillo metálico ya me contarás.......
si no quieres gastarte mucho dinero, unos elixir5 que van muy bién(los mejores que he llevado y sin problema alguno) y salen bién de precio por internet. Los k18 los llevé y no me gustaron nada, ni su tacto de maneta, ni su fiabilidad ni su escasa progresividad, es si con discos de 180 frenaban bién pero era un todo o nada
He probado varios hope y aunque son unos grandes frenos y muuuuy bién acabados son pesados y con lo que valen antes prefiero los elixir que son más ligeros y frenan igual (incluso mejor que algunos hope que he probado).
Para mi los Elixir R son los mejores de los mejores en la relacion precio/calidad/peso (tengo unos) Tb tengo los The One y para mi no valen la diferencia de precio que hay en relacion a los Elixir, aunque son mas ligeros y exclusivos.
El M4 delantero con disco de 160 pesa 430 gr. y el elixir Cr delantero con 160 pesa 375 gr. Son 55 gr de diferencia por freno. La potencia es mayor en los M4, aunque los elixir son muy buenos frenos, y la progresividad que te dan los 4 pistones del M4 no te la da el elixir ni por asomo. Aun así los elixir son de lo mejor que hay, pero no superan a los M4.