Usuarios de la Specialized Pitch

Tema en 'Enduro' iniciado por elpesca, 13 Jun 2008.

  1. pitchman

    pitchman Baneado

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    PROBLEMILLA!!!!!!

    AYUDA, PLEASE.. He probado hoy la bici estrenando la lyrik y el dhx air 5.0 y hay algo k me ha moskeado un poco..
    en tacto si k he ganado un huevo.. la lyrik d perlas, pero el amortiguador me ha sorprendido un poco. me explico: lee el terreno de lujo (no he oido ni un golpe de cadena) pero me moskea k para mi peso (57 kg) le he tenido k meter casi 140 PSI y aun asi el SAG se me keda entorno al 30% de recorrido. me estraña porque en el rp2 llevaba 105 PSI y me kedaba el SAG alrededor del 20 - 25 %

    alguno de los k llevais un DHX air 5.0 me podeis decir si estas presiones son normales.. casi incluso le meteria un poco mas de presion.

    ah!! y me ha llamado la atencion, k una de las veces k he ido a meterle un poco mas de presion por k habia hecho tope sin ni si quiera saltar, el reloj me marcaba 100 PSI cuando he roscado la bomba y anteriormente lo habia dejado en 130 PSI.

    esto es muy raro!?!?
     
  2. fibike77

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    Es normal que al enroscar la bomba te marque menos presión, es la que se pierde en el manguito de la bomba hasta el manómetro. Para ajustarlo perfecto mejor anotate ñlas presiones en un papel y anota las sensaciones así no te liarás.

    En cuanto al dhx5 es normal que tengas que meter más presión, la cámara de aire es mayor y además es bastante más sensible (yo iba a 135psi an el AFR/RP2 para el30% y a 145psi en el dhx5air para el 25%).La presión máxima de la cámara principal es de 300psi así que tranquilo. También es mucho más lineal de ahí que te comas rápido el recorrido, ajusta la secundaria "boostvalve" con no menos de 150psi (125min y 200max) aunque yo lo llevaba entre 180 y 200psi para hecerlo lo más progresivo posible.

    saludos y a la faena, esa pitch tiene que ir genial ahora bién ajustada.
     
  3. mikiluxis

    mikiluxis ·MULTIBIKE·

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    buenas, yo tambien soy un usuario de una pitch, la verdad es que estoy muy contento, ya que, soy corredor de descenso pero como complemento y diversion de mi entrenamiento uso la specialized pitch pro y su geometria da mucho juego para bajar a altas velocidades y poder superar tramos con una cierta facilidad, mi unico problema es que soy alto y me cogi una talla L para poder pedalear cuestas de bastante pendiente sin problemas pero a la hora de bajar tengo alguna dificultat en algun tramo muy estrecho en el cual deba estirar de manillar, la bicicleta me hace como un poco de catapulta ya que yo utilizo esta talla, por lo demas es bastante perfecta la verdad y aun no e tenido ningun problema de geometria recorrido o fisuras, al principio no mucho pero ahora ya me atrebo hacer bastantes saltos como cortados, dobles y etc. Tengo una cuestion para los endureros, si le pongo un manillar mas ancho y una potencia mas estrecha podre quitarme ese problema o seguire igual? el manillar que me biene de serie es muy corto y la potencia bastante larga para lo que yo estoy acostumbrado.

    saludos y muchas gracias =)
     
  4. fibike77

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    Con un manillar más ancho y potencia más corta ganarás en agilidad y seguridad bajando, sacrificarás un poco la posición para subir pero yo creo que compensa de sobras.
    Un manillar de unos 72mm es una buena anchura para enduro y la potencia va a gustos pero para una talla L entre 60 y 80 puede andar la cosa.
     
  5. pitchman

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    gracias fibike77!! tan master y atento como siempre!! me trankiliza bastante tu respuesta.. esta tarde me meto la bomba de alta en la mochila y me piro de pruebas a montanejos.. k hay un par de barrancos k dan mucho juego. de paso prabare la captain 2.2 k he montado detras a ver k tal va.. de lo de la transmision k comente anteriormente he mirado y seguramente monte truvativ holzfeller con protector i guia de dos platos en 24 - 36. ya comentare impresiones cuando lo tenga..
    y de paso a ver si subo alguna fotillo..
    gracias y.. un saludo
     
  6. mikiluxis

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    gracias por el consejo cuando pueda montare potencia y manillar. ya informare por aqui de mis experiencias jajaja venga a cuidarse gracias
     
  7. Collserolo

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    Puedes explicarnos a qué te refieres con que te hace catapulta. Gracias.
     
  8. eldecuen

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    URGE SOLUCION

    Hola compañeros tengo una picht de la talla L, y estoy pensando en montar una horquilla de doble pletina de la casa, me gustaría saber si me valdría una que tengo a la vista y me dice el vendedor que el tubo está cortado a 17, creo que no me vale ya que la he quitado yo es un fox que tenía el tubo cortado a 19,7 cm. GRACIAS
     
  9. mikiluxis

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    si claro,haber pongamos un ejemplo imaguinemos que vas con mi bicicleta la pitch talla L ok, te dirigues hacia un salto con muy pokita rampa o un cortado en el cual no vas a suficiente velocidad ok, estas en ese momento descendiendo unas rocas y el cortado o doble mini lo tienes delante ok, pues cuando tivas para poder superar ese obstaculo o salto la bici hace como un balanceo, me explico tirode la rueda delantera y cuando me dispongo de tirar de la rueda trasera la delantera ya esta llegando al suelo otra vez, yo hago descenso y nose pero nunca habia tenido esas sensaciones encima de una bici , tengo una santacruz v-10 talla M se que son bicis completamente diferentes lo se pero bajando hay momentos que no encuentro muchas diferencias porque la geometria de la pitch da mucho juego, por eso comentaba lo de poner una potencia mas pequeña y un manillar mas grande para ganar estabilidad y hacer de la bici mas bajable. nose si me explico bien si eso dimelo =) gracias por todo
     
  10. Collserolo

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    Creo que todos hemos pensado alguna vez en poner una doble pleti a nuestra PITCH, pero la que montban en la enduro era una chusta que ni los mecánicos aconsejaban, por eso la han dejado de montar en las enduros, amén de la limitación que eso supone. Pero guapa era la enduro con la doble pleti ¿verdad? ;-)

    Por otro lado la bici da 150 ¿no estarás penando en meterle 220 :meparto

    Saludos

    Ok, gracias. Yo tb le he puesto una potencia con muchos grados y lo más corta posible :platano
     

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  11. mikiluxis

    mikiluxis ·MULTIBIKE·

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    y que tal? mejor no? yo la que tengo no tiene muchos grados por no decir que me parece que tiene casi nada pero es muy corta , pienso que me afavorecera no? una cosa le has cambiado el manillar o cual utilizas?? gracias
     
  12. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

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    Hola! Prueba a quitar el dial del U-turn y quitarle uno de los 3 muelles con bola de friccion, ademas de engrasar bien toda la zona. En la mia funciono.
     
  13. eldecuen

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    hola entonces que me dices que no me aconsejas poner una doble pletina, tengo en mente una de color blanco, cuando dices limitaciones a que te refieres, tenia montada una fox talas y con eje de 9mm y me ha picado el cambio por la estética y la rigidez que pueda dar la doble....?????
     
  14. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Con la doble pletina de specialized como bién dice ganarás en estética, tendrás el mismo recorrido y sobretodo ganarás en rigidez, perderás en peso (2.6kg completa, unos 600g más que la fox 32),de tacto bién mantenida y ajustada cumple aunque no destaca por su sensibilidad tampoco es la peor de aire que he probado.

    Que tubo de dirección sea más corto que la fox32 es normal, en la foX llevas una potencia más ancha y más espaciadores y en la E-150 (doble pletina S) donde sujeta la potencia es más estrecho a parte de que solo se ponia un espaciador estrecho debajo de esta. Mide la pipa de dirección desde la base del pista inferior hasta la superior, si es menos que el tubo de la E-150 te puede valer.
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    En qué quedó la cosa? La pillaste? No la pillaste? Yo cada vez que veo una enduro montada con doble pleti se me pone una carita ... :babas
    Pero tenemos que rendirnos ante la evidencia: mucho peso, poco recorrido, y muy limitada en cuanto a tacto, mantenimiento cada 2 x 3 y rigidez para 150 no sé si se precisa ...

    Bueno, dinos algo. Y recuerda, ande yo caliente ...
     
  16. GODZI81

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    Hace dias que no me conectaba, y leyendo vi esta pregunta, pues la respuesta es que a mi personalmente esta transmision me va de maravilla, y la verdad es que cuando compre la bici me tenia acojonao, por que no habia probado ninguna asi, pero eso que va muy bien. Saludos a todos.
     
  17. GODZI81

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    Una pregunta, a alguien le hacen ruido los cojinetes del pedalier? es que en mi Pitch modelo comp me hacen ruidillo, y haber si alguien puede resolver mis siguientes dudas por si tuviese que cambiarlos:
    Que medidas hay que tener en cuenta?
    Es necesario cambiar tambien el eje?
    Antes de pegar el cambiazo, sabeis si se pueden abrir para limpiar y engrasar?
    Creo que con esto sera suficiente, gracias.
     
  18. pitchman

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    Hola!! era yo el k preguntaba por como andaba esa transmision.. y el k te va a responder a esta pregunta.. si, a mi me hace ruido el pedalier y ya es la tercera vez k lo desmonto entero y lo engraso.
    al principio pensaba k era cosa de los pedales, ya k a cada pedalada oiga un "clic" k al cabo de una salida hartaba un poco, y acabe cambiandolos por unos 540 de rodamientos sellados. al cabo de un tiempo otra vez lo mismo y ademas un ruidillo como de arena.. desmonte la transmision entera (incluido eje pedalier), limpie y engrase y listo.
    por tanto. si de vez en cuando lo desmontas, limpias y engrasas todo perfect, pero.. a mi no me hace mucha gracia. no se k pedalier llevas en la transmision esta truvativ k llevas, imagino k seran los caskillos GXP k tambien monta la pitch pro de 2008 k tengo yo (o al menos parece igual), por tanto, prueba a ver k tal.

    respecto a lo k te preguntaba de la transmision, me acerque a la tienda a pedir un juego completo truvativ holzfeller (24,36) con cubre y guiacadenas y me acabe pillando el juego completo de shimano saint (22,36) y guiacadenas para dos platos msc, k me llegaran esta semana. he pensado k poco a poco voy a ponerme todo el grupo (cambio trasero, desviador y triggers) y frenos SAINT.
    cuando vi el juego completo montado en una bici k tenia alli me kede flipao.....
    k os parece?? alguien lo tiene montado??

    bueno, espero haberte ayudado
     
  19. GODZI81

    GODZI81 Miembro

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    Ok, desmontare el pedalier y lo limpiare y engrasare, haber que tal queda, la verdad que con tres meses que tiene la bici se me hace raro que se escuche ese ruido.
    Y los componentes Saint que dices tienen una pinta exquisita, no los he probado, pero tienen que ir muy bien, a parte de la estetica que gana la bici, buena eleccion.
    Pues me pondre manos a la obra, gracias y un saludo.
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    El pedalier está sellado, lo único que se puede engrasar son las roscas donde se ancla al cuadro y las roscas de los pedales.
    Lo desmontas todo y una vez en la mano miras si rueda fino, si notas que da tirones o rozamientos se cambia el el cartucho y ya está. Unos son más caros que otros por el peso.

    Antes de desmontar el pedalier desengrasa a fondo toda la transmision, en ocasiones las vibraciones se transmiten y creemos que son de un lugar y resulta que es de otro. También puedes hacer una cosa, limpia la bici como siempre lo haces, quita la cadena y rueda el pedalier: si va fino y no para nunca, busca la causa en otro lugar.

    Cuando cambié mis plataformas también notaba un clic, desmonté el pedal engrasé y hasta la fecha no he vuelto a oírlo.

    Suerte a todos
     

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