Hola, llevo ya unos cuantos días dando vueltas al tema y más o menos me he decidido. Quiero ir ampliando mi actual mtb con mejores componentes. Es una trek 4300 2010 y quisiera "meterle" estos siguientes componentes. -> Juego llantas Mavic Crossride negras : 159 euros -> Juego de frenos de disco Avid Elixir 5 o Avid Elixir R. Nosé cual de ellos, y si el delantero debería ser 185mm en vez de 160mm??. que opinaii? Precio: Elixir 5 200 euros, Elixir R 180. -> Juego manetas cambio Shimano Deore XT 2007: 40 euros aprox, los de este año son unos 74 euros. Cual me pillo? -> Cassete Deore XT 9 piñones -> 50 euros -> Cadena XT -> 15 euros. Dudas. *Cambiaria más adelante la horquilla que trae de serie, que es normalita, por una decente. Ahora no puedo gastarme todo de golpe. * Mantendría el deviador delantero y trasero, que supongo que no haria falta, son compatibles ???? Desviador delantero actual -> Shimano C051, trasero-> Shimano M410. Vamos, un conjunto alivio. Más adelante, evidentemente, cambiaria los dos desviadores y el conjunto platos pedalier entero por un xt por ejemplo. Bueno, pues nada más. Espero vuestras recomendaciones, consejos y opiniones. Muchas gracias Alex
Yo de ti aprovecharia esos componentes que lleva la bici y conforme se vayan jodiendo te metes cosas mejores...aun asi la gente recomienda comprar una bici nueva si vas a desembolsarte una barbaridad. Yo acabé comprando una nueva, no llegaba a ser rentable el ir cambiando cosas porque siempre quieres mas...un saludo.
hola alexperalta hay un problema creo recordar que el cambio trasero alivio solo llega a 8v, le puedes montar un deore para arriba y si quieres la finura, un XT y asi ir montandotela en Xt como veo que quieres hacer
+1, lo primero yo tambien mejoraria el cambio, seguido de llanta y horquilla, los frenos sino es que no te aguanten demomento los dejaria.
Muchas gracias por la rapidez... El problema es que si cambio las manetas del cambio, tanto delantero como trasero, pues tengo q cambiar tambien los frenos.... porque? las manetas que me vienen de serie son conjuntas freno+cambio. POr ejemplo pongo unas manetas de cambio XT del/tras. Tengo que poner unas manetas de freno nuevas y cual pono. Sigo con los VBrakes??? Las llantas estan preparadas para el disco, no para frenos V... Nose,,,, sigo con dudas ;-)
te vas a dejar 400€ en una bici de 400€, no se hasta que punto te compensa. Si tienes algo ****** está claro que si, pero sino yo iría tirando con lo que tienes. Supongo que será tu primera bici, si es así aprovecharía lo que tiene hasta que se rompa algo, y cuando le cojas el gustillo ya te compras otra bici, pero ya sabiendo que tipo de bici quieres y todo eso. Yo lo he hecho así, he tirado con una bh del estilo a la trek que tu tienes y también pensé en cambiarle componentes, pero cuando vi que eso subía más que la bici me olvidé del tema, Y ahora que ya no tengo más remedio que cambiarle unos cuantos componentes por una ***** que tuve, he hecho cuentas y no me sale a cuenta, así que ya me miro una bici nueva.
yo no te digo que te pilles una bici nueva, sino que tires con la que tienes sin dejarte pasta en ella a no ser que se rompa algo, y cuando veas que realmente se te ha quedado corta o quieres algo más ya te compras otra bici.
De nuevo muchas gracias compañeros..... en el fondo tienes razon Apolyum. Hablando de romperse algo.... ya aprovecho. A ver, ciertas veces, sobretodo subiendo y haciendo esfuerzo escucho un ruido de ligero chasquido/roze por la zona del pedalier. Bien, he comprobado los pedales, los he quitado y puesto y ok. Tambien he comprobado que no roza nada la cadena en el desviador delantero.... Tambien he comprobado que el pedalier, la union al cuadro está ok (o por lo menos hasta lo que yo sé...) Lo único que me queda es que pueda ser la cadena... que en momentos de mayor tensión, pues suene por algun lado... nose. La bici la limpie, la desengrasé y la engrase hace nada (piñones y cadena sobre todo) y sigue haciendo el mismo ruidito, como ya os he dicho, al subor. Una posible solución es cambiar la cadena????' De nuevo gracias Alex
Hola de nuevo, quizas tengas un poco de holgura en el eje pedalier o las bielas y necesiten un apreton
Jajaja, yo te juro que estaba igual que tu, queria mi bici mi bici y mi bici, no queria otra nueva. Ves sacando presupuesto de todo lo que tienes que cambiar, piensatelo varios dias, no te lanzes de entrada porque perderas una pasta... ya veras como acabas pensando como yo. FIJO!
Cambiar el cambio es cambiar la transmisión completa, porque dado que necesitas nuevo cassete, nueva cadena, nuevo cambio y nuevo pulsador, ya de paso cambias ambos pulsadores, el desviador y los platos, para que los componentes viejos no desgasten los nuevos, y sin darte cuenta te encuentras con más de 300 euros en componentes.
si pues esta fox como para tener alguna averia con la horquilla (que conste que yo tengo fox y ha sido una compra acertada)--saludos
soy de la opinion de que la disfrutes un tiempo,no gastes ese dinero en esa bici,otra cosa seria que tuvieses una buena base (un gran cuadro,con una buena horquilla)entonces si,lo del ruido es por falta de apriete en el pedalier o por falta de grasa en el mismo
A mi me pasaba lo que a ti, pero solo le cambie un par de cosillas que petaron; al final, para este año, me pille otra burra, ya full equip, con todo lo que yo queria, y como la pille por piezas y me la monté yo, me salio la broma en 500-600 leuretes, y la otra la tenia pensado vender, pero al final la monté con lo que pude, y se la pasé a la parienta, aver si se me aficciona un poco al asunto de la montaña.... Un saludo