FOX 36 de 180mm (Van, Float y Talas) // Por fin...

Discussion in 'Enduro' started by edgar_rua, Apr 14, 2010.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    EN el amortiguador se puede notar mucho mas, sobretodo por problemas de tope o sobrecalentamiento y su perdida de efectividad, pero dudo que mintras estes bajando una buena trialera, con sus raices, pasos tecnicos ,escalones y demas fueramos capaz de noter la diferencia. Ahora en parado si que se nota, pero ya digo q en marcha yo por lo menos creo q no soy capaz. Ahora que la fox 36 que llevaba dummy el año pasado, no se que le hizo que en parado tenia un tacto muy pero que muy bueno, no diria como un muelle pero parecido. Yo no he sido capaz de dejarla asi.
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    En los amortiguadores hay un mundo de diferencia... En las horquillas yo pienso que es más un poco la manía que tiene mucha gente de llevar las horquillas como si fuera mantequilla a 30º que otra cosa, al ajustarlas se abusa mucho del tacto en parado, y buscando una sensibilidad buena en parado se suele abusar de llevar poca presión, lo que provoca que la horquilla se hunda mucho en frenadas y pendientes. Si vas a tener una horquilla de aire hay que tener claro que en parado no va a tener la sensibilidad de un muelle, y que en baches pequeños va a comer algo menos y por tanto te cansará un poco más, pero una vez que vives con eso y lo aceptas como bien dice Naranjito si la llevas bien ajustada en marcha no hay gran diferencia.

    Un saludo.
     
  3. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    La diferencia será si acaso, que es menos sensible, filtra peor los baches pequeños y acabas más cansado, vamos, lo que viene siendo la diferencia entre aire y muelle.


    SALUD!!!
     
    Last edited: Apr 23, 2010
  4. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    totalmente de acuerdo
     
  5. sas

    sas destalentado

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    Depende también de los amortiguadores que compares pero te digo que en la 6.6 cualquiera nota la diferencia entre un rp23 y un CCDB, con un isx6 hay menos diferencia ;)
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Disponibles en USA a partir de la primera semana de Mayo....
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    :taz:taz
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Quién es el primero en importar ??? :)
     
  9. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Parece que el Kashima Coat ese que llevan las barras de las versiones superiores es la p.... leche
     
  10. edgar_rua

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    Yo si la compro la compraré aquí, que no me ha de salir mucho más cara y si hay que enviarla a reparar me queda más cerca Portugal que los States, jejej.

    Lo mejor es que normalmente no suele haber mucha diferencia de precio entre los modelos R y los RC2... La cosa son 100-150 arriba/abajo, así que de comprar comprar la buena, ;)

    Un saludo.
     
  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Buena=Cara....¿?..:)
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Claro hombre, no veas cuando te pregunten porqué las barras son oscuras y les digas "es por el kashima coat", quedas pro del todo, jajaja.
     
  13. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

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    Yo tengo un feeling que las Talas 180mm van a custar mas de 1000€~1200€

    No me creo nada en los precios que salen en esa tienda que han puesto unas paginas atras.
     
  14. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Y yo sin enterarme de un post divagador como este :)

    Me voy a suscribir sin decir ni mu! (aunque parezca mentira, no he leído todo el hilo y seguro que ya lo habéis dicho todo. Bueno, y porque me voy a dormir ya jejeje)
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Entiendo....El Kashima coat justificara cualquier incremento €€ por brutal que sea....Es el precio a pagar por intentar parecer un Pro...;) !!!!
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Espero que se convierta en un standard, así quizás a medio plazo se encuentren viejas van RC2 a buen precio.

    Nada, disulfito de molibdeno tapando poros del aluminio a precio de oro:
     

    Attached Files:

  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Juan, es disulfuro, :p
     
  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Hombre...No pretenderas que el baño de oro sea regalado :)
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Mecachis! La poca química que estudié en Bachillerato la he ido olvidando. De todas maneras, me ha parecido entender que ese recubrimiento reduce mucho la fricción. Pero habrá que ver si está justificado. Reconozco que debo ser poco sibarita, pero con el tacto de una buena horquilla de aire tengo suficiente (el comportamiento en parado sirve de poco), y si hago un gasto en mi bici próximamente, será en un buen amortiguador de muelle.

    Existiendo Totem, cuyo mayor defecto tengo entendido que es la linealidad, a peso similar que la Fox, habrá que valorar qué diferencias de precio hay en un futuro. De todas maneras, ahora estoy en la fase de no querer tocar geometrías bajo ningún concepto.
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yo no creo que haya gran diferencia en cuanto a sensibilidad... El disulfuro de molibdeno es un lubricante sólido natural (del estilo del teflon) pero no creo que se note mucho la verdad. Más marketing seguramente...

    Con respecto a la Totem, yo tengo una, la de aire, y pesa 2750g. La FOX de aire ronda los 2400g y encima la hay con cambio de recorrido para no romper los riñones subiendo, con lo cual las ventajas creo que son claras. Cuesta abajo ya veremos... Sobre la linealidad de la Totem, yo no tengo queja, eso sí, la llevo tirando a durita para que trabaje arriba.

    Saludos.
     

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