buenas, tengo una reba race que no tiene ni 6 meses y funcionaba muy bien, hasta que ayer d buenas a primeras el bloqueo no bloquea y flexiona pero menos que antes. a alguien se le ocurre que puede ser? es normal este problema en tan poco tiempo? gracias!
Hola , yo tengo la misma horquilla q tu pero ya hace un par de años. Has mirado si el cable del bloqueo , en el caso que sea de accionamiento remoto haya perdido tensión? Te pierde aceite? Cuando dices q no bloquea es que siempre se queda bloqueada o es que al accionar el bloqueo sigue blanda? Saludos.
Lo del aceite lo digo pq esta misma semana yo cambié el aceite , y le puse por error menos de la cuenta y cuando estaba en posición bloqueo seguia "trabajando". Ya dirás
Sera la del año anterior, todas las que conozco han reventado (igual) y te digo los 4 que salimos, posiblemente te dejaste el cierre puesto en una bajada, y se rompe (dobla) la pletina interna que retine el aceite y se ha pasado el aceite a la camara superior. Las nuevas dicen que no tienen esos problemas. Si tienes garantia (2 meses sin horquilla), si no ha algun taller que funcione y te la reparen prepara de 60 para arriba.
Aquí lo q jode es q hacen las cosas mal y despues somos nosotros los q tenemos q dejarnos la pasta para arreglar algo q compraste supuestamente en condiciones. Les pagas más por lo mal q lo hacen ...vaya tela.
Explica mejor que es lo que le pasa. ¿El bloqueo no funciona y además la horquilla hace tope a mitad de recorrido?
hola. la horquilla es como esta y es justo lo que dice jesus fdez-montesinos, iba con el bloqueo puesto, choqué contra una piedra y fuí al suelo. Ahora el bloqueo no hace nada, y suena al aceite cuando flexa, asi que parece efectivamente el aceite se ha salido de su sitio. La tengo en garantía así que la mandaré a fábrica y a esperar.
Lo que le ha pasado (como a todas las Reba / Revelation / Pike o cualquier RS con Motion Control de cualquier año) es que al tener el bloqueo puesto ha pasado aceite de la barra derecha (Motion Control) a la botella derecha (de arriba a abajo) Es necesario desmontar las botellas para sacar el aceite extra, y abrir el MC para reponer el aceite perdido.
A mi se me estropeo (transitoriamente) el bloqueo en una Pike, y creo que fué porque tuve la bici patas arriba durante dos días. Al poco de volver a usarla volvió a funcionar correctamente.
No. El Motion Control en cuanto pierde un poco de nivel deja de bloquear. Lo hace con el tiempo por el aceite que pasa lentamente a la botella derecha, sin que haya avería. Si después de desmontar y reponer los niveles de aceite te vuelve a pasar (sin que sea por que te olvidas el bloqueo puesto) puede estar tocada alguna de las juntas inferiores de la barra derecha.
Hola Fco. Javier, yo tengo una reba team 2008 100mm. y le ha pasado justo eso. No bloquea y hace tope a mitad de recorrido, solo se hunde 40mm. Cuando tenga un rato la suelto y hago lo que dices en este post. Sacare el aceite, el motion, y le repondre las cantidades justas de aceite nuevo. Ya contaré si con eso se ha solucionado el problema. Gracias
Hola, ya he desmontado la horquilla. Le pasa exactamente lo que dice Fco. Javier más arriba, en la botella derecha se ha pasado el aceite del motion control hacia abajo. Le he vaciado todo el aceite y le he puesto nuevo con las cantidades que marca el fabricante. De momento parece que funciona todo bien. El viernes, si el tiempo lo permite saldré a porbarla. Gracias y saludos
Hola a todos, ya he probado la horquilla en una ruta un tanto exigente de 53 kms. De momento todo funciona perfectamente, así que parece que no se ha roto nada por dentro Ahora tendre que esperar, y ver si con el tiempo, se pasa otra vez el aceite de arriba a abajo Saludos y gracias
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Después de un tiempo, mes y medio más o menos, me a vuelto a pasar lo mismo. Otra vez hace tope y no funciona el bloqueo, o sea que se ha vuelto a pasar el aceite del motion para abajo. ¿ Sabe alguien qué es lo que hay que cambiar para que esto no vuelva a ocurrir ? Gracias, un saludo.
Yo compré el año pasado una roch shock reba, me ha gustado mucho por tacto y peso.. Es lo que buscaba, aunque la pille demasiado cara. Pero yo con una reba no repito. Lo proximo una SID o una magura nosecuantos.
Imagino que la pletina interna que retiene el aceite se habrá quedado tocada de la primera vez e irá perdiendo poco a poco hasta llenar la parte de abajo y bloquear. Yo cambiaría esa pieza y probaría. Saludos
Hola de nuevo. Tengo desmontada la horquilla, he llamado a motor-dealer para comentarles el problema que tengo, y me han dicho que es de la pieza de plástico blanca que lleva las juntas tóricas,(una interior y otra exterior). Que ésta pieza ha dado problemas y que la están sustituyendo. Gracias por las respuestas y un saludo.
El bloque se te habrá ido por alguna junta detreiorada o rota y el aceite esta en el fondo de la barra. Si tiene garantia... si no, es facil, Yo he desmontado varias veces mi recon 130, tengo los manuales del servicio tecnico, si te decides dime y te los paso.