Yo como estoy esperando que vengan las mias, tambien te doy las gracias , mi tendero ya esta avisado de este contratiempo y no defecto que no es lo mismo.
Vaaaale, tenía que ser ese o yo soy muy corto, porque no hay más. Aunque esa es la rueda delantera, no? Muuuuuchas gracias
josetxugoas, gracias por tu esfuerzo para asesorarnos. Eres un lujo para este foro. Los radios son impresionantes.
Ala que me pongo colorao,tampoco os paseis Si que es la rueda delantera,pero la trasera es igual,un saludo.
Hoy he probado durante unas 3 horas las nuevas Shamal y he visto en ellas lo que aqui esta mas que hablado ,tienen una rigidez muy buena ,se lanzan bien ,ruedan en el llano de maravilla ,giras la rueda en parado y te aburres de verla dar vueltas y hasta he tenido el problema bueno el desajuste que ya sabemos que hace que la rueda tenga holgura ,me la han apretado en el tornillico del buje en mi taller y tirando millas espero que como bien decis aqui solo sea la primera y ultima vez. Pero tengo una duda sobre el iman del pulsometro para colocarlo en la rueda ya que el del Polar no me vale y debo poner el que viene en las ruedas o eso creo yo ,y la verdad es que no he conseguido ponerlo ya que de una forma se cae solo para abajo y de la otra da en el sensor ,¿podeis decirme algo de su colocacion o poner alguna foto del iman ya puesto en vuestra rueda?Aunque iré a la tienda pero prefiero ponerlo yo si puede ser la verdad. Gracias y lo dicho ruedas 100 %recomendables ,hoy he tenido la suerte de salir con Fran Perez(caisse espagne) un rato esta mañana y digo solo un rato porque él hoy tenia fondo y como que despues de la lesion no estoy para fiestas y hemos hablado de estas ruedas y dice que en este tipo de ruedas es lo mejor del mercado ahora mismo ,él lleva las Eurus del equipo para entrenar y dice que aunque parezcan iguales el hecho de llevar la shamal los rodamientos ceramicos hace que este un escalon muy por encima de las eurus ya que eso es lo principal en una rueda . Bueno chicos rollo aparte haber si me decis algo del iman.
En hora buena con la compra ya verás que bién van y en cuanto a lo del iman a mi también me costo ponerlo porque la piecica esa de plastico va tan sumamente ajustada que cuesta introducir el metal y tenerla oprimida a la vez, pero en cuato lo consigas queda soldado al radio y no se mueve ni de coña. (Dobla la pieza con el alojamiento de goma cara el radio y introduce el cilindro del imán por las dos argollas, pero pretando bastante si no no entra, hace tanto muelle que te costara, pero eso es lo bueno para que no se mueva.) A y en las mías ya suena el núcleo y hacen un sonido celestial.
Lo de la rueda trasera es curioso; de rigidez lateral va bastante bien, pero cuando te comes un bache para nada tienen un tacto seco.
Buenas compañero yo tambien le tuve que poner el iman que viene con la rueda y la verdad es que cuesta un poco ponerlo,pero cuando entra ni se mueve,de todas formas te pongo un par de fotos para que veas como queda el mio y por lo del desajuste del nucleo yo lo tuve que ajustar a los pocos kilometros y ahora llevo con ellas casi 5000km y no las he tenido que volver a tocar,por cierto el cassete de las mias ya suena bastante mas que cuando las compre,un saludo y haber si te valen de algo las fotos,( no son de buena calidad pero algo se ve ).
No si he probado un buen rato y no veas lo que cuesta ,tendre que mover el sensor de la horquilla para afuera porque ahora mismo si lo coloco tal y como lo llevo me daria y eso es lo que hace que se caiga como es normal. SONAR SUENAN LO SUYO Y TIENEN TRES HORAS DE VIDA jejej
***** ya se porque no se me quedaba fijo si no le estaba poniendo la goma que lleva aparte del iman y el sistema de cierre,claro yo pensaba si no es normal que esto no ajuste de ninguna manera ,pues nada solucionado es decir ni mover nada de la horquilla ni historias raras ,le pondré su goma y fuera. GRACIAS POR LAS FOTOS COMPAÑERO
Y tanto que vale mas que mil palabras ,nada mas ver la primera foto he pensado a mi me falta algo y he hechado mano a la bolsa de los accesorios y chas la pieza que faltaba la famosa gomica ,pues nada lo dicho un saludo y a seguir bien.
El buje de las mías suena suave pero suena bien. ¿ En qué se nota la holgura, porque yo no la noto? Bueno, uno más. Llevan solo 170 kms.
Mueve la rueda con la bici parada asi para los lados y estando bien no se debe de mover para los lados ,a mi en la primera salida de menos de 100 km ya me dió la cara y me lo han apretado ,lo normal es que ya no se afloje por los comentarios de los compis pero de todas formas estaré al loro.
Pero si presionas con el pulgar o con los dedos sobre una banda tenderá a ceder un poco ¿no? Eso debería ser que se moviese como con balanceo casi sin presionar, ¿o no debe moverse nada? De todas formas, son unas ruedas rígidas pero no por ello dejan de ser cómodas. Son reactivas pero como me dijo josetxugoas deberé seguir entrenando, aunque se note la ayudita, sobre todo rodando, en los palos y demás.
a mi me parecen una pasada de ruedas desde que las tengo, ruedan de maravilla, y lo notas sobre todo cuando vas bajando que ves como otros tienen que pedalear cuando tu no tienes que hacerlo porque no pierdes velocidad
Eso es así como dice Felichovich. Yo creo que es cuestión de inercia y yo tb me he dado cuenta. No suben tanto como mis antiguas PROTON de perfil bajo. Seguramente es que estoy más flojo que antes. Rodar ruedan muy bien. Pero al darle a la rueda en el aire, las PROTON se quedaban más tiempo dando vueltas. Son cómodas y absorben muy bien el bacheado. Lo que me parece una pasada es que en tres salidas (250 kms) hace acto de presencia la holgura dichosa. He hecho la maniobra que nos enseño josetxugoas, espero que no me pase otra vez. Para lo que valen ya podrían haber corregido ese defecto. Lo del ruido del buje cuando dejas de dar pedales en carretera es casi imperceptible. Me molan más así sin el ruido pese a que no esta mal. En la cochera se escucha un poco.
Yo también tengo unas Shamal nuevas. Solo he estrenado la delantera. Empezaré a utilizarlas, para ver si me sale la holgura que comentan. Gracias por toda la información.
Hola: Hacía tiempo que no recuperaba este hilo. Las mias son de noviembre del año pasado y la verdad es que este año no estoy andando nada. Ya llevo 2000 kilómetros con ellas y noto gran diferencia con las Eurus en las bajadas. Yo que soy un negado bajando he ganado con respecto a otros compis de mi misma condición. El tema de las holguras es algo que me tenía preocupado (casi obsesionado) cuando empecé a leer este hilo en el mes de enero. Como ya os he dicho, llevo unos 2000 kilómetros y como dice el forero Jasabal las mias si presionas con cierta fuerza sobre la pista de frenado se mueve en el sentido de la presión. No sé si eso es la famosa holgura, pero de momento no voy a toquitear en el tornillito. Un saludo