Hola, me gustaría preguntaros a vosotros: miki-bcn, jontomac, luqueia, turmalet o señor klein, que ,me parece sois los mas puestos en esto de las Kleins, como ya conocéis la existencia de algunas de éstas que no traen los cables por dentro del cuadro ¿Por qué fue? . . . . . y . . . . ¿de que año a que año se fabricaron? a shamus (también se lo preguntaría, pero no sé si comprende nuestra lengua y mi inglés no es suficiente para dirigirme a él)
La Pulse pro, comp era una Klein "barata" fabricada por Trek con cables por fuera, soldaduras sin pulir, tuberia diferente etc, por suerte solo duraron dos o 3 años. Las Attitudes del 99 las hicieron con el cableado por fuera.
Bueno, yo tampoco es que sepa mucho sobre el tema, solo intento ir chafardeando, y poco a poco voy aprendiendo cosillas. Por los catalogos que he ido descargandome, las pulse del 96 fueron las primeras con el cableado exterior. Sería el modelo PULSE COMP. Seguidamente en el 97, seguía siendo la pulse, la unica con caleado exterior. Solo introdujeron la denominación de PULSE PRO. Seguidamente ya metio mano TREK, y la marca perdio casi todo su encanto, incluso se cambio el logo. Evidentemente todos los cambios que sufrieron las Klein a lo largo de los ultios años de vida, fueron claramente ahoro de costes. Pinturas de menos calidad, soldaduras sin pulir, cableados exteriores, eliminacion de tornillería de titaneo. Para mi lo anteriormente enumerado es negativo. Pero la eliminacion de las direcciones propias, y los sistemas de pedalier de klein, bajo mi punto de vista, es más un acierto que algo negativo, ya que haces que al bici sea compatible con más alternativas y no te vuelves loco cuando después de muchos años quieres cambiar la potencia, por ejemplo
Las Pulse Comp estaban hechas en la fabrica de Trek, no en Chehalis. Lo de las direcciones tienes razon, a ver, tenian mas encanto las direccion selladas Klein, sus MC2 y horquillas rigidas con el tubo de direccion conificado. Las Attitudes y Adroits que llevaban MC2 estaban diseñadas para ir con su horquilla rigida Klein a juego, lo de montar suspensiones era un poco ñapa porque era la epoca en que empezaban a quedar atras las horquillas rigidas. La bici diseñada para montar con horquillas de suspension era la Pulse. Mejor montar algo mas estandard y compatible con el resto del mercado. Un saludo.
Gracias MIKI-BCN: tu frase . . .yo tampoco es que sepa mucho sobre el tema, solo intento ir chafardeando, y poco a poco voy aprendiendo cosillas.....es lo que a mi me pasa . . . y es que cuando una cosa engancha, es lo que tiene y las Klein's tienen mucho morbo. mi attitude como dice jontomac es del 99 confirma mi creencia.
es el buje mas bonito y "limpio" que he visto nunca hay que ser muy "manitas" para tener así la klein ¿es tuya josele? o la has pillado por la red?
Soy un amante de las klein, pero esta ultima que has puesto josele, es el primer caso en el que me mola mas los componentes que el cuadro, no me gusta nada el conjunto de horquilla-potencia, tubos gordos-todo gordo.
La curiosidad me mueve por saber cosas de las Klein´s, fechas de fabricación, el porque de algunos cambios, (cables por dentro ó por fuera, etc...). En un post anterior os decia que conozco a Albert Teson, que importó mi pulse comp cuando eran Techtools, no se Jontomac, el me dijo que las importaban de chehalis, cuando tenga oportunidad de verlo, creo que lo interrogaré exaustivamente, mientras tanto, seguiremos investigando por internet. Y una pregunta pa vosotros, cuantos piñones llevan vuestras monturas?, yo llevo 7 y me pregunto si poniendo 9 ganaria en prestaciones ó en este tipo de bici con lo que lleva ya es suficiente. Venga, a seguir aprendiendo cosillas, un gran saludo.
http://www.oldklein.com/ pa informarse correctamente del mundo klein sobre lo de los piñones, yo solo conozco una forma de ganar prestaciones, dandole a los pedales mas a menudo, desde que me pulen con una SS, ¿que importa el numero?
Sin dudarlo, con 9 es mas cómodo, mas posibilidades sin cambiar prácticamente la estética de las máquinas. En la Rascal vino con 7 y así se quedó, pero en la Attitude ya me llegó con 9 y en mi Mantra, que me la pasó Marc "tw..rais" con 7, como ví que la tramisión era para derribo, le puse 9 y la estoy usando cada Domingo y me gusta casi mas de mi Palomino de los Sábados . . . si es que a los que nos gustan, mejor dicho . . . nos apasionan las Klein . . . somos muy "pijoteros"
perdona, pero lo que a tí no te gusta . . . . . es la gracia de las Klein's . . . .todo es cuestión de opiniones
Bueno es una de las caracteristicas de Klein, tubos oversize, de los que fue pionero junto con Cannondale.
Pido disculpas de antemano, porque claramente no se me entendio. Yo lo que queria decir era que no me gustaba como quedaba esa potencia salsa y esa horquilla, en esa pinnacle(creo que es una pinnacle), aunque la horquilla es la que trae la pinnacle de serie, siempre me parecio muy delgada para ese cuadro, por eso digo "tubos gordos-todo gordo", me encantan las bicicletas con tubos gordos(menos la grisley con eso ya no podia), pero que vayan compensadas en todas las partes, estilo a lo que hacia gary klein con lo modelos superiores, hasta que llego trek con las rebajas. Como bien apuntas al citar a cannondale, solo hay que fijarse que ellos ponian la famosa horquilla pepperoni para compensar esa diferencia visual. A mi me gustan mucho las kleins, pero las que yo considero de verdad, las de la epoca pre-trek, aunque es todo cuestion de gustos
Hola (cambiando de tema) El caso es que estoy en proceso de adecentar un poco una Palomino XV que he encontrado. El otro día visité un taller de pintura para bicicletas (y alguna guitarra)... y me enseñó los destrozos que uno es capaz de hacer con una Klein, cuando no se respeta lo original. Me mostró una Attitude con los soportes de freno de disco soldados, pintada color naranja (cualquiera) y con la tipografía "no original" de las letras que os aseguro que daba pena. un saludo
Anticortaos: claramente, no te interpreté correctamente, te doy la razón en casi todo, pues a mi me gustan todas las Klein's , si o si. Te diré más la primera que tuve, fué una Palomino XX, del último año de las fabricadas y encima es muy exclusiva, ya que es la "Bones" y después he ido adquiriendo otras retrocediendo en el tiempo/época de fabricación (Rascal 89 o 90, Mantra 93 o 94, Attitude 99) y realmente todo es cuestión de gustos. Saludos
Pues a mi solo me gustan hasta 1996. La mas moderna que he tenido del 95. De ahi hacia adelante la hecatombe...