bueno gente, que tal son estas llantas para hacer enduro light, 4 saltitos pezqueñines y poco mas. ¿alguien sabe si han conseguido solucionarle el problema con el buje? creo que se aflojaba no?.
Te quieres montar una enduro muy ligera y haces rutas con algún salto pequeño(o ya bajas muy fino), pesas menos de 80 kg, vas a montar cubierta trasera de 2-2,1 y delantera como mucho de 2,2(o de 2,3 de maxxis) y no necesitas eje pasante trasero, ni piensas comprarte una bici que lo lleve y así aprovechar estas ruedas, o piensas ponerle una horquilla con eje de 15mm; pues unas Mavic ST que vienen a pesar unos 1670 grs. Eres más bruto bajando, utilizas cubiertas más gordas, eres más pesado de 80 kg o tienes o vas a tener una bici con eje pasante trasero de 10/12 mm y necesitas unas ruedas que sean fuertes y no te den problemas (no bikepark ) en ninguna bajada en la montaña; pues te vas a por unas Mavic SX; peso 1775 grs. Yo acabé comprando unas SX y muy contento, sólo pesan 100 grs más que las ST y creo que si son bastante más resistentes.
¿pero hay noticias de que las ST no sean resitentes? Me interesan esas ruedas y, hasta la fecha, no tenía noticias de que las ST no fueran resistentes. De hecho conozco a un Fat biker que las lleva hace poco y está contento. Pero claro, no puede extraer conclusiones a largo plazo.
Yo creo que para enduro rutero son perfectas, problemas con los núcleos a parte. Aunque bueno, es Mavic... es algo que se les presupone, no te van a durar como unos bujes Chris King. Otro problemilla es que los repuestos son caros, tengo un amigo que de un llantazo rebentó un aro de las ST 2008, y el respuesto cuesta cerca de 100€, súmale mano de obra y el llantazo te sale tirando a caro... Por lo demás muy bien, un peso excelente, tubeless de verdad, bonitas, etc... Como dije para enduro rutero perfectas, para enduro más bruto (cortaos, palets, bikeparks) mejor las SX. Saludos.
Me acabas de dar un disgusto - Mi enduro es ligera (o eso creo) - Monto cubiertas de 2.35" - Peso unos 100 kg en orden de marcha - Llevo eje de 20 delante - Soy un poco brutote - No me gustan los problemas en el monte - Tengo unas ST (140 gr. menos que unas SX) :cuñao
¿no llevabas ZTR Flow? Por cierto, en cuanto a la resistencia de las ST, la respuesta es la misma que con cualquier rueda bien montada: El resultado estará en función del uso que reciban y cómo no de la suerte. Un tio fino al que no se le cruce una rama en su camino, y que no acostumbre a empuntar o quedarse corto en dobles puede disfrutar miles de kms. con esas ruedas aunque pese bastante. Un tio de 60 kgs. puede cargárselas en cuatro dias. pero está claro que unas ST aguantaran menos que unas SX y mucho menos que unas Deemax. Lo que no sé es la diferencia que habrá en cuanto a resistencia entre unas ST o unas Hope Hoops con ZTR Flow (que pesan sólo 30 grs. más que las SX)
Las St son llanta 819 o lo mas parecido, asi que por aguantar, aguantan. Y si puedes poner el eje de 20 delante. Detras no puedes poner maxle. Lo peor de mavic, los bujes, si pudiera meter un 240s con esas llantas.... Y que se quede el peso en 1600gr...
Jodó, cuando todo el mundo se pone de acuerdo en que lo de enduro es inclasificable empiezan a salir referencias sobre allmountain ¿qué ******* es allmountain? ¿qué tiene que ver con la resistencia de las ruedas? ¿Alguien ha tenido experiencias sobre problemas en las ST 2010?
a mi me cobraban tambien 100 por un aro de unas SX del 2008 y me parecio carisimo, me informe bien y al parecer cuando mandas la horquilla en mavic te cambian tambien todos los radios de la rueda, porque segun ellos dicen que no se queda igual de montada con los radios usados, y entran en esos 100, entonces si que sale a cuenta...
*****, que ********* estoy, e dicho "cuando mandas la horquilla" cuando estamos hablando de ruedas.... si, soy un looser..... a mi me dijeron que tenia que enviarla. y que 100€ era el aro y los radios....
Yo envie las crosstrail y me cambiaron tambien todos los radios, yo creo que si vale la pena ya que practicamente estrenas rueda, y por 100 euros la calidad de una nueva no es ni parecida. Moraleja: Hay que tener cuidado y no ser bruto e intentar acompañar la bici en baches y piedras tanto delante como atras no dejar que se lo trague todo la suspensión porque luego vienen las sorpresas, cuando lleveis unas cuantas llantas destruidas como yo yas os hareis a la idea, jeje. Bueno, yo prefiero las sx que dan un poco mas de fiabilidad
Yo tengo las sx y en las tres primeras salidas cañeras tuve que apretar el buje trasero. Lo desmonte y puse fijador para que no se aflojara y desde entonces ni un problema. Tengo otras xt enduro y no se pero me parecen que ruedan mejor las mavic. evidentemente peso 70 kilos y las llevo en una ransom.......no sufren tanto como las xt en mi chameleon. Un dia las cambio y os cuento. He tenido 819 y para mi mejor sx por rigidez...para gustos colores. eso si: las mas bonitas las SX con diferencía.