Y no el bicho del mtb sino el enduro, cada vez parezco más ********** buscando cortados, trialeras y zonas técnicas para --> :babas Bueno, la cuestión es que tengo una recién estrenada LP Tecnic 400, que para nada es una endurera, aunque el dueño lo sea, es más no llega ni a ser XC por se gama media-baja. La cuestión es que dado a mi envergadura de peso y talla 94 kg y 1.94 m noto el freno delantero poco eficiente, en un hidráulico de Shimano BRM486 de 160, y en bajadas técnicas no tengo la seguridad sufiente para hacerlas a gusto. Leyendo y leyendo y descartando comprar, a corto plazo, una doble endurera, y cambiar el disco delantero por uno de 180, que sé que admite la horquilla, he pensado varias mejoras baratas, por eso de no gastar demasiado en esta montura: -Cambiar cubiertas, ahora llevo una Hutchison Python de 26x2.00". *Duda: las ruedas son unas Mach1 EX 32 h, que no tengo ni idea de que cubiertas máximas admite, lo miro esta tarde, pero ¿alguien lo sabe? -Cambiar potencia, por una más corta, más endurera, ya que mis proporciones corporales admiten una de 80 incluso 70. Ahora las sugerencias, ¿Podéis recomendarme unas cubiertas y potencia? Sin excederse de precio, buscando una potencia buena, bonita y barata y lo mismo que las cubiertas... Ah! Por cierto, también cambiaré las pastillas por unas buenecillas que seguro que eso me ayuda, pero eso sé que con 20 las tengo arregladas Gracias y perdón por el tocho!! salu2!
Guay, gracias, eso es lo que buscaba, si esa marca es buena empezaré a mirar. Si, pero no crees que es tontería cambiar la potencia si voy a por una enduro el día de mañana, sobretodo teniendo en cuenta que no noto la falta de amortiguación...por ahora...
Hay un post entero sobre cubiertas. Eso sí, yo me volvería a pensar lo de la doble, del mercadillo, con una geometría más endurera
Waka es cierto! Tengo casi 600 paginas Que poco me he fijado...raro en mi :S, es que este lado está tan oscuro que cuesta verlo...tanto post de supermáquinas...Dark Vader parece el peluche de mimosín aquí...XDDDDDDD Lo de la doble, llegará, pero por ahora prefiero esta, así cojo técnica que me hace falta mucha, y voy ahorrando para el cuadro doble con buenas suspensiones y amortiguador Gracias por responder!! salu2!
Entiendo que descartas cambiar el freno delantero de 160 por uno de 180? personalmente creo que ganarias, sobretodo con un buen compuesto. En cuanto a cubiertas... por ejemplo una recurrente y efectiva combinacion high roller delantera / larsen tt trasera.
Hola Alcoyano. Siendo vecinos mas o menos se que es lo que tienes por casa, y lo que puedes necesitar dada la orografía de tu terreno. Por cierto, me gusta mucho tu zona. ya me he metido dos "locuras" por allí (de 7h ambas) En fín, barato.... tienes componentes buanos y de no mecho precio en decathlon. DE hecho hace no mucho pillé una potencia de 70 allí que pesa una miseria y me costó 25 lereles. También probaría con los componentes bontrager, ya que tienen una gama media muy maja por precios asequibles. Tiendas Trek, eso sí. En cuanto a cubiertas, y dado que conozco tu terreno, te recomiendo que pruebes las big earl o algún modelo similar de bontrager.... pero no las de xc, sino algo mas "tocho". Te costará un poco mas mover la bici, pero a cambio te encontrarás con un mundo nuevo de sensaciones en agarre y duración... así como de pinchazos. Teniendo en cuenta la cantidad de pedra japuta que tienes por allí, no te conviene tener flancos de papel, porque a la mínima es raja o pinchazo serio. Pesa un poco mas pero lo mejor es que no cuestan lo que cuestan las MAXXIS... mas o menos cuestan la mitad que estas últimas... Lo del disco de 180 hará bastante así como poner unas pastillas mejores.... pero las limitaciones de diseño de los frenos seguirán estando ahí. No esperes milagros.... a no ser que te compres unos frenos nuevos, tipo formula R o elixir (aunque sea las gamas mas económicas de éstos) Espero que te valgan de algo mis comentarios... Un saludo!
Es lo que tienen los foros, que lees demasiado y a veces no correcto...Tenía esa idea porque tampoco se la mejoría y sí se que hay ganancia de peso, aunque he preguntado y mejora, bastante. Gracias por el coment! Si que somos vecinos si, y veo que conoces la zona. Te haré caso y buscaré el tema, y claro, paso de cubiertas XC, me voy a buscar algo más tocho aunque lastre, pero para eso están las piernas y las ganas, que para bajar sobran y necesito ir seguro... Bueno visto lo visto, creo que el tema es meterle el 180 delante con pastillas buenas y el máximo de ancho que acepte la llanta en cubierta. Y después le meteré la potencia y un manillar más alto, que creo que con este si ponto 70 tocaré al levantarme XDDDDDD Muchas gracias por los comentarios supervacaXXI!!! salu2!
Bueno, un manillar ancho ayuda mucho a la hora de bajar, para subir no molesta y es probable que vayas mas cómodo. Yo pasé de los 50 y pico de la rígida a los 65 del manillar de la primera doble y ahora en el tranco llevo 71. Lo malo del 71 es que es demasiado ancho para según que zonas. Tenemos una zona de bosque cerrado por Rabosa que no rozas a la vez en ambos extremos de manillar por un dedo... y llendo a velocidad absurda por según que sitios acojona un rato largo. Las cubiertas.... si llevo una 2,60 delante y una maxxis 2,35 detrás en una llanta de 19.... entiendo que podrás montar lo que te de la gana. Si es una llanta normal, el balón te quedará mas redondo, con lo que lastrará algo menos. Si la llanta es mas ancha, el neumático se abre y tienes mas contacto, mas agarre.... Y te aseguro que bajar del montcabrer hacia las putisendas con algo que no sea un neumático de "onvre" (como decimos por aquí) es muerte segura del neumático que lleves a menso que te des un poco de "caña" bajando. Subiendo no hay tanto problema, ya sea por la pista de la Cava de Neu o por la Finca, subiendo la senda que viene del Camping de Mariola. Un saludo.
Aún no he subido al Montcabrer, pero veo que antes de hacerlo he de cambiar cubierta...La cuestión es que he mirado la llanta y no tengo ni idea de cual es el máximo, pero si tu me dices que la que me de la gana Lo del manillar, lo veré, sé que iré mejor porque llevo moto y noto la diferencia de tamaño una barbaridad, ahora bien lo que me interesa más creo que es la doble altura salu2!
Creo que no me has entendido Es que ahora me levanto y me quedo cerca del manillar, si cambio la potencia por una más corta, tengo que meterle el manillar más alto para no chocar, por eso lo decia...Aunque el cambio será más ancho y de doble altura salu2!