TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    Hola

    Con el sistema fps2 de Lp no te hara falta bloqueo, subiendo sentado no contamina nada de nada.

    saludos
     
  2. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    yo les puse unas fundas blancas que estaban de oferta en chain, creo que eran alligator, pero son fundas normales solo que un poco mas reforzado el trenzado.

    saludos
     
  3. borumbotet

    borumbotet Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias zequi. yo estaba pensando en algo así, pero me dijeron que no era buena idea.
    y esas que te has puesto son pra freno o para cambio?
     
  4. elpeli

    elpeli Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    2.546
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Estepona
    si no le ha pasado un camion por encima, la 710 sin pensarlo
     
  5. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    para el cambio, la vendian por metros y me costo (no me acuerdo cuantos metros, creo que 2 o 3 no se) unos 10-15 €.

    no me acuerdo muy bien porque hace 1 año casi.

    saludos
     
  6. ferdelcres

    ferdelcres Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    88
    hola, en cuanto tiempo es record? yo llevo un mes esperando aque lo envien y lo cambien, es roja del 2008. bien es verdad que he seguido usando la bici,sin hacer mucho el cabra pero casi con normalidad, y no ha petado del todo
     
  7. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Iniciado por pppcordobes
    En el Solo Bici 222 tienes la prueba de la X-Control 900, en Planeta MTB 13 hacen una prueba de 410 y también en otra tienes una excursión por el Cabo de Gata con la 700 y en El Mundo de la mountain bike 73 tienes la presentación de la gama Lapierre 2010. En un suplemento que venía con esta misma revista del número 70 prueban la 210 y hacen una comparativa de la Pro Race con la X-Control 510.

    ha llegado el quioquero oiga!!!! vaya memoria cordobes....

    Hombre Kasper, son revistas que tengo en casa y que he revisado para contestar al colega blinker. Si me acordara de memoria de todas estaría en el circo en vez de escribiendo en el foro, jajajajaja...
     
  8. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.064
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Toletvm
    Bueno, que desde que me dieron la bici hace casi dos meses creo que sólo había puesto una foto. Así que en la salida de hoy le he hecho algunas y aquí os las pongo. Es una 410 de serie, todavía no le he cambiado nada, en cuanto me recupere un poco de pelas le llegará alguna golosina.

    Aquí al comienzo de la ruta, sin nada de polvo ni barro, la había puesto bien guapa para hacerle fotos :p

    Lapierre I 24-4-10.jpg

    Y aquí ya después de muchos km´s, con bastante más barro y suciedad (aunque en la foto no se apercia bien), al lado del castillo de Mascaraque (cerca de Toledo).

    Lapierre II 24-4-10.jpg

    Pues nada, que lo paséis muy bien este finde y salgáis a hacerle muchos km´s a vuestras gabachas, que hace un tiempo estupendo. Saludos.
     
  9. mjcruzm

    mjcruzm http://subbeticamtb.blogs

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabra (Córdoba)
    La diferencia entre la 510 y la 710 (que está en buen estado) es básicamente las ruedas (XT frente Mavic Crosman) y el pedalier (Stylo frente a Noir). ¿Entonces merece la pena la 710 aunque esté usada?, tanta diferencia hay entre unas ruedas/Pedalier??? ó porqué la 710 sin pensarlo???
     
  10. Manuel Moya

    Manuel Moya Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez-Cádiz
    la calidad y peso de las ruedas se notan un montón, las vas moviendo constantemente y por tanto cada gramo se nota, y no digamos rodamientos etc
     
  11. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Aquí las tienes comparadas perfectamente y podrás ver que hay más diferencias: http://www.lapierrebikes.es/lapierre/comparateur/vtt/x-country. En mi opinión si la 710 está como debe de estar una bici con 1000 kms., ni me lo pensaba y me iba a por ella. A la hora de venderla y demás siempre valdrá más el modelo superior también.
     
  12. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Preciosas fotos de tu bici, sobre todo la del castillo de fondo. A disfrutarla a tope tu también.
     
  13. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
  14. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.233
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    te puedo decir que en ninguna de las 4 bicis que hay en casa (ni en la que viene de camino) se manitienen los cables ni fundas de serie.

    yo monto fundas goodridge y cables shimano xtr (teflonados), y nunca se han soltado ni historias raras que te han contado... lo que si hacen es, estirarse el cable, pero eso ocurre siempre que se cambia el cable durante los primeros kilometros, por eso despues de unos 100 kilometros siempre hay que reajustar el cambio...
     
  15. agatodoro

    agatodoro Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos los lapierreros, hace tiempo que no entro por aquí. A ver si alguien me puede ayudar. Llevo en mi Lapierre 510 un velocimetro inalambrico Sigma y hoy se ha quedado que no recibe la señal desde la rueda. El emisor de la rueda si funciona pues al girar se oye el clic de emision. No se a que se puede deber, el receptor tiene pilas y el emisor tambien. ¿Alguien tiene idea de que puede ser?Gracias por adelantado.
     
  16. Blinker Man

    Blinker Man Small Things

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
  17. veryhono

    veryhono Novato

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, una consultillas, alguien dispone de una tabla segun peso para dar la presion de aire tanto al amortiguador lapierre, y a la horquilla fox 32 RL, y otro asuntillo el tema de la revision de la horquilla, cada cuanto lo haceis yo lo hize al año de comprarla porque le vi una fuguilla, la mande y en una semana la tenia al pelo, pero cada cuanto lo haceis, yo he visto que cada año, pero vamos que si no se le da mucha cera se podra alargar sin que sufran los retenes , un saludo.
     
  18. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta recibidos:
    7
    Cortes 60, espectacular!!!!
    Prueba superada y con un tiempazo, y no porque me clasificara delante si no por la cantidad de horas que estuve sobre la bici.
    Mi meta, ya que era la primera vez que hacia la prueba era terminarla y desde el principio fui muy conservador, no quería hacerme daño en ninguna caída y no poder terminar. En la primera trialera, la de los peñascos mojados, tuve que poner el pie a tierra dos o tres veces y al final decidí terminarla andando. Luego la primera subida, 10 km que se van haciendo cada vez mas duros, fue donde me di cuenta de que no me funcionaba bien el cambio, no me entraba la corona grande, y sin ella fui todo el camino, además la segunda me costa mucho meterla así que las subidas las hacia como podía ya que llevo doble plato y el pequeño es un 27. Sobre el km 30 queme el disco trasero, así que me toco hacer medio recorrido sin el, detrás llevo un disco de 140mm y para ese tipo de recorrido es claramente insuficiente, unos kms atrás me dio un aviso quedándome sin potencia de frenada pero se recupero aunque en la siguiente bajada fuerte fue donde finalmente me quede sin el para todo lo que quedaba de recorrido. Aproximadamente sobre el km 34 empecé a tener calambres en la cara interna del ambos muslos, sobre todo en el derecho, así que tuve que parar en mitad de un carril y hacer unos estiramientos, gracias a Dios conseguí que se me quitaran y no tuve mas problemas físicos durante el resto del recorrido aunque si que los tuve psicológicos, sobre el km 54, en una zona con pequeñas subidas y bajadas y con mucho barro no conseguía avanzar, para hacer las pequeñas bajadas necesitaba frenar para poder colocar la bici y con el freno delantero solamente pues ya os podéis imaginar, pensé abandonar pero me dije "Venga, Ramón, esto lo terminas tu por tus *******!!!" y así fue, me sobrepuse a todos los problemas y conseguí terminar la prueba. Algo épico, señores. (me emociono solo de pensarlo)

    Pido disculpas por haber soltado aqui este rollo.
     
  19. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    4.051
    Me Gusta recibidos:
    97


    De rollo nada Ramón, solo el hecho de haberla terminado con el esfuerzo que te ha supuesto tiene un mérito enorme, más aún si tenemos en cuenta las condiciones totalmente defavorables del terreno, la dureza de la prueba y las dificultades técnicas que has tenido para completarla. Enhorabuena.
     
    Última edición: 25 Abr 2010
  20. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.233
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    enhorabuena compi.... esas rutas son las que despues recuerdas siempre.... ahora a montar el 160 detras, cambiar pastillas, reajustar todo y seguir dandole caña!!!
     

Compartir esta página