El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Hola capitano vaya bicha tio cada dia me gusta mas ese color,aver lo primero no lleves el medidor de sag puesto en el amortiguador porque lo perderas,segundo no llevo horquilla fox pero supongo que sera como rock shox abajo tienes la regulacion del rebote y arriba tendras una tapa que desenroscas y debajo tienes una valvula como de coche que por alli le sacas aire,mirate en las instrucciones acuantas psi la tienes que llevar,tercero pite el protector de vinilo para el cuadro que lo vas a rallar jajajja .Ah y ese porta bidon sobra teniendo la camelbak ya veras que pronto no te la vas a quitar ni para dormir jajjaja un saludo.
     
  2. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    para que quieres eso? para rallar el cuadro mas facilmente?
     
  3. bypass69

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    porque a la larga "suelen" durar más, porque van enroscados directamente y porque estéticamente me gustan mucho mas...
     
  4. capitano

    capitano Miembro

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    El portabidones, si, se lo quite ayer al volver de la ruta y ya no se lo pongo mas!! :D , los acoples por el momento me van genial para subir y aporllarme en momentos de cansancio.. :D
     
  5. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    A parte de lo que comenta bypass69 de la estética y duración, con latiguillos metálicos se obtiene más potencia de frenado ya que los latiguillos metálicos se "inmutan" menos por la presión del líquido de frenos y esta presión llega más entera a los pistones de las pinzas.

    En principio yo creo que si se le pueden poner latiguillos metálicos a unos frenos shimano, en todo caso asegurate que valen para aceite mineral y listo. Como sabes, Shimano usa aceite mienral para sus frenos (todos) mientras que otras marcas, avid por ejemplo, usan aceite sitético DOT.

    Saludos.
     
  6. apeski

    apeski Miembro activo

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    Buenas.
    Supongo que algo mejoraría con el paso a 180 atrás, pero creo que ahí no está el tema. Personalmente, creo que influye mucho más, por ejemplo, la cubierta que lleves. Con más disco, más potencia de frenado y el problema atrás, normalmente no es de falta de potencia. Para frenar lo que hay que aprender es a utilizar el delantero, que es realmente con lo que se frena. El "trasero" (en ambos sentidos) ayuda: uno a frenar y el otro a equilibrar pesos para que cuando frenes adelante no salgas "por orejas".
    Todo esto para decir que no cambiaría a 180.

    Tampoco creo que sean tan malas como se dice. Otra cosa es que haya modelos que funcionen mejor (bastante mejor) según el uso que les vas a dar. Lo que no veo tan normal es que en cada salida te pierdan tanto. Lo normal es que, de perder, pierdan cuando la bici está parada mucho tiempo.
    :bye
     
  7. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Por cierto Bypass69 claro que se pueden poner latiguillos metálicos,en descenso y enduro del bueno se suelen ver en bastantes bicis,los hay de colores y los fabricantes más conocidos son Nokon y Alligator;-)

    :foto:foto:foto:foto.......................:
     

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  8. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Bueno, la horquilla Fox que monta la EX9 es algo "diferente" de la Recon.

    Si no me equivoco la Fox 32 F Fit RLC 120mm que monta la EX9 tiene control de precarga (presión de aire) por la válvula schrader que hay para ello en la parte superior de la barra izquierda, tienes el bloqueo con el dial azul de la parte superior de la barra derecha, el rebote en la parte inferior de la botella derecha y el ajuste de compresión a baja velocidad en el dial que se encuentra dentro (concentricamente) del dial de bloqueo. Con este ajuste (compresión a baja velocidad) puedes regular la "dureza" de la compresión ante impactos de baja velocidad como por ejemplo los provinientes del pedaleo, es decir, puedes ajustar que fuerza de impacto se necesita para que la horquilla entre en funcionamiento, como si se tratase de un propedal. De esta forma la horquilla trabajará con una especie de "bloqueo" hasta el momento de recibir un impacto que "libere" ese bloqueo dejandola horquilla libre de funcionar al 100% de sensibilidad y que una vez pasado ese impacto vuelva a quedar "bloqueada".

    Esta regulación es útil para evitar, por ejemplo, el vaivén de la horquilla cuando pedaleamos de pié pero sin tener que bloquearla, de esta forma la horquilla permanecerá rígida mientras pedaleamos pero si en el trazado se encuentra un bache, la fuerza del impacto hará que la horquilla se "libere" y funcione normalmente. Una vez pasado el bache volveremos a tener la horquilla rígida. Esta compresión se puede regular entre unos márgenes de menos a más al gusto del ususario. Seguro que alex lo explica mejor que yo ;)

    Además esa horquilla incorpora la tecnología FIT (nueva en para este 2010) por la que el aceite del sistema hidráulico va encerrado en un cartucho estanco (el FIT) con lo que se reduce peso, el aceite se degrada menos y conserva mejor sus propiedades y, según parece, se aumenta la finura de funcionamiento respecto a los sistemas anteriores de baño abierto en que el aceite del sistema hidráulico va en una de las botellas de la horquilla. Lógicamente a parte del aceite del sistema hidráulico en las botellas va aceite para la lubricación de la horquilla.

    Saludos.
     
    Last edited: Apr 26, 2010
  9. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    muy guapa tu ex9,y muy guapa tu mochila es como la mia son comodisimas y cabe de todo ,ayer con el calor que hizo y los 70km que nos metimos para el cuerpo el unico que acabo con agua en la mochila fui yo los demas las llevan mas pequeñas
     
  10. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    muy guapas las fotos alex como siempre,ya me gustaria darme una vuelta por ahi
     
  11. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Jajajajja ****** Salvis tio eres como la enciclopedia britanica ....un saludo.
     
  12. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Vaya sitio para montar la mamba alex,lo habreis pasado pipa,que envidia un saludo.
     
  13. bypass69

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    gracias por la respuesta Salvis. He mirado los latiguillos Goodridge y Shimano si que es compatible, miraré también los NOKON y ALLIGATOR a ver si veo algo mejor de precio.
    La opción de Shimano XT y latiguillos metálicos sería para montar en un futuro en mi FUEL :D
     
  14. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Como demonios se pueden ver los mensajes privados que he enviado a otros foreros me estoy volviendo loco y solo me salen los que he recibido grrrrrrrrrrrrrrrr
     
  15. Kevinvg

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    Pues en mensajes enviados, a la izquierda de cuando entras a los MP'S, un saludo.
     
  16. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Si si hijo alli ya estuve me sale una barra verde con un poco de amarillo y nada mas grrrrrrrrrrrrrrrrrr ademas me pone mensajes enviados 0 como puede ser eso ???????? o igual me tengo que suscribir tbn a los mensajes que envio diosssssssssssssssss
     
  17. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

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    Para que te guarde los mensajes enviados tienes que pinchar en una opcion cuando lo envias que es guardar mensage en enviados o algo asi, si no activas esa opcion no te los guarda.
    Por cierto para activarla tienes que enviar los mensajes privados en modo avanzado.
     
  18. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Dios tan dificil es que los guarde automaticamente ....pffffffffffffffff pos vaya tocho me toca escribir ahora grrrrrrrrrrrrrr gracias compañeros por la respuesta rapida ;)
     
  19. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Juer yo que no he tocado nada (o no me acuerdo) y siempre me los guarda, bueno, decir que he cambiado de idea respecto al tubeless, la Kenda de delante lleva 1000km y ni se ha pinchado y lo más alucinante mira si sella bien que nunca la he hinchado, 1000km de todo tipo de trialeras y no se ha deshinchado nada, y eso que cada vez que salgo la miro pero digo para que la voy a hinchar si no a perdido, la mala experiencia fue la XDX tubelizada detrás que me duró una salida, cuando toque cambiar detrás (de aquí mucho), pondré una Maxxis Tubleless y espero tener suerte, un saludo.
     
  20. uelbi

    uelbi Novato

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    Kevin, yo estoy dudando entre las Nevegal 2.1 en las dos ruedas, o High Roller delante de 2.35 y Crossmark 2.1 detrás (ambas posibiliadades aconsejadas por el maestro Salvis). La verdad es que aún no estoy muy decidido. Me gustan más las Maxxis y creo que al ser grandote necesito más ancho de rodadura delante para ganar seguridad en bajadas, pero tus comentarios con las Kenda me hacen dudar. Si la Kenda te ha ido tan bien para delante, porqué quieres cambiar de marca y poner Maxxis detrás?

    Otra cosa: los discos flotantes realmente te han ido mucho mejor que los de serie, o ha sido capricho estético?
     

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