Hola, una pregunta par los que teneis la Fox F32 RL. Tnego entendido que el dial de bloqueo gira 180º, pero si lo dejas en una posición intermedia, se cierra el rebote sólo un poco de manera que la horquilla sea menos sensible al vaivén al ponerse de pie o es un todo-nada? Tengo la minute absolute y con esa, el dial de bloqueo va endureciendo progresivamente la compresión hasta que bloquea del todo y me parece un sistema bastante bueno. Estoy mirando bici rigida de rally y me he fijado en la stumpjumper ht comp y quería saber las regulaciones que trae la horquilla. Gracias y un saludo
Es un todo-nada. A parte, mecanicamente creo que no le es bueno dejar el dial a la mitad, si no es asi ya direis.
en la Fox es o todo o nada. O abierto o cerrado, además, el hecho de cerrar o abrir el bloqueo no afecta lo más minimo al rebote... de todas maneras, es una peazo de horquilla, recomendable 100%
Yo también tengo una Manitou con el sistema Absolute, la R7, y la bici nueva va a venir montada con la Talas RL. Acostumbrado a lo bien que funciona el bloqueo progresivo del absolute, espero que no lo echemos de menos con las FOX. Las FOX RLC si tienen un sistema parecido al de Manitou, pero como dicen los compañeros, creo que en las RL es todo o nada. A ver que nos cuentan por aquí la gente que las tiene.
las RLC lo que puedes es regular la compresión en baja, digamos que es una plataforma como el "propedal" con el que puede jugar con la dureza del primer tramo del recorrido. Vaya, que con la compresión abierta a tope es ultrasensible y cerrada a tope queda como más dura, pierde sensibilidad pero evitando que se "bambolee" al pedalear de pie i tal... i aquí si que hay bastantes clicks de regulación para encontrar el tacto que más guste. Aunque, siendo sincero, para mi no me era de utilidad, siempre llevaba la compresión abierta al maximo; con la horquilla bien regulada para tu peso no se mueve en exceso al pedalear de pie y cuando queria "dureza" la bloqueaba y listos.
Exactamente así es como funciona el sistema absolute, tiene ocho posiciones, desde desactivado, hasta máxima dureza, que es la posición de bloqueo, pero hasta en esta posición de máximo bloqueo, la horquilla sigue sensible a los baches fuertes.
Como te han dicho, no se puede "alargar" el recorrido. En cambio, si puedes pasar una 120 a 100 o una 100 a 80 (con el casquillo que va en el vastago interior) pero nunca puedes darle mas recorrido.
Gracias a todos por las respuestas. Me he encaprichado de la stumpjumper ht comp. Por el mismo precio hay bicis de mejores componentes: horquillas con bloqueo en manillar o regulación de compresión, ruedas mejores, xt o x9 delante, detrás y en mandos, bielas XT frente a las F542 etc... Pero es que ese cuadro me tiene loco...:babas