Muy wenas, tengo un problemilla de con las subidas tecnicas (en las que hay raices y mucha piedra), resulta que en vez de dominar la bici, es como si ella me dominara a mi, me explico, jejej, me cuesta muxo elegir la direccion de subida, subo por donde quiere la bici, no se si es porque me da miedo girar muxo el manillar por miedo a caerme o q! Tambien sera cosa de practica y buenas ruedas, q las mias parecen ya de carretera de lo lisa q tengo la trasera!jajajaja Aunq ya tngo la nueva, solo me falta cambiarla! XD 1 saludo
aveces piensas q tienes q cojer el mejor trazado para subidas tecnicas, pero NO, es pedalear a saco manteniendo el centro d gravedad de esa forma subes por donde sea
A mi tb me pasa, ya que al ir en piñon grande catalina pequeña, la cadencia de pedaleo es muy alta y apenas se avanza y se pierde equilibrio y se nota sobretodo en que la bici se pone muy nerviosa de direccion y entre eso y lo dificil que sea la subida tecnicamente pues hace que la bici vaya casi por donde ella quiera, de todas maneras, si puedes sientate en la puntita del sillin, asi metes mas peso en la rueda delantera y se lleva mejor, pero claro quiza pierdas tracción en la rueda trasera, en fin es complicadillo.
gracias a los ods, supongo que sera el soyo de ir a saco, q eso funciona bastante, sobre todo en la bajadas, en las que dices, dios cuanto baxe, y si pasas rapido ni te inmutas! XD jaja
Para poder dirigir tu bici en subidas y evitar que, como tu dices, esta te domine, echa el cuerpo hacia delante, dejando caer el peso sobre el manillar, y no tirando de este hacia atrás, error que por inercia se comete mucho, asi la rueda delantera tendrá mas tracción y podrás dirigir mejor tu bici. Saludos.
Perdona, no tengo mucha idea del tema... pero así en el caso que el terreno tenga tierra suelta tendrás poca tracción en la rueda trasera, no? Lo mejor sería llevar una buena cadencia de pedaleo, no?
No hombre, cuando digo que eches el cuerpo hacia delante no quiere decir que te levantes de la bici sino que evites subir haciendo fuerza o tirando del manillar hacia arriba, sino que le hagas apretando para abajo pero sin levantarte para no perder tracción en la trasera, o sea, que consiste en equilibrar o repartir el peso para que me entiendas. Saludos.