ayuda para subir por caminos con piedra suelta

Tema en 'General' iniciado por 1caiman74, 26 Abr 2010.

  1. 1caiman74

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    Buenas a tod@s, tengo una Orbea Hydro desde hace un par de meses, y por ahora super contento. Soy muy novatillo. Mi problema es el siguiente: al subir por caminos de tierra con grava, y piedras sueltas, me patina muchísimo la rueda delantera, perdiendo tracción.
    Ya me pegué dos leches (sin consecuencias), intento repartir pesos, pero no hay manera. Suelo ir sentado, al ir de pié aún me desequilibro más. Entre los automáticos y las piedras negro que estoy. Algún consejillo por ahí. Gracias de antemano.
     
  2. SpecializedSport

    SpecializedSport DownnnHileando

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    Principalmente si la pendiente es grande mete plato pequeño y 3ª o 4ª segun veas si tiras bien o no...

    Luego para ir por camino de piedra lo logico es que vayas sentado para que no te patine atras la rueda y luego tu con el manillar ir mirando por donde hay menos piedras, por lo menos ami me funciona haciendo eso
     
  3. 1caiman74

    1caiman74 Miembro

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    Si voy muy pendiente de marcar un metro antes donde por donde pasar con la rueda, y con el plato del medio, porque tampoco son pendientes normalillas. A veces tampoco hay mucho margen porque los caminos de tierra los degrada el agua una barbaridad, ya te imaginas patina la rueda, pal surco y plaff. Probaré ha cambiar de plato, a ver si patina menos . Por cierto, mi primera bici durante unos meses fue una rockrider 5xc del 2006, recuerdo haber pasado por esas zonas y no me patino nunca la rueda. Serán los neumáticos, la otra 5xc era una talla L y la orbea una M, no se si tendrá que ver.
    Mil gracias y un saludo.
     
  4. SpecializedSport

    SpecializedSport DownnnHileando

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    Yo llevo un 6.3 y la estoy haciendo algunas modificaciones como los frenos y tal, que los trae mecanicos y se los voy a mter hidraulicos y alguna pijadilla.

    Vamos a ver puede ser que sea la rueda, no todas agarran igual.

    Hombre alomojor es que no te haces bien a esta bici, que puede ser, porque si me dices que con la 5xc lo subias y con esta no es un poco extraño. :cuñao

    Pero vamos cuando hagas las rutas, ponte en posiciones diferentes y la que mejor veas esa es la que deberias adecuar.

    un saludo amigo.
     
  5. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

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    Mete una cubierta nevegal delante y veras como agarra eso.........................
     

  6. Gualterio

    Gualterio Novato

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    +1.

    También mira una cubierta trasera con un poco más de agarre pero que no te lastre mucho. Yo uso la Larsen TT y la encuentro equilibrada.
     
  7. cesar-gati

    cesar-gati Miembro

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    A ver, como es eso que subiendo derrape la rueda delantera??? lo normal es que te patine la tresera que es la que tracciona, si es que llevas un desarrollo muy duro o si metes todo el peso delante, pero no comprendo como te puede derrapar la rueda delantera subiendo, explicate por favor.
     
  8. levi_ksp

    levi_ksp Rey del Barro

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    a mi me a pasado en la rueda de atras... pero en la de delante? ...cambia la cubierta, a ver si es eso
     
  9. dsorden

    dsorden Miembro activo

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    baja la pression a 2.7 aprox, sube sentado y haciendo zig-zag buscando la mejor trazada....
     
  10. 1caiman74

    1caiman74 Miembro

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  11. franceg

    franceg Miembro

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    Pues yo lo que hago es:
    Meto plato mediano que se suela hacer menos molinillo (claro que irás más duro!)
    Mirate las cubiertas y , como te dicen, con una kenda navegal no deberías tener problemas
    Y ante todo culo pegado al asiento y pecho al manillar con la horquilla y los brazos bien listos para lo saltos de las piedras
     
  12. cesar-gati

    cesar-gati Miembro

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    Ok, ahora ya te comprendo, lo que te sucede es que la rueda delantera pierde adherencia con el suelo ya que llevas tu peso corporal en la trasera y ademas vas pegando tirones del manillar. Mi consejo es que subas con un piñon mas grande, asi conseguiras pedaladas mas redondas y tu traccion tarsera mejorara con lo que tu rueda delantera ira mas pegada al suelo, despues intenta echarte hacia la puntita del sillin, asi desplazas peso al al rueda delantera, pero ojo, vigila que eso no te haga derrapar con la trasera, hay que buscar un equlibrio, y despues sujeta firme el manillar con lo sbrazos algo felxionados, pero no le metas tirones hacia atras/arriba.
     

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