pues conozco a gente que dice que no consigue dejar el CCDB lo suficiente seco como para que la bici pedalee bien en un circuito de mucho pedaleo.Si el elka lo hacen especifico para una bici sera un buen amortiguador seguro,me gustaria probarlo para comparar.
pues he estado a punto de comprarme el ccdb (nuevo y al distribuidor) y me digeron que les tenia que decir mi peso y bici que tengo para poder tararlo.
eso pasa por lo que he comentado antes. el bos,elka y ccdb no son amortiguadores sencillos que pueda manejar cualquiera. tiene que ser un mecanico y con algo de experiencia que si no.....
Se me ocurren varios motivos: 1- Es el CCDB viejo, que tiene menos rango de ajuste en baja velocidad. 2- Las bicis de las que hablas pedalean mal de por si. 3- No está bien regulado. Yo tengo una Giant ReignX con sistema Maestro, y con un CCDB 2010 pedalea que ni te lo crees. El rango de ajuste es amplísimo, y puedo llevar la bici dura como una tabla o loca -sin retención en hidráulico- como una cama elástica. De hecho tengo dos settings, porque hago Enduro y DH con ella, y con 4 clicks aquí y 4 clicks allá la bici pasa de poder hacer rutas de 50Km a ser un colchón comepiedras. Eso te lo preguntan porque te lo venden con muelle, y el muelle sí te lo mandan para tu peso. Cuando lo encargas te piden tu peso y la bici en la que va ir montado. Y te mandan el amortiguador, el muelle adecuado para tu peso y los casquillos reductores para adaptarlo al cuadro que sea. Sacado de aquí: http://www.canecreek.com/tech-suspension Un saludo fiera.
no. me lo preguntaron para tararmelo por que le pregunte si me lo enviaban tarado y me dijo que si,solo tenia que montarlo y derle caña. al final traigo un revox con muelle de titanio y la bici cambio mogollon en comparacio con el fox que traia antes. no quiero ni pensar con el ccdb......
No has hecho mucho caso a lo que te puse arriba, jejeje. En la web de CaneCreek pone que los CCDB no salen con tarados específicos, son genéricos, te lo cité arriba copiado directamente de su web. Insisto: Traducido: El Double Barrel elimina la necesidad de un tarado personalizado. El Double Barrel es tan ajustable por el usuario que tú (el piloto) ajustas personalmente el amortiguador, en función de tus condiciones, estilo de montar y terreno. Yo lo pedí a USA, a CC directamente a través de un contacto y te piden el peso para mandarte el muelle adecuado no para otra cosa. Un saludo.
y que tal funciona el fox rc4??? porque de momento en todo el post no se hablo nada de el salvo unas fotos que pusieron , a lo mejor no mucha gente lo tiene jeje bueno a ver si alguien nos comenta sus sensaciones, saludos
acabo de montar, el 6 way, es normsal que al principio vaya tan duro? me supongo que es el spv, porque pedalea muy bien....y algo de rozamiento de que es nuevo, y los retenes tienen que ir al sitio...peor bueno, en cuanto lo tenga bien probado, pondre un cronica.
varios pilotos españoles que compiten en el mundial o competian han tenido algun problemilla con los bos, no se acaban de adaptar o la bici no funciona del todo bien, de ahi que cambien de marca, lo se de buenas fuenes.... en cuanto a los tarados, todos los amortiguadores los venden con diferentes tunings, tanto en compresion como en rebote, en el vivid son tunnig a, b o c, y en los fox tienen como un recuadrito azul y otro rojo con tres rallitas de pequeña a grande que indica el grado de compresion y rebote. ademas, los amortiguadores mas racing no vienen capados como los de montaje o los "normales", fox, r.s., marzocchi...
en la web puede poner todo lo que quieras.... yo he hablado por telefono personalmete con el mecanico del distribuidor oficial para españa de cane creek y me decia que me lo enviaba tarado por el mismo. de hecho,cuando me he comprado el revox tambien he hablado con el mecanico de manitou y me lo ha enviado tarado y con casquillos (que los amortiguadores no se venden con casquillos).
Edgar dónde compraste tu el CCDB, tienda? si no es por aquí me puedes enviar un MP, que estoy buscando donde comprar el del 2010, pero no me fío de encontrar un sitio y que me vendan el de hace 2 años.
Te lo mandaría ajustado, que no tarado... Que digo yo que si lo pone en la web oficial del producto, el mecánico te puede decir misa, ¿no?. Pero si sigues sin fiarte, si quieres te paso el email del 'CCDB Sales Manager' para todo el mundo y se lo preguntas directamente. Te mando un MP. Saludos.
****, ajustar se hace por fuera (con las compresiones y los rebotes en un punto de partida según piloto/bici, que así vienen todos, con una hoja de referencia y una tabla del dinamómetro...). Tarar se hace por dentro, cambiando arandelas, pasos calibrados, etc... Te mandé un mp, Saludos.