Hola tios, ahora mismo llevo en un amortiguador Manitou swinger un 2.5x450 y me da el recorrido previsto (casi 160) en mi bici y voy bien de dureza y esas cosas, quiero poner titanio y no me aclaro con los recorridos, estoy mirando en Chain los nuke proof y pone en algunos modelos 163 free length, pero no se si eso es lo que puede dar en el recorrido final u otra cosa ¿ me podéis echar un mano ? ¿ las medidas son las mismas en titanio que en acero ? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15605 Gracias!!
Pues es que tienes que pillar un 2,5 x 450, y en nuke no hay http://www.diverse-mfg.com/mtb/titaniummtbshockspring.html
Hola La dureza en el muelle de titanio es la misma que deberias llevar con un muelle de acero, lo que cambia es que el titanio , al ser mas elastico rebota mas y tendrías que modificar la regulacion de rebote.... 163mm free lenght es la longitud del muelle en reposo sin que nada lo comprima, y en este caso es 163mm...esta medida sirve para saber si el muelle podría entrar fisicamente en tu amortiguador por el tema de largo del muelle... mirate los diverse o los rcs http://www.bikewagon.com/Forks-Head...ock-Parts/Manitou-Titanium-Rear-p7982157.html mira a ver si te entra ese
a los de diverse si tienes alguna duda le mandas un correo y te contestan sin problema y te sacan de dudas, son gente muy seria
Igual esta gente te puede echar una mano, aunque dicen que los tienen en pruebas todavía: http://www.amachete.com/productos.html
Gracias por la info, ya me va quedando todo más claro Free length: Longitud del muelle sin comprimir, con esto sabes si te cabe o no. Shock Stroke: Longitud de la tija del amortiguador, la barra que entra y sale pa entendernos. Wheel Travel: Recorrido efectivo de tu suspension trasera Spring Rates: La dureza del muelle Luego tienes que tener en cuenta tu marca y modelo y tu peso (entero, con equipamiento y ropa) para saber cual es la dureza a comprar ¡ Todo aclarado maestros ¡
La "tija del amortiguador" se llama vástago del amortiguador Ten cuidado también con el diámetro interno de los muelles, los manitou , por ejemplo son un pelin mas anchos que los de progressive suspension o los originales fox y esto podría hacer que te roce el muelle con el cuerpo del amortiguador....
Juas, es verdad, es el vástago **** Oye pues gracias por la info, es algo que hay que consultar antes de comprar desde luego, porque estaba buscandolo precisamente para un manitou Saludos