Formula oro al rojo vivo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jose22, 27 Abr 2010.

  1. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

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    Buenas, ayer me paso una cosa muy rara. Bajando una cuesta un poco larga con gravilla suelta y algunas curvas (casi imposible tocar freno delantero) llegó un punto en que mi formula oro trasero ya no podía ni derrapar, y eso que era en tierra suelta. Al final de la bajada, con los huevos a la altura del cuello paré y el disco estaba casi todo negro y echaba peste a quemado.
    Es de 160mm y yo peso 83 kg, creeis que puede ser problema de la pastilla? me mosquea que se haya cambiado de color el disco, no estoy seguro de que pastillas lleva, supongo que las semitalicas porque a veces chillan un poco. Esto valorando pasarlo a 180y pastillas orgáncas, creo que es lo más conveniente. Que pensais?

    Un saludo.
     
  2. Apolyum

    Apolyum Miembro

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    puedes cambiar a 180 y de paso poner unos discos más buenos, que disipen mejor la temperatura. Y tb poner unas pastillas mejores que funcionen mejor a altas temperaturas.
     
  3. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

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    bueno, disco de momento hoy le voy a coger a un forero disco formula+adaptador y cambiaré las pastillas. Había pensado montar los discos ashima que vende otro forero pero me da miedo que se doblen de cualquier golpecillo.
     
  4. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    prueba primero a cambiar las pastillas solo, y que bici llevas???

    si es de rally con 160 detras vas sobrado.

    Y para bajar es bueno tomarle bien el tacto al freno delantero, que por mucha gravilla o arena que haya algo se puede frenar sin peligro de costalazo...

    saludos
     
    Última edición: 27 Abr 2010
  5. rock87

    rock87 Miembro

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    Yo te recomiendo unas pastillas ceramicas que por ebay valen 10 euros y pico. De lo bueno lo mejor. Yo uso unas sinteticas a base de virutas metálicas(no las de shimano típicas de resina), (creo que me costaron 10 euros en la misma tienda) y hay un salto abismal en frenado y refrigeración
     


  6. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

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    Es una decathlon rígida, se podría decir que ralliendurera.
     
  7. chivier

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    Los discos por su tamaño devería ser más que suficientes, como ya te dijeron prueba con unas pastillas cerámicas!
     
  8. FreeRideTeam

    FreeRideTeam Miembro

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    Yo también deje un disco delantero negro con unos R1, casi con una sola frenada bestia de 55km/h a 0 Km/h. Eso si, montado delante, 160mm uno de los nuevos Alligator Starlite.
     
  9. adric

    adric Miembro

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    Colega lo que has hecho es quemar el disco... Los discos los fabricantes los aligeran elevando la proporcion de carbono a la hora de hacer la aleacion, por lo tanto a mas carbono menos peso. Pero lo malo es que a mas carbono menor es su aguante y al llegar a tan elevedas temperaturas, por asi decirlo, lo vuelves a fundir y el carbono sale para la parte exterior, por eso se quedan negros...
    Asi que acomprar disco nuevo, un muy buen disco es el hope, es pesado pero va a gauantar lo que quieras.
     

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