Pon tu doble Light Aquí ! 11 Kg o menos !

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by mois, May 5, 2007.

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  1. Gatito

    Gatito Miembro Reconocido

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    pepino pepinazom que bonita la combinacion de colores cuidados al detall
    e ole P1000070..jpg (201 Bytes)
    swguridad 100%
     
  2. astro_BS-AS

    astro_BS-AS Miembro

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    Hola Amigos ! Me presento en el foro.
    Me llamo Gustavo y soy de Buenos Aires, Argentina.
    Les presento a mi Trek Top Fuel 9.9 2007.

    [​IMG]

    Les muestro la foto acá, arriba del rodillo, y les cuento. Está pesando exáctamente 10.50 kg. Hay que contar 26 gr del portabidón Race X Lite de carbono y 16 gr del protector de vaina de neoprene. Ahh, y no menos importante, unos puños Cannondale que pesan una tonelada (95/105 gr aprox el par). Mañana le pongo los Pork de TITEC de espuma, o quizá los Ritchey, que pesan (el par) entre 22 y 30 gr aprox.

    Ahh, los pedales son unos Egg Beater 2ti

    Así que con la bici estríctamente de serie (cubiertas y cámaras originales) pero con puños de espuma, va a pesar REALES 10.39 kg. Nada mal ! :)
    El próximo paso es un Selle Italia SLR Kit carbonio, y quizá cubiertas más ligeras, pero veremos... ¿Llegaremos al sub.10 sin gastar una fortuna? :)

    Un abrazo para todos !
    Gustavo
     
  3. correcaminosxxi

    correcaminosxxi agüelete_biker

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    Can fanga
    astro , no se me abre la foto, vuelve a colgarla
     
  4. astro_BS-AS

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  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Por el Somontano de Barbastro
    Yo tambien veo bien la primera foto que has puesto. Muy chula la bike, disfrutala mucho.
     
  6. astro_BS-AS

    astro_BS-AS Miembro

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    Muchas Gracias ! :) Cualquier sugerencia será aceptada con ánimo ! Eso sí... tengan en cuenta que acá en Argentina conseguir una cámara de 100 gr es absolútamente imposible, por darles un ejemplo.... :( Así estamos....
     
  7. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Pues haz las ruedas Tubeless si tus cubiertas te lo permiten y ahorras unos gramillos... Así las cámaras son sólo para repuesto.
     
  8. astro_BS-AS

    astro_BS-AS Miembro

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    Hola Maxi ! No es una mala idea... es algo que estoy pensando sériamente... Hacer un fondo y mandar latex.... El tema es que no estoy del todo seguro de como funcionará con los pinchazos y una cubierta tan "blanda" como la Fast Fred. Podría probar con Ignitor o HighRoller. Esa sería otra alternativa interesante.

    Tengo que sentarme con tiempo a leer los tutos que hay por acá para ver si puedo sacarle 100 gr en cámaras.
    Muchas gracias por la idea, y por favor contame tu experiencia ! ¿Estás montando con un setup así?
    Saludos !
    Gustavo
     
  9. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Te explico:
    Yo llevo las llantas MSC X395
    [​IMG]
    Les puse radios MSC Biconificados. Buje trasero MSC Ultralight y delantero Woodman Bill para Lefty.
    A las llantas les pasé dos vueltas de cinta plasto
    [​IMG]
    [​IMG]
    Le pinchas con un punzón donde van las válvulas, pones un fondo de llanta de los de plástico y le pones válvulas para tubeless, en mi caso las de "Sin cámaras".
    [​IMG]
    En las gomas atrás le puse Hutchinson El Toro Tubeless Ready
    [​IMG]
    Delante las Geax Aka Tubeless
    [​IMG]
    Al principio empecé con Latex y la mezcla para hacer el líquido casero en este enlace, pero he acabado comprando "Sin cámaras" y es lo que llevo ahora.
    [​IMG]
    La experiencia es más que positiva. No he vuelto a pinchar y las presiones entre 2.0 y 2.5 kilos de aire. Aun así, llevo una cámara en la mochila de agua por si acaso.
    Espero haberte ayudado... Saludos y a bajar de peso esa máquina.
     
  10. astro_BS-AS

    astro_BS-AS Miembro

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    Que buena explicación. La verdad, completísima.
    Muchísimas gracias !

    Yo lo que pensaba al respecto era dejar las mismas Fast Fred, o quizá unas High Roller de kevlar, pero NO TUBELESS, sinó "normales". La intención es poner una cubierta "utilizable" de entre 450 y 500 gr. Y ahí poner el líquido y armar la rueda. Y serían cuanto menos 100 gr de ahorro por rueda con una Tubeless.
    Ya lo probaré, y les contaré la experiencia !

    Saludos a todos !
     
  11. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Si la goma no es de Tubeless yo apostaría por las de más de 500gr. de peso, que irán más reforzadas.
    Si es muy blandita, tendrá muchos poros que el latex tendrá que sellar, hará muchas burbujar y nunca acabará sellando del todo, te darían muchos problemas por pérdidas de presiones.
    De todos modos, el látex es barato y accesible, por probar no pierdes nada.
    Saludos y me alegro que te venga bien la explicación...
     
  12. Patrul

    Patrul Enganchado

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  13. astro_BS-AS

    astro_BS-AS Miembro

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    Te lo digo con 4 letras nomás....

    G U A U ! ! !

    (Los signos fueron de regalo jajaja)

    INCREIBLE BICI ! Y menos de 11 kg para una enduro así.... Las palancas son de no creer... ¿Las compraste así o las customizaste vos?
    Saludos y felicitaciones man.... TREMENDA
     
  14. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

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    Que pasada de Stumpy. A ver si algun dia puedo ver a la mia con ese peso
     
  15. kikiyo

    kikiyo Entre el 11 y el 34

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    Pasote de bike patrul...

    Un peso genial para una bike de aluminio con 140-140. Y una combinación de colores pintona y elegante.

    Yo estoy pensando en quitar el brain y poner el RP23, aunque tengo dudas porque soy más de rutas de 80 km que de all mountain. Merece realmente la pena?

    Un saludo y enhorabuena de nuevo por la bike!
     
  16. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

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    Siempre puedes poner el Triad, Kikiyo. Porque tu delante llevas 120 fijos, ¿no?
     
  17. j e d y

    j e d y Miembro

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    Impresionante, no pensaba que una stumpy de aluminio y en talla L se pudiera meter en este foro, sin... estropearla.
    Enhorabuena!
     
  18. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Vaya pepinos que se ven. Muy buena bici.
    Ahora os lanzo una pregunta:
    Tengo una bici que pesa 11'330 Kg.
    Quiero ponerla en este foro, pero claro, pesa poco más de 11 Kilos y no quiero que me peguen un rapapolvos forero.
    Incluso voy pensando en varias modificaciones y espero que baje a 10'9xx.
    Para mi gusto tiene mérito que pese esto, ya que es una Jekyll y creo que bastante ligera para ser éste modelo.
    Si el respetable lo ve oportuno, la cuelgo, o me espero a las modificaciones y entonces ya no me llevo correctivo, o no???
    Saludos.
     
  19. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    tu cuelgala y pide consejo,
    por otra parte puedes estar tranquilo tu al menos eres sincero y dices el peso de tu bici,
    el 80% de las que han colgado en este post no pesan lo que dicen ni de coña,
    aqui hay bicis de mas de 13 kilos,
    y no te fies del peso de catalogo ni te fies de pesar una por una las piezas la unica forma de sacar el peso exacto es una vez acabada cuelgala de la bascula,
    por experiencia se que despues de pesar todos los componentes en bascula una vez montada pesa de 100 a 200 gramos mas,
    de donde salen esos gramos?
     
  20. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Compré el cuadro, monté lo que tenía en ese momento de mi anterior bici y poco a poco fuí cambiando componentes...

    El RP23 va muy bien, sensible y rigido, solo un problema, la palanquita. Hay un forero que tiene un sistema de bloqueo remoto está en fase de prototipo, ya veremos...

    Saludos
     
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