Para mi futuro proyecto tengo dudas entre estos dos cuadros, por lo que he podido leer las dos contaminan poco el pedaleo, de precio andan parecido (aunque parece que la blur se puede pillar mas barata). La Yeti me gusta un poco más esteticamente, pero creo que me adaptaré mejor a la talla L de la Santa Cruz. Que me podéis comentar de las dos? Y con cual os quedaríais? Os pongo unas fotillos para ilustrar el tema Un saludo y gracias.
A mi le yeti me tiene enamorado! seria mi bici perfecta para montar por piezas, pero claro no hay pasta jeje La verdad es que el vpp de la LT va de ******* y con el boosvalve dicen que es una delicia, el sistema de la yeti tambien tiene que ir genial, hay un video en la pagina de yeti para que veas de lo que es capaz y se sale!! Lo bueno es que no te vas a equivocar con ninguna porque son maquinotes, asi que valora estetica y sistema de suspension, porque las dos son muy polivalentes. Mi voto para la yeti!! que guapa esta la *******
Uff dificil lo pones, los dos son grandes pepinos, yo me decantaria por la yeti per por pura estetica, me encanta esa bike, probar no he probado ninguna de las dos! jejejeje, un saludo.
Gracias por las respuestas, voy a echarle un vistazo a ese video de la Yeti que comentas, haber si lo encuentro. De la Santa Cruz no me gusta mucho la forma del guiado de cables, aunque en la Yeti van por debajo del pedalier, lo que tampoco me enamora, pero por lo menos queda mejor estéticamente. El problema de la Yeti es que estoy entre dos tallas, mido 183 con 87-88 de entrepierna y por altura pillaría la M, pero por pata pillaría la L, asi que...................... El cuadro iría acompañado de: -Fox Talas 32 RLC Fit 150mm ó Magura Thor (siempre que pudiera transformar las Fulcrum a eje de 20mm que no lo tengo claro) -Fulcrum Red Metal 3 (que ya tengo) -Transmisión X9 con bielas Shimano XT (que ya tengo) -Frenos Avid Elixir CR (ya tengo) -Tija pija (por determinar todavía) -Unas buenas cubiertas Kenda Nevegal, Excavator o Maxxis HR en 2.3".
yo de la yeti solo puedo decir cosas buenas y me parece bastante mas bonita. una cosilla mas de las santacruz ademas de su guiado de cables es que llevan pegatinas, y se despegan con facilidad. luego el montaje es otro cantar.
hola amigo tengo la 575 y mido 1,80 con 87 de pierna. uso la talla L y me va bien aunque un pelín justa. con tus medidas tal vez necesites una potencia algo larga si quieres usar la L. en cuanto a cual elegir, lo han dicho otros.........cualquiera te gustará, aunque el mantenimiento del sistema de suspensión trasero de la 575 es más sencillo............ventajas del monopivote
Hola muy buenas noches, yo tengo una 575 y no te puedo decir nada malo. El 90% de mis cimpañeros de rutas todos tienen esa bike, pero diferentes años. Yo ago 1.80 y uso una M y me va de perlas. Es una bici increible tanto subiendo como bajando! Te la recomiendo al 100% YETI 4 EVER!!!! MIRA ESTA FOTO: AQUI TIENES POARA ELEGIR. LA MIA ES LA DEL FONDO LA QUE PARECE UNA CALABAZA DE HALLOWEEN!
yo me quedoo con la santacruzzz aunque la yeti esteticamente es un pepinazooo!!!esperooo q hagas buena eleccion!
Prefiero el guiado de la Santa, que aunque no quede tan estético, no está expuesto a: golpes, barro, suciedad, etc, etc. P.D. La yeti no la he probado, por lo que no puedo opinar. Pero tengo vpp (blur xc) y monopivote con bieletas (transition covert). Te puedo decir que el vpp no necesita bloqueo, en cambio el monopivote lo pide a gritos. Un saludo
Pero hombre, un tío como tú no puede dudar entre estas dos... Je, je! Y con la Thor... Mmmmm... Brutal! Acuérdate de que las Yeti tallan bastante grande, osea que una talla menos de lo habitual.
muchos hablais de la estetica (coincido en que la yeti está muy guapa) pero pocos del funcionamiento, que según la mayoria de opiniones es superior en la blur. Yo voto por la blur (aunque la yeti no la he probado y también debe ir de maravilla)
La yeti!! Va muy bien, y se menea algo subiendo de pie, pero es muy sensible y a cambio vas sobre un colchón. Baja muy bien y se aprovecha el recorrido. Mejor píllate la SC, y así se ven menos yetis.....
Son muy buenas opciones las dos. Las pegas de la yeti son que no puedes montar un amortiguador de muelle y que te tiene que gustar el comportamiento del monopivote, eso se ha discutido mucho en el foro y tiene sus defensores y sus detractores. Lo malo de la blur es que podría ser un poco más lanzada de dirección, (tiene 1º más que la yeti) y dicen que, como la nomad, funciona mejor con muelle.
Solo puedo hablar de Yeti y no mucho Me acabo de pillar un cuadro yeti de un forero, el anterior al de la chepa. Mido 1,85 y me va bien (justo pero bien). Antes tenia una L de specialized y esta es bastante mas grande verticalmente (3cm) doy 91 de entrepierna (no le subo tanto al sillin como a la otra) , y horizontalmente solo un poquito mas grande 1cm. Creo que te podrias pillar perfectamente la M y ponerle una potencia de 100 para ir mejor. o la L con una potencia mucho mas corta pero el sillin se te va a quedar un poco bajo para mi gusto, ten en cuenta que es una 20,5 pulgadas (pedazo de L no?) En fin de momento no puedo hablar mucho, me esta costando aclimatarme a ella, la veo un poco mas torpona al ser un pelin mas larga, pero será acostumbrarme , aun le tengo que acortar un poco la potencia a una de 90cm y poner un manillar de almenos 68cm (ahora llevo 64). El aspecto de la Yeti esta que pones esta de p.m. Pero mi consejo despues de algunos años, es que te mires bien el tallaje, ya que sobre todo al principio te puedes agobiar un monton hasta que te haces a ella. Mira a ver que medidas tiene la burra que montas ahora y si te encuentras a gusto, busca la talla que mas se parezca o la marca que tenga la talla mas parecida. La yeti la verdad es que tiene un tallaje bastante especial, pero la gente que la tiene dice que cuando te haces a ella y la pones a tu gusto ya no quieres otra cosa.