ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Rossita1, May 19, 2009.

  1. david-dc

    david-dc Novato

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    Hola Kuzumoto,

    Las baterías se hacen a medida, y según las necesidades del cliente. Todas ellas incluyen BMS y cargador.

    Cualquier información que necesites no dudes en pedirmela.

    Un saludo.

    David.
     
  2. curuma

    curuma Novato

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    Rositta!!! ¿Te acuerdas cuando se te estropeo la válvula y te tuviste que volver los 6 kms con al rueda desinflada pq no sabias si se podia meter en el metro? pues mira he encontrado lo siguiente:


    http://www.metromadrid.es/es/viaja_en_metro/uso_y_accesibilidad/acceso1.html

    SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS: Durante todas las horas de servicio
    LUNES A VIERNES: De 10:00 a 12:30 h y de 21:00 h. hasta el cierre del servicio
     
  3. curuma

    curuma Novato

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    Bueno por fin esto parece que se va animando no es mucho a ver en que queda pero si le añadimos que segun nuestro alcalde por fin el año que viene van a poner lo del prestamo de bicis (un año más tarde de lo prometido) más esta enmienda a ver:

    http://www.noticias.com/madrid-apuesta-por-la-bici.272551

    Al loro que tb hay obligaciones:
    Los elementos necesarios para circular en bicicleta también quedarán regulados. Todas tendrán que llevar timbre. Durante la
    noche, deberán ser visibles con una luz de posición delantera y otra trasera y luces reflectantes (catadióptricos) traseras y en los radios de las ruedas.

    Los ciclistas no podrán llevar acompañante, es decir, no podrá circular más de una persona por vehículo. Hay dos excepciones: las
    bicicletas tándem y las equipadas con sillitas para niños, que sólo podrán usar menores de siete años de edad, los únicos
    obligados a llevar casco.
     
  4. Rossita1

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    Bueno es saberlo pa otra ocasion, de todas formas con lo que pesan este tipo de bicis, es pa verme tambien que si baja que si sube las escaleras, por eso pensé "de perdidos al rio"...jajajajajaja
     
  5. angelote

    angelote .

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    Hola.

    Estoy pensando en comprar una bici eléctrica. La usaría para ir a trabajar, son 15 km (Madrid - Tres Cantos). ¿Podría ir con ropa de calle? Es que lo que me mata, cuando voy al trabajo en bici, es tenerme que cambiar de ropa cuando llego. A la vuelta no me importa porque llego a casa.

    He visto lo del kit para convertir una bici normal en eléctrica, pero también he visto la bici Veliac (veliac.es) que por unos 870 € tienes la bici completa y es de rueda grande de 700 mm. Además me gusta la idea de tener una bici con guardabarros y guardacanenas. Me parece que la diferencia de precio es pequeña y que merece la pena comprar la bici entera. ¿Qué opináis? Además la btt que no uso y convertiría en eléctrica tiene bastante "buena pinta" por lo que creo que atraería más a los cacos que la veliac.

    Saludos.
     
  6. kuzumoto

    kuzumoto Baneado

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    Pues yo tengo puesto el kit y siempre voy con ropa de calle incluso para ir al curro (6 kms de ida en subida).
    Respecto a la diferencia de precio son entre 370-470 € menos poner el kit que no es peccata minuta... y luego está el tema del medioambiente: darle continuidad a algo que ya tienes y no comprar todo nuevo si ya estamos contentos con nuestra bici.
     
  7. Rossita1

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    Yo tengo las dos cosas (sorry antiecologica en este caso) bici hecha y engredro-bic con kit hecho, y la primera es más completa y más bonita y el kit es tuneada la bici al 100% para al final conseguir hacerla como si la comprara entera.(total que me te gastas más incluso que comprandola entera)

    El beneficio del kit es que es una bici discreta cosa que la otra no.
     
  8. angelote

    angelote .

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    Esa es la cuenta que he echado yo también.
     
  9. curuma

    curuma Novato

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    ANGELOTE yo la tengo hecha (Tucano Estilo la que tengo de foto en el avatar) y me va de miedo eso si canta que es eléctrica mogollón a no ser que te compres de las nuevas la tucano elite ya lleva la bateria en el portabultos y no parecen electricas a mi me da igual que lo sepan o no porque como al aparcarla le quito la bateria que es casi que lo que más cuesta de la bici.
    Lo de ir con ropa de calle sin problema eso si te recomiendo que te compres una de ciudad no de montaña sino quieres ir enseñando la rabadilla del culo a todo el mundo
    Yo me hago 26 kms (ida+vuelta) 2 veces a la semana y los sabados 30 (ida+vuelta) con ropa de calle con la mía y sin problemas y lo del guardacadenas es básico yo creo para no mancharte
    Bueno, ya nos diras a ver que te compras yo la mia la pillé de segunda mano y muy bien

    Otra cosa chicos os dejo esto que he visto en internet por si alguien se anima es para el 15 de mayo coincidiendo con San Isidro:

    VUELTA NOCTURNA ANILLO CICLISTA DE MADRID

    http://www.enbicipormadrid.es/2010/05/4-vuelta-nocturna-al-anillo-verde.html


    [​IMG]
     
    Last edited: May 5, 2010
  10. Rossita1

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    pues he cambiado de bici y en el taller me dijeron que me cambiaban el kit de una a otra y resulta que me lo han desconfigurado y ahora no me funciona la opcion de pedaleo asistido (si la del puño) alguno tiene kit de ciclteck??? o sabe que puede pasar, para explicarle al torpe del taller como se pone bien????????? urgggggggggg
     
  11. curuma

    curuma Novato

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    Jo Rossita que mala suerte estas teniendo con el kit..
    Una cosa no tengo pastillas de freno y tengo una duda ¿hay que quitar la rueda para cambiarlas? es que entonces la hemos liado porque la que lleva el motor es un circo.....
     
  12. Rossita1

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    llamé a dónde me lo instalaron al principio y me dijo que podia ser por el sensor, y fui al taller y se lo dije y me lo cambio y voilá asique guay...al final me gusta mucho el cambio de bici, se nota que va mucho mejor que la otra
     
  13. curuma

    curuma Novato

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    ¿En que bici lo llevas ahora?
     
  14. Rossita1

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    Ahora lo llevo en una Zeus que segun los entendidos es buena marca y la verdad que noto la diferencia...
     
  15. curuma

    curuma Novato

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    Me alegro
    Oye tu no sabras lo de los discos de freno no? es que no puedo cogerla porque no frena pq se me agoto la pastilla ayer intente desmontarlos (de disco mecanico) y saque la pastilla de atrás pero para la de delante no doy con el sistema para quitarla me temo que hay que sacar la rueda ¿es así?
     
  16. Rossita1

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    siento no poder ayudarte...en eso no tengo ni idea...
     
  17. angelote

    angelote .

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    Si puedes quitar la pinza del freno en vez de la rueda podrás manipular el asunto con más facilidad. Eso sí, luego al montar tendrás que centrar la pinza. En general, la pinza se centra aflojando los tornillos que sujetan la pinza, frenando y aguantando el freno apretar los tornillos. Así suele quedar centrado.
     
  18. curuma

    curuma Novato

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    Si Angelote gracias!! he soltado dos tornillos y ha salido la pinza una pastilla esta casi que nueva la que no sabia que había que ir apretando y la otra esta canina...
    Ahora haré lo mismo con la de atras y con las muestras pues a la tienda a por repuestos ¿me recomendais alguna marca de pastillas? Son de disco mecánicos no hidráulicos

    Que sean buenas porque las electricas como cogen más velocidad y pesan más comen más frenos

    Gracias
     
  19. 2ruedas1destino

    2ruedas1destino Ein?...

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    Hola a todos/as:

    Despues de estar bastante tiempo ausente, ya por fin tengo un kit electrico y os comentare mis impresiones despues de 1 semana:

    El kit se compone de rueda delantera de 350W con 36v y 10ah en la bateria. El vendedor es Camy_cc en ebay.

    Despuer de manejarla es una gozada, tuve unos cuantos problemas por ajustes y la verdad es que va fenomenal... hasta que me dio un fallo fatal!:cursing

    Por lo visto al llegar a un rango de carga de la bateria (casi llena, por cierto), me salta un automático que tiene el controlador y se me desconecta todo, es decir que acelero y al rato salta y se muere.

    He comprobado cosa por cosa y estoy seguro que es el :angry controlador, ademas de que al conectarlo, da un chispazo enorme (la verdad es que acojona).

    Lo curioso es que despues del chispazo se conecta normal y es luego cuando salta :scratch.

    Como no tengo ni idea de electronica, os pido consejos por si alguien pudiera saber que demonios le pasa¿¿??. Hablare con el vendedor, pero si lo puedo apañar antes no me importa, ya que despues de esperar casi 2 meses, como que me da rabia tenerlo ahi cogiendo polvo otros 2.

    En cuanto me deje subir fotos os lo enseño!

    Gracias por las respuestas.
     
  20. alberto6

    alberto6 Novato

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    Buenas a todos, me he tragado el hilo entero como un campeon.

    Ya hace tiempo que ando detras de un kit de estos.

    En principio lo usaria para mountainbike, asi que me gustaria preguntar que tal la fiabilidad dando saltos y pegandose guarrazos... ya se que meterle peso a la bici en estas circunstancias no es lo mejor, pero asi me ayudaria a disfrutar más de la bici.

    Como muchos otros foreros, yo quiero asistencia en subidas fuertes, no quiero una "moto electrica".

    Por otro lado, soy aficionad a la fotovoltaica, y estoy interesado en la capacidad de regeneracion, tanto para ganar autonomia en los descensos, como para generar energia en casa, funcionando como una bici estatica, para eso necesito que el motor sea trasero y que el motor y controlador lo permita.

    Os sigo contando. Inicialmente tambien pensaba en 48v para reducir amperaje, pero me he dado cuenta que necesitare más modulos para las baterias, asi que entonces irme al menor voltaje posible, habia pensado 24v para poder usar dos baterias AGM.

    Por lo que leo, hay baterias especificas para esta funcion que van a dar mejor resultado, aunque no acierto mucho a ver los precios que teneis.

    Bueno, el caso, si me podeis recomendar algun fabricante/distribuidor para comprar el kit de motor electrico de rueda trasera, me gustaria de 500W o más y sin estar capado de velocidad ni de asistencia al pedaleo. Tambien que tenga un controlador que permita el uso del freno regenerativo.

    He visto algunos distribuidores bastante interesantes de motores traseros de 700 y 1000w a 48v, pero no tienen freno regenerativo... no se si cambiandome el controlador o algo podria "apañar" por mi cuenta ese aspecto, y hacer incapie en el tipo de bateria que necesito para que admita la regeneracion.

    Espero vuestras recomendaciones, que veo que por aqui hay mucho nivel.

    Saludos y gracias!!!
     

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