Q-Rings....los probamos???

Tema en 'Material' iniciado por sammejor, 9 Ene 2008.

  1. ROTOR ESPAÑA

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    Hola
    Por las medidas y cometarios, parece que el punto 3 es el adecuado.
    Sobre lo de los cuadriceps, sera importante que hagas la adaptación con calma y siguiendola segun marcamos en la web, en la ficha de producto de cualquier Q-Ring. descargate el pdf para tener mayor orientación.
    Tu tendencia en esfuerzo máximo es el causante de la ligera sobrecarga yua que al irnos a punta siempre focalizamos el trabajo del cuadriceps sobre otros musculos.
    Si tienes mas dudas, preguntanos.

    Un saludo
     
  2. ROTOR ESPAÑA

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    Hola Toni

    Estos platos siguen vigentes en nuestro catalogo y en stock. Es posible que tu tendero te haya dicho que la versión Aero NO esta disponible para bielas shimano compact, lo cual es cierto.
    Las bielas compact de shimano tiene un diseño peculiar, muy grueso en la zona del brazo de biela que hace que el plato Aero tropiece. Para estas bielas debes comprar el set OCP3 que dispone de su 50-36 correspondiente.

    Dinos que bielas llevas y te diremos si el 50AERO-36 te sirve para ellas.

    Un saludo

    ROTOR
     
  3. ROTOR ESPAÑA

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    Hola Gruyox
    Si has puesto solo el plato pequeño, junto con un grande redondo, ten cuidado con el ajuste del desviador, deberá ser esmerado ya que no ira muy fino.
    Supioniendo que lleves el ROTOR System en punt medio, debes poner el plato Q en el punto 3. Si es de otra forma por favor indicanoslo.
    Otra opción es que nos mandes las medidas y costumbres posturales sobre la bici qu eotros foreros estan mandando par adefinir donde te sientas y por tanto el punto de Q-Ring mas adecuado.
    La araña es de 5 brazos carretera, con lo que el brazo que marca el ajuste del plato, es que va en horizontal con el brazo de biela.
    La posición correcta la marcan los rebajes del plato para alojar la tuerca del tornillo. Si te fijas un lado lleva rabajes, que deben ir mirando al cuadro y al pedalier, de forma que la tuerca se encaje en este y quede enrasada. Esto es asi con platos redondos y ovales, fijate en el que vas a quietar y veras que es igual.

    Un saludo

    ROTOR
     
  4. gruyox

    gruyox Miembro

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    Hola no dí suficientes datos, es una MTB, y usaré un plato unico, (el Qring de 36) con unas bielas antiguas shimano Deore (por eso son de 5 brazos), y la verdad me pusieron el Rotor y no me preguntaron nada, asi que supongo que estará en el punto medio, lo pondré en el punto 3 para ir probando.

    Muchas gracias.
     
    Última edición: 21 Abr 2010
  5. ROTOR ESPAÑA

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    Si tus bielas SLK no son BB30, basta con pedir el 50aero 36 estandar.
    El desviador deberas subirlo, de forma que la parte mas alta de la ovalidad en el plato grande quede a 1.5mm de la parte mas baja de la cahja del desviador. El desv. debe ir lo mas bajo posible salvando la ovalidad.
    Presta atención también a los topes, el inferior debe ir lo mas ceñido posible para empujar debidamente la cadena hacia arriba y el superior para evitar que un un cabio brusco la cadena se salga.
    Los platos Q llevan pines y rampas muy marcadas, de forma que suben la cadena fuerte.

    Un saludo

    ROTOR
     
  6. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

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    Ya hemos contestado, con el set OCP3 sin problema para las bielas de BB30

    Un saludo

    ROTOR
     
  7. cojo

    cojo Novato

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    Pues lo cambie al 4 y lo he probado durante el fin de semana y la verdad es que voy mucho mejor subiendo. Me gusta mucho la cadencia que he ganado. En llano no lo he probado, a ver como voy con lo piñones pequeños que antes movia muy bien en la posicion 3: lo que he ganado para subida, lo puedo perder llaneando??. El pequeño lo he mantenido en el 3.

    Muchas gracias por la atencion.
     
  8. naparra

    naparra Novato

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    Hola de nuevo Rotor:

    Ayer mismo probé lo platos. Debo decir, que la primera impresión (a falta de confirmar las sensaciones en el tiempo) ha sido MUY MUY MUY BUENA. Monté los platos en la posición 3, tal y como se aconseja. No noté un cambio brusco respecto a los platos normales. Quizá, que con igual esfuerzo la cadencia es un poco más alta, como que se pedalea algo más fácil. Lo que más he notado es en que al acabar la vuelta (94 km dándole cera) las piernas no estaban ni la mitad de cargadas que otras veces. En caso de que esto se confirme en salidas futuras, estaré encantado. Además, noté que la zona cervical se me cargo mucho menos que otras veces, y aunque en principio parece absurdo pensar que esto es por los platos, yo estoy convencido que ha sido por ellos. A ver si nos puedes confirmar si esto es posible.

    En fin, que por ahora estoy encantado. De todas formas, por ponerle algún pero, decir que el cambio de la cadena del plato grande al pequeño no era el deseado. A veces se quedaba la cadena como entre los dos platos, sin que los dientes agarraran. Quizá tenga que mover un poco los topes, puede ser, rotor?

    Y para acabar, ya digo que las sensaciones en el punto 3 fueron buenas, pero después del periodo de adaptación, podría cambiar al 4 para probar, o por el contrario, con los datos que os pase no tendría sentido?

    Muchas gracias por todo.
     
  9. xX EDER Xx

    xX EDER Xx Euskadi

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    Bueno yo quiero agradecer publicamente a rotor el trato recibido y la ayuda prestada, mira que le habre mandadomensajes privados, fotos ... ( y cuando otros no hubieran hecho caso ) etc.... siempre me ha respondido de forma amable, y con explicaciones muy detalladas.
    Ahora ya tengo los platos correctamente montados y en la posicion que el me recomendo y decir que he notado gran mejoria.

    Asi que por mi parte un 10 para rotor en lo que se refiere a atencion al cliente y amabilidad.
     
  10. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

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    Hola Rotor,

    Ya son 4 mecanicos los que han intentado ajustar el cambio delantero y no hay manera. La maneta campagnolo record que tengo tiene 10-11 años, así que me cambiaron los trinquetes-muelles pensando que ese podría ser el problema. También acabo de cambiar la cadena por una nueva. Sin embargo, no consigo que me lo ajusten bien. El plato grande en su máxima ovalidad está casi rozando el plato (habrá entre 1 y 2 mm). Me han cambiado el cable del desviador y tensado. Hoy precisamente me han ceñido el tope inferior a la cadena, tanto que en el piñon más grande la cadena roza con el plato pequeño. Y el tope superior lo han abierto al máximo, casi casi rozando la biela cuando está liberado al máximo (con el plato grande). Y aún así, el cambio no es preciso como era cuando tenía los platos convencionales o lo que veo en mis compañeros de grupeta que tienen platos convencionales y cambio record de 10 como yo. Cuesta abajo y en llano entra fácil (aunque no tan fácil como con los convencionales), pero en cuanto la carretera se empina un poco y la cadena tiene más tensión, el plato no sube, o le cuesta mucho. Yo veo en compañeros que incluso subiendo, mueven la maneta y el plato sube rápido y si apenas ruido. En mi caso si sube, lo hace rascando y después de bastantes vueltas. Y es algo que desespera bastante. Mañana iré de nuevo a mi tendero para que me quite el roce del plato pequeño-piñon pequeño, y supongo que intentará ajustarlo de nuevo, aunque ya confio poco. El me comenta que ha montado otros platos Q-ring en una bici con cambio Shimano, y que no le costó trabajo el ajuste y que el cliente no tiene problemas. Yo me decidí a montarlos al ver que los profesionales del Cervelo lo llevan, y supongo que un profesional que se está jugando una carrera no puede tener problemas con el cambio de plato en una arrancada en un puerto de montaña. Por tanto, mi duda es: ¿pueden los platos tener algún defecto? cuando me los montaron la primera vez me comentó el mecanico que no tenían las rampas para ayudar al plato como tienen otros platos convencionales. Pero pensamos que sería así. ¿Es eso normal?
    ¿es mi caso algo particular? ¿habéis tenido más problemas con platos compact 36-50 para campagnolo ultratorque?

    también estoy pensando pedirle al mecánico donde compre los platos que llame a Rotor para ver si con vuestras directrices podéis solucionar el problema.
    Se me ocurre una sugerencia que quizás podáis tener el cuenta. Se os ha ocurrido grabar un video detallando el ajuste del cambio con los diferentes platos Q-ring?

    bueno, espero tu respuesta.

    gracias

    un cordial saludo
     
    Última edición: 22 Abr 2010
  11. Furbyyyy

    Furbyyyy Miembro

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    Hola Rotor,

    Mañana probare los platos Qring por primera vez, tal como pone en las instrucciones en el punto 3 para el mes de adaptacion.

    Mi duda es que mañana me tocan 5 horas de entreno, aunque sin darle mucha caña, y me he leido las instrucciones y no pone nada de tiempo, habria algun problema por hacer tanto tiempo??

    O seria aconsejable empezar otro dia que me toquen menos horas?

    O hacer x horas y cambiar de bici para completar el entreno???

    Saludos.
     
  12. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Hola a todos, acabo de poner los Q-Rings en una bici de mi hermano. Tenia unas 105 compact 50/34, y ha puesto los q-rings 50/34 tambien, alguien me podria decir si hay que mantener la misma longitud de cadena??

    o cambia con respecto al compact normal, graciaaaaaas
     
  13. ROTOR ESPAÑA

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    Hola nparra
    El que la cadena caiga entre ambos platos, puede pasar muy muy ocasionalmente, pero si si repite, avisanos, puede tener 2 causas: que el plato pequeño este montado al revés o que el grosor de este este fuera de tolerancias y se modifique la separación interplatos. Otra causa puede ser la de tensión excesiva en el cable del desviador, que al ir tan tan tenso, retiene el desviador incluso en la bajada.

    Con las medidas que nos distes, el punto 3 es el perfecto, puedes curiosear con el punto 4 en 3-4 semanas, ya adaptado y para que notes las variaciones de la entrega de potencia, pero ya veras como no vas tan comodo.

    Un saludo

    ROTOR
     
  14. ROTOR ESPAÑA

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    Gracias
    Haceis un esfuerzo por llevar algo diferente a los grandes grupos y marcas y lo minimo que podemos hacer es dar un servicio esmerado.

    Un saludo

    ROTOR
     
  15. ROTOR ESPAÑA

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    Hola
    Vamos a contestarte por el orden de tus preguntas.
    - Vemos algunos errores en el ajuste del plato. Si bien la altura del desviador es correcta, en los toes no es necesario i que roce ni que qude varios mm por fuera, te pasamos los ajustes aqui:

    - Tope inferior: El desviador ha de estar perfectamente paralelo a la cadena cuando esta engrana el plato pequño con el piñon mas grande y a una distancia máxima de 1mm. Esto es muy necesario para que el accionamiento de la maneta transmita nitidamente desplazamiento al desviador.
    -Tope superior: Si hemos alineado el desviador al plato pequeño, el grnade lo estara también. Aqui debemos asegurar también 1 mm de distancia entre la parte externa de la cadena y la parte interna de la caja del desviador, para prevenir que la cadena, al subir con brusquedad en un arranque se salga.

    Otro factor es la tención del cable, que en el caso de campy ha de ser muy firme, no como en Sram o en Shimano qu epuede ser algo mas moderada.

    Sobre el material, imagino que llevas bielas Record o Chorus U.Torque, ya que el resto de gama no es compatible.
    Además es vital asegurarse de que el plato pequeño no esta al revés, de forma qu eaumente la separación inter-plato. El plato pequeño lleva unos rebajes para alohjar la tuerca del tornillo que fija los platos. Este rebaje debe ir mirando al pedalier del cuadro, revisalo por favor.

    El desviador Record o Chorus, al llevar una parte de carbono y otra de acero no es rigido de manera uniforme, lo que le hace perder precisión de cambio, pero no hasta el punto que indicas. yo mismo lo he llevado en una de mis bicis y si bien el cambio no era el mejor, si estaba al 90% de un plato redondo.

    Lo que dices de que el plato no lleva rampas es muy muy raro, mandanos fotos, por favor del interior del plato grande, ya qu edebe llevar rampas y pines ara facilitar la subida de cadena. A ver si el problema va a derivar de carecer de pines o de que se hayan desprendido.

    Respecto a nuestro servicio técnico, presentandole fotos de una juste adecuado en altura y topes, no tendra problema en recibir los platos y analizarlos, por si presentan alguan anomalía de serie. El envio ha de realizarse a traves de tu tienda.

    Los corredores profesionales son los mas tikismikis del mundo y efectivamente exijen un cambio perfecto. Nuestro platos nunca cambiarán como unos redondos, pero el objetivo es alcanzar el 95% de eficacia de estos.

    Si se nos escapa algo, dínoslo y trataremos de resolverlo.

    Un saludo y con lo que nos contestes y comfirmes, tomamso medias y soluciones.

    ROTOR
     
  16. ROTOR ESPAÑA

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    Hoal Furbyyy
    Un entreno de 5 horas no es lo mejor para empezar, pero claro, tembién depende del ritmo, se peuden hacer 5 horas en aerobico y picos de anaerobico y que la adaptación sea trankila o hacer 2 horas a saco que seran peores.

    La idea es que como tus musculos van a recibir una estimulación diferente a la habitual, a paesar de recibir tambien ayuda, pues te toems la salida con calma, yendo a ritmo y sin entrar en pikes nocivos. Si te toca algun puesto, sube a ritmo cómodo, nada de demarrajes violentos.

    Lode hacer 3 horas con una bici y 2 con otra, no es necesario.

    Con calma no debes tener mayor porblema que algunas fatigas marcadas en musculos antes menos involucrados en el pedaleo.

    ya nos contarás

    Un saludo
     
  17. ROTOR ESPAÑA

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    Hola

    La longitud de cadena es la misma, no es necesario variar nada.
    Por otro lado, si has montado platos Q en bielas compact, serán los OCP3, cuyo plato grande va a punto fijo único. Es importante que tengas cuidado en el montaje. La referencia es el tetón de aluminio que impide el enganche de la cadena con la biela en caso de salida. Este teton de aluminio va remachado perpendicularmente al plato grande y debe quedar oculto tras el brazo de biela, cuando esta bien montado.

    Si queda visible, la ovalidad estará desviada, ocasionando incomodidad de pedaleo y molestias.
    Ya hemos observado esto en algunos usuarios, por eso queremos prevenirte.

    Un saludo y gracias por darnos otra oportunidad.

    ROTOR
     
  18. wuud

    wuud Miembro Reconocido

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    100% de acuerdo, lo mismo digo y hago, yo tambien quiero agradecer publicamente la paciencia y amabilidad de la persona que contesta, creo que es curro
     
  19. naparra

    naparra Novato

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    Lo mismo digo. Se agradece enormemente vuestro interés, el trato amabilisimo y el conocimiento. Saludos
     
  20. Furbyyyy

    Furbyyyy Miembro

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    Gracias Rotor, lo has clavado, me tocan 5 horas al 70,75% aerobico y 3 puertos sin pasar el umbral asi que creo que cuadra bien.

    Un saludo.
     

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