Ayuda mecánica con la cadena

Discussion in 'General' started by durosantiguos, Apr 26, 2010.

  1. durosantiguos

    durosantiguos Novato

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    Muy buenas.
    Mi compañero de ruta esta teniendo problemas con la cadena y es que cada vez que usa la combinación de plato grande con piñón grande la cadena tensa tanto que se queda cogida tenemos que quitar la rueda para poder poner todo en su sitio.
    Hemos llevado la bici donde la compro y el tendero le dice que no se puede llevar esa combinación de plato grande con piñón grande (cosa que no había oído en mi vida), total que como mi amigo no esta conforme y a base de insistir el tendero-mecanico dice que le va a poner 2 eslabones más en la cadena.
    Alguien sabe si eso soluciona el problema o el buen rendimiento de la bici???
    Muchas gracias
     
  2. javi1970

    javi1970 Miembro

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    No se debe llevar así, si te fijas la cadena va completamente cruzada, pero por poder....
     
  3. silert

    silert En metamorfosis

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    Esa es una combinación "prohibida", no se deben usar los últimos 3 piñones grandes con el plato grande y tampoco los 3 más pequeños con el plato pequeño, al menos así lo he hecho yo siempre :p

    salu2!
     
  4. Oldbiker

    Oldbiker Novato

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    Hay combinaciones de cambio, como plato grande y piñon grande, que cruzan tanto la cadena que la parten y aumentan el desgaste de las piezas. Tendreis que informaros de este particular: plato grande - piñones pequeños hasta el cuarto por arriba; plato pequeño - piñones grades, hasta el cuarto para abajo; plato medio, todos los piñones menos los dos extremos.
     
  5. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Es cierto que esa combinación no se debe usar, pero también es cierto que falta cadena.
    Con esos dos eslabones queda solucionado.
     

  6. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    pues te pondrá 2 eslabones más por no oiros... pero vaya, que yo toda la vida he oido que esas combinaciones te van a fastidiar todo el material, seguro que el tendero estará diciendo "que quieres ir con ese desarrollo, pues mira, allá tu, vendrás a cambiar la transmisión un año antes (clink, caja)"...
    La verdad, al precio que le sale a el 2 eslabones, está haciendo un negocio cojonudo... si luego os vende otra cadena nueva, y luego otra más con un cassette y unos platitos... más la mano de obra...

    Y mira, no estaría de más, que compraseis un troncha, y empezaseis a hacer esas cosillas... porque llevando ese desarrollo, igual necesitais un troncha por el monte más de lo que quisierais...
     
  7. durosantiguos

    durosantiguos Novato

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    Obviamente no es una combinación que se suele usar pero si en un momento determinado necesitas ponerla no tienes que tener ningún problema, sin embargo en esta ocasión cuando se intenta poner, el cambió trasero se va hacia adelante xq no hay más y se queda clavada no se puede dar pedales. Yo lo hago con mi bici y puedo seguir pedaleando. Que es una mala combinación nadie lo niega pero creo que el problema no se soluciona diciendo que es mala combinación.
     
  8. aibbbor

    aibbbor Baneado

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    La solución al problema es ponerle 2 eslabones mas... con eso se soluciona.... pero veras que gracia le va a hacer a tu compañero cuando cambie la cadena (con el tiempo) y ademas tenga que cambiar el cassete y los platos porque la cadena le a deformado dichos componentes.
    Saludos
     
  9. ongarro

    ongarro Miembro

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    Cuando ponga dos eslabones más tendrás el mismo problema pero a la inversa, es decir, cuando ponga el plato pequeño con el piñón pequeño sobrará cadena, y el tendero y toda la gente del foro te volverá a decir lo mismo, que esa marcha es "prohibida" de todas formas hay marchas equivalentes, plato grande - piñón grande, es más o menos equivalente a plato mediano piñón 4º más o menos, y la cadena va bien recta y la pata del cambio no sufre nada.
     
    Last edited: Apr 26, 2010
  10. vidbiker2

    vidbiker2 Invitado

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    con lo facil que es bajar un plato, y te ahorras de romper varios componentes...
     
  11. verlack

    verlack เครื่อง&

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    LA verdad es que jamas he intentado meter esa combinacion.... como muchisimo he metido el 5º piñon empezando por abajo
     
  12. GORDUS

    GORDUS Glober Troter

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    ¿Pero de verdad alguien ha usado alguna vez esa combinación? ¿Para que quieres forzar de esa manera toda la transmisión de la bici cuando, como te han dicho, hay otras relaciones similares a esa que no fuerzan nada? ¿Ha pensado tu amigo en aprender a usar las relaciones del cambio? En definitiva, ¿que necesidad hay de hacer esas burradas?. Saludos y haced caso a vuestro tendero, que lleva mas razón que un santo.
     
  13. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

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    Es posible que a la cadena le falten uno o dos eslabones, pero el plato grande se usa para los 4 o quizás 5 piñones pequeños. El plato pequeño es para los piñones grandes y el plato del medio te sirve pra los piñones del medio. Tu tendero tiene razón y en este caso es que debes evitar el cruzamiento forzado que ocurre cuando se utilizan al mismo tiempo el plato grande y el piñón grande.
     
  14. Juamba

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    Con una cadena de la longitud correcta se pueden usar todas las combinaciones sin agarrotamientos. Otra cosa es que sea más o menos perjudicial para el cambio.

    Cuando he querido probar, por ejemplo, el plato pequeño con el piñón pequeño JAMÁS he tenido ningún problema.
     
  15. sergio bh

    sergio bh Iceman

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    ahora que ha salido este tema, os ha pasado alguna vez bajando con plato grande que se os haya salido la cadena por fuera al dar un bote o por un bache???????????????????????
     
  16. Piratastur

    Piratastur Novato

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    Si sacas la calculadora y divides numeros de dientes, verás que puedes tener el mismo desarrollo sin forzar la maquinaria. Ahora, si es por aquello de que "A mi me vendieron una bici de 27 velocidades, y las voy a usar todas por mis santos coj..." ya no digo nada.
     
  17. roigba

    roigba Baneado

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    Durosantiguos, aqui todos los compañeros te estan diciendo que esa combinacion no se puede llevar, y es asi , no se debe llevar, y no necesitas nunca, nunca, nunca ponerla, baja al plato del medio y ya esta.
    Si vosotros quereis seguir utilizando esa relacion, alla vosotros ,son vuestras bicis y vuestro dinero, pero aqui la peña os dice lo correcto y vuestro mecanico tambien, ahora hareis lo que querais.
    Con el tiempo ( porque deduzco que no hace mucho que practicais el mtb ) os dareis cuenta de lo que os estamos diciendo.
    Saludos y disfrutad .
     
    Last edited: Apr 26, 2010
  18. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

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    Vean el tema que coloqué en el foro general: Combinaciones entre platos y piñones. Vale la pena hechar números de vez en cuando.
     
  19. Africa Star

    Africa Star Miembro activo

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    Pues yo no he usado esa combinacion nunca, no obstante tengo la costumbre cuando vuelvo de ruta de dejar la bici en el trastero con el piñon pequeño y el plato pequeño, según me explicaron cuando compre la bici, me dijeron que de esta forma los cables no tenían tensión y por tanto no se desajustaba el cambio. Es cierto?
     
  20. murdene7

    murdene7 Miembro

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    bortziri
    Africa Star, pues yo la suelo dejar en plato mediano y los piñones medianos por
     

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